Television

Gran Wyoming: "En la prensa pasan hoy cosas que no había visto ni con Franco"

El 'Gran Wyoming' en una foto de archivo

El Gran Wyoming cumple un lustro al frente de El intermedio, el espacio de La Sexta que analiza la actualidad a través de los medios de comunicación, un sector en el que se dan situaciones "que nunca había visto, ni en la época de Franco", como la de publicar noticias falsas, asegura el presentador.

"Una cosa es ocultar la información y otra dar noticias a sabiendas de que son falsas, como ocurre continuamente", asegura el músico, presentador y actor José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, uno de los rostros más populares de la cadena, que el próximo 27 marzo celebra sus cinco años de vida.

"Vivimos momentos muy graves para los medios de comunicación", asegura en una entrevista con Efe Wyoming, quien prepara junto a Andreu Buenafuente y Patricia Conde una gala especial para celebrar el aniversario de la cadena.

Recuerda a lo largo de estos años que en El intermedio se han analizado noticias publicadas como la de que Zapatero tenía un plan para hacer obligatorio el aborto, "cosas -dice- que no tienen que ver con la ideología, son sandeces de un calibre" que no sabe "bien cómo calificar".

El conductor se vio inmerso en una gran polémica tras la agresión al periodista Herman Terstch, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asoció a un vídeo humorístico del programa sobre el entonces presentador del informativo nocturno de Telemadrid.

"Finalmente se supo que fue una pelea de borrachos en un bar", explica Wyoming, y lamenta que cuando se aclararon estas circunstancias la noticia "ya no le interesara a nadie", pese a que por un tiempo él se convirtió "en una especie de monstruo, e incluso recuerda que en una tertulia radiofónica dijeron que a él le "gustaría que cogieran a los periodistas y les pegasen un tiro en la nuca".

No obstante, Wyoming asegura que es partidario "de que existan incluso esas cadenas que dicen esas barbaridades", aunque echa de menos "que las asociaciones de prensa hagan algún llamamiento a la ética".

Tiene todavía un juicio pendiente por la emisión de aquellos vídeos asociados al "momento más desagradable" de su carrera, aunque recuerda que él no participa en los contenidos del programa: "Muchas veces ni veo los vídeos que entran porque estoy siguiendo el monitor y las instrucciones que me da el director".

En El Intermedio se intenta hacer "una visión crítica de las cosas que nos sorprenden", explica su conductor, aunque hay asuntos "difíciles de tratar", como las grandes catástrofes o el terrorismo, añade, y replica entre risas que "ojalá la tregua sea indefinida" cuando se le recuerdan las parodias que el programa hace con las imágenes de los encapuchados de ETA.

El espacio sigue sin contar autorización para emitir imágenes de Telecinco, Cuatro y Telemadrid, recuerda Wyoming, quien considera que "cuando una cadena prohíbe que se difundan sus contenidos, es que tiene mala conciencia".

En ese sentido, José Miguel Monzón (Madrid, 1955) -que debutó en televisión en 1981 con el concurso Silencio se juega (TVE) y alcanzó la fama con Caiga Quien Caiga (1996-2002)- asegura que está "muy orgulloso" de todo lo que ha dicho y hecho en televisión, y que está "a disposición de la gente".

Ahora no tiene más aspiraciones que seguir con El intermedio, un programa que le permite "ir a trabajar contento" y al que aplica una máxima aprendida de la experiencia: "En televisión es imposible jubilarse en un programa. Como te van a echar, sí o sí, es una decisión que no suele tomar uno mismo".

Lamentaría que acabase El intermedio porque "no existe un programa parecido", y tiene la "sensación" de que si lo dejan de hacer, "ya no volvería nunca".

comentarios31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zig
A Favor
En Contra

Que no hay un programa preferido? Si es una copia del informal, pero eso sí con fines de adoctrinamiento.

Puntuación 21
#1
joseba
A Favor
En Contra

Si, si, lo que quieras pero, que dices del bombardeo de libia? Porque no te pones ahora la chapa del "No a la Guerra"? No me vendras con la majadería de la Resolución de la ONU, verdad???

Puntuación 30
#2
Ralph Begor
A Favor
En Contra

Este personajete de comic-diver-güai pichiritifláutico se cree lo más de lo más y es un cansino del carajo, al que le gusta más la pasta gansa que a un loco una piscina de colores. ¿Dónde está el "no a la guerra" o el totem del "nunca mais"? ¡Ah! que es "vuestra guerra" ¡ya!. Como diría yo mismo, simulando a otros ¡¡Es la guerra idiotas!!. Pues eso. Y vengan subvenciones que mi las quiero, dinero son amores y no buenas razones. ¡Hay Wayoming Wayomins!...

Puntuación 9
#3
Almasy
A Favor
En Contra

Un grande wyoming! El mejor cómico Español de largo

Un crack

Puntuación -18
#4
Bin 01
A Favor
En Contra

Y éste habla de ética...

y el economista, ¿no tiene nada de interés, que tiene que recurrir a este personaje?

Puntuación 7
#5
Galiza Ceibe
A Favor
En Contra

Como les cuesta a los fascistas distinguir entre una guerra y otra.

Como les cuesta distinguir entre frenar una masacre o propiciar tu una masacre.

Si lo de Afghanistan y Libia lo poneis al mismo nivel que lo de Irak, reconocer pulpo como animal de compañia.

Reconoced que lo de el pais vasco es otra guerra.

Si toda españa fuese como el Gran Wioming, puede que nos entendiesemos, pero con tanto fascista, es necesaria la independencia YA.

Puntuación -27
#6
VIVA FRANCO.
A Favor
En Contra

Con Franco ibas a estar tu aquí, cornudo, limitate a manifestarte contra tu amigo Zparo, si si el de la guerra en Libia. Tontolaba.

Puntuación -9
#7
vaya tropa
A Favor
En Contra

Vaya periodicucho ¡ que admite comentarios como el número 7 y no publica el mío, a pesar de que no lo he incluido entre los medios informativos que adoctrinan. Ahora os incluyo entre los adoctrinadores.

Puntuación -15
#8
jose
A Favor
En Contra

A ver José Miguel Monzón, repite conmigo.....¡¡¡¡¡ NO A LA GUE-RRA¡¡¡¡¡¡¡

los muertos son seres humanos, haya o no Resulucion de la ONU.

Puntuación 19
#9
tururu
A Favor
En Contra

los del no a la guerra están buscando las armas de destrucción masiva en Irak, por eso no los veis.Comparar una cosa con la otra es como comparar a Falete con la Carbonero.

Puntuación 6
#10
Un gay pepero
A Favor
En Contra

Yo estoy a favor de la guerra, porque así al fin podremos encontrar las armas de destrucción masiva, que no encontró el Ansar y su banda en Irak

Puntuación 3
#11
juanillo
A Favor
En Contra

tienes toda la razon Gran Wyoming, tu cadena es mucho peor que la TVE de Franco, solo contais lo que os interesa, el resto de noticias (osea, las de como se apañan la vida los del psoe) no.

Puntuación 4
#12
Un gay pepero
A Favor
En Contra

ULTIMA HORA: Por fin se han encontrado en Libia, las armas de destrucción masiva que desaparecieron de Irak. Informa: La Cateta de los Negocios.

Puntuación -3
#13
Willy y la Pilarica
A Favor
En Contra

Gran Wyoming, no hagas caso a los fachas que te insultan. Esta guerra es justa porque es una guerra progresista.

Firmado: Willy Toledo y Pilar Bardem

Puntuación 5
#14
JL
A Favor
En Contra

Que cínico es este señor

Puntuación 0
#15
Libra
A Favor
En Contra

Ya que habéis desviado los comentarios con el tema de la guerra en Libia, ahí va mi opinión:

Aparte de la guerra en Afganistán, España ha intervenido en las dos últimas décadas tres veces, que yo sepa, en acciones de "guerra":

Cuando los americanos (Reagan) en abril de 1986 bombardearon Libia, contaron con el apoyo de las bases españolas, ofrecidas por un gobierno socialista.

En los bombardeos sobre Yugoslavia (junio 1999), la operación fue llevada a cabo unilateralmente por la OTAN, sin autorización previa de la ONU. Dirigido ello por un destacado socialista español. Intervinieron aviones españoles. Entonces también gobernaban los socialistas en España.

En la guerra contra Irak, por la invasión de Kuwait, el gobierno socialista español también envió tropas; es decir, también intervino en esa guerra.

Bajo mandato del PP en España, se apoyó (Azores) una guerra en Irak, pero no se intervino como nos quieren hacer creer. Nuestra intervención fue posterior y con finalidad reconstructiva con otros muchos países (63), y atendiendo a la resolución 1443 (/RES/1443 (noviembre de 2002).



¡Hace falta más memoria histórica!

Puntuación 3
#16
P. Almero
A Favor
En Contra

La mayoría sociológica de izquierdas te está muy agradecida por tu labor de apoyo a nuestro Presidente. Eso le ha permitido profundizar en las medidas de economía solidaria y sostenible de las que tanto disfrutamos. Con tu apoyo puede ser posible otro mandato que permita profundizar, reforzar y convertir en irreversibles los logros en materia de progresismo, feminismo, talante, paz y Alianza de Civilizaciones.

Puntuación 1
#17
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

OTRA BASURA MíS DEL BASURERO ZPERIANO.

Puntuación -1
#18
TEI
A Favor
En Contra

YA NO SE ACUERDA DE LA MOVIDA MADRILEÑA?

NO RECUERDA COMO LO LLAMABAN SUS COMPIS DE BATALLA?

YO BIEN QUE ME ACUERDO,VALLA SI ME ACUERDO.

ESTABAMOS CASI TODOS LOS DIAS POR EL ROCKOLA...

TE ACUERDAS,CHAPERILLO?

JEJEJEEEEEEEEEEEE

COMO SI FUERA HOY.

Puntuación 2
#19
jj
A Favor
En Contra

Pero si el menos imparcial es él mismo que solo sabe reirse en su programa de curas y del PP. Es lamentable y cansino.

Por otro lado ¿Donde está el NO A LA GUERRA? O te crees como dice nuestro presidente que no hay intereses energéticos en esa GUERRA. ¿Por cierto si tanto caso hace a Merkel que tenga lo que hay que tener y no mande tropas? ¿no?

Pero sobre todo me gustaría ver a la familia Bardem paseando el NO A LA GUERRA.

Puntuación 5
#20
No intervención para salvar la República contra Franco (1936)
A Favor
En Contra

No a la guerra = sí a Gadafi

Puntuación -1
#21
porquemedalagana
A Favor
En Contra

Me encanta Wyoming.No me lo pierdo.

Puntuación 0
#22
bostezaso
A Favor
En Contra

Me gusta Wyoming no me lo pierdo Ademas hay que pararle los pies a Gadafi que estaba reprimiendo a los opositores bombardando con aviones.

Puntuación 0
#23
Usuario validado en elEconomista.es
oskarmadrid
A Favor
En Contra

bravo Wyoming

sigue igual, un poco menos sectario que criticáis siempre a los mismos, pero merece la pena tu programa.

recordar que ONU Es diferente de piernas en la mesa y 3 retrasados haciendo la guerra.

Puntuación 2
#24
perico
A Favor
En Contra

Wyoming apoya que se bombardeen a los libios porque esta guerra sí es buena no como la de Irak ya no es malo que mueran civiles con las bombas porque ahora eso lo ha aprobado la ONU y ZP y ya es legal

Puntuación 0
#25