Television

Telecinco dice adiós a 'Operación Triunfo': el domingo emitirá su última gala

Era la crónica de una muerte anunciada. Tras varias semanas intentando recuperar audiencia, Telecinco ha decidio poner fin al reality 'Operación Triunfo'. La cadena de Fuencarral lo ha anunciado en un comunicado en el que detalla que este domingo se emitirá la última gala. 'Ay, qué bien me siento': los concursantes de 'OT' desconocen el fin del concurso.

Por tanto, los 'triunfitos' que aún continúan en la Academia -Alex, Moneiba, Niccó, Alexandra, Juan, Jefferson, Nahuel, Josh, Naxxo, Nira, Coraluna y Geno- cantarán por última vez en directo y el público decidirá el ganador del concurso.

Lo cierto es que desde el comienzo del programa la audiencia no ha respondido a las expectativas de Telecinco. Ya en su primera gala, los espectadores se decantaron por la programación de La 1 y de su principal rival, Antena 3. E incluso, la última gala que se celebró el domingo 7 de febrero marcó el peor resultado de la historia de 'Operación Triunfo' al no lograr ni un 12% de cuota de pantalla.

Ante este desplome, la cadena de Paolo Vasile decidió la semana pasada no competir con la gala de los Goya el domingo por la noche, por lo que el 'reality' de Pilar Rubio se emitió ayer lunes coincidiendo con el Día de San Valentín.

Telecinco quería competir en esta ocasión con las series estrella de los lunes de Antena 3 y La 1 -El Barco y La República-, y, pese a que consiguió elevar un punto su cuota de pantalla, hasta el 13%, volvió a quedar en tercera posición.

La reacción en Twitter

Como es normal en estos casos, el tema ha creado polémitca en las redes sociales. De hecho, Noemí Galera ha anunciado la noticia en su perfil de Twitter. La miembro del jurado ha dado las gracias a todos sus seguidores por los mensajes de ánimo y se ha mostrado preocupada y dolida ante la situación. 

"En este momento estoy un poco superada, el equipo y los chicos no nos merecemos este final. Confirmo que la última gala es el próximo domingo y la verdad es que podría decir muchas cosas, pero creo que será mejor estar calladita" ha sentenciado.

Asimismo, el profesor Manu Guix ha propuesto en su Twitter "liarla a MUERTE en la academia esta semana" para así acabar "por todo lo alto".

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

txefo
A Favor
En Contra

Ya era hora, aunque seguro que ponen algo peor.

Puntuación 63
#1
J. Antonio
A Favor
En Contra

Si estubiera risto mejide las cosas cambiaria.. A parte ya cansa cada año. La experiencia que tengo de la tv y crítico que soy, lo mejor sería hacerlo cada 4 o 5 años. Estos chavales son víctimas y no se lo merecen.Que futúro tendrá estos chavales? que van a salir en que tiempo tan feliz o hacer bolos? por qué son tan jovenes y no hay gente de todas las edades? los mayores también se lo merecen o no? son hipótesis para mejorar la audéncia. Por qué no cambian un poco el escenario? que ya cansa. merecen mucho más que no salir y estar explotados.

Puntuación 10
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Andrew
A Favor
En Contra

Mucho peor es Gran Hermano y ahí sigue... Eso demuestra la inteligencia de nuestras próximas generaciones...

Puntuación 89
#3
juan
A Favor
En Contra

a mi que sigan echando mierda, mientras de dividendos, cada uno tiene libertad para ver lo que quiera

Puntuación -11
#4
lll
A Favor
En Contra

que se ponga unas peras más gordas la que presenta ... a ver si así mejora algo la cosa ;)

Puntuación 23
#5
ROGEKLIO
A Favor
En Contra

LAMENTO NO PODER VER MAS SEGUIDO A ESTA BELLEZA DE MUJER¡¡¡¡

ES LO MAS LINDO QUE HE VISTO EN ESPAÑA....LEJOS....

SIMPLEMENTE QUISIERA SER EL SUEGRO ...DE ESTA LADY¡¡¡¡

NO SOLO ES BELLA.....ES EXTREMADAMENTE INTELIGENTE¡¡

HERMOSA ....LO MEJOR PARA VOS¡¡

Puntuación -22
#6
melasuaa muajaja muajaj
A Favor
En Contra

pienso que todos los programas que no tengan contenidos que sean enriquecedores deberian desaperecer de la TV ya que solo consiguen enganchar aun mas todavia a personas con poca inteligencia muajaja muajaja ya quiten salvame jolin!!

Puntuación 25
#7
sergio
A Favor
En Contra

Telecinco está recogiendo el tipo de televisión que ha fomentado, el mejor programa que tiene es Operación Triunfo heredado de television española, un programa de formación y nadie le hace caso porque ha promovido famosetes sin cultura como Belen esteban y gandules como los de gran hermano, vaya futuro nos espera.

Puntuación 38
#8
jhon
A Favor
En Contra

ufff, gracias

Puntuación 14
#9
xerion
A Favor
En Contra

Aunque hacía años que no lo veía me da pena por el formato ya que nació como un programa que premiaba el talento y la capacidad de esfuerzo. Espero que si sacan una nueva edición dentro de un par de años no sea en un canal donde importen más enseñar las tetas que el talento musical

Puntuación 18
#10
ROGEKLIO
A Favor
En Contra

operacion triunfo...gran hermano..LAMENTABLEMENTE ES LA ESPAÑA DEL FUTURO....FASHION DE LA DECADENCIA....¡¡

Puntuación 8
#11
Morlock
A Favor
En Contra

Risto Mejide era el que ponía la salsa del concurso. Así que muchos cambios (incluído presentador) a la gente no le ha gustado.

Puntuación 3
#12
Karl
A Favor
En Contra

Dicen que una vez por error hace años, se colo un documental en telecinco, reaccionaron rapido porque a los 6 segundos ya lo habian quitado.

Puntuación 9
#13
FUERA YA
A Favor
En Contra

AHORA TOCA CARGARNOS SALVAME,

LUEGO GRAN HERMANO,

LUEGO SALVAME DE LUXE Y

LUEGO LA NORIA

LA BELEN, EL JORGE, ETC. ETC.CON SUS PANDA QUE SE VAYAN YA DE UNA VEZ A PARACUERNOS DEL JARAMA.

Puntuación 8
#14
yomismo
A Favor
En Contra

Normal.... eso pasa por poner a una presentadora a la que sólo le falta pegar empujones a los concursantes con tal de chupar cámara.

Espero que este sea el fin de la secta que tiene montada Tele5 con sus "megaestrellas" de presentadores. Ya van por la segunda pifia (la primera fue colocar a Jesús Vázquez en 4 con las cajas).

Espero que el próximo en caer sea Jorge Javier Vázquez el día que se ponga azul por intentar esconder tripa.

Puntuación 6
#15
FLO
A Favor
En Contra

Que pongan ahora, "despertar a los muertos" o "violo a menores" que eso da mucho morbo y a T 5 eso le pone, como a berlusconi.

Puntuación 3
#16
ivan
A Favor
En Contra

GRACIAS!!!! Ahora falta que quiten GH y reduzcan la información rosa (ya esta bien con la Esteban)Salvame, Salvame delux, La caja Delux y ahora también en Aida, joder que cansancio... Y a ver si no lo curramos y hacemos más series o traemos series que hayan triunefado en america que últimamente hay una mierda en la tele...

Puntuación 5
#17