Buscar

La Academia de Televisión reconoce a Antena 3 con el Premio a la Calidad

Europa Press
28/06/2011 - 8:11
José María Íñigo. Foto:Archivo

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido el Premio a la Calidad a Antena 3, galardón que se entregará a la cadena el próximo jueves en la ceremonia de los decimoterceros Premios Anuales de la institución.

Los galardones se entregarán en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en el transcurso de una gala televisada por La 2 que será conducida por las presentadoras Silvia Jato y Francine Gálvez.

La institución ha querido destacar con este premio "el compromiso de la Cadena de Planeta por ofrecer una programación variada de entretenimiento familiar y su apuesta por la ficción española y la innovación".

La Academia ha reconocido que Antena 3 apuesta por "un concepto de entretenimiento familiar dentro de una propuesta en la que caben todos los géneros", con "series de referencia" como El Barco o Hispania, en el caso de la ficción, o en programas como La Ruleta de la Suerte y Atrapa un Millón.

Del mismo modo, la institución presidida por Manuel Campo Vidal también ha subrayado en un comunicado, ya en el ámbito de la actualidad, que "Antena 3 Noticias constituye uno de los principales ejes de su oferta, mientras que Espejo Público y Equipo de Investigación refuerzan la apuesta por la información".

Premio 'Toda una vida' a José María Íñigo

El día 30, además de entregarse los galardones a las 19 categorías, la Academia concederá también el Premio Toda una Vida al periodista, actor, escritor y presentador José María Íñigo, en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

Las ficciones Cuéntame cómo pasó y Águila Roja fueron los programas que más nominaciones acapararon para una nueva edición de los Premios de la Academia en la que TVE arrasó un año más en número de candidaturas con laSexta en segunda posición, Cuatro y Telecinco empatadas en la tercera y con Antena 3 a la cola.

Precisamente, la cadena de Planeta sólo consiguió una nominación, que se llevó Sussana Griso, conductora de Espejo Público, en la categoría de Mejor Presentador/a de Programas de Entretenimiento.

Los nominados son el resultado de la votación secreta vía notarial de los más de mil profesionales de la televisión que pertenecen a la Institución. Estos finalistas han sido escogidos entre 228 candidaturas presentadas por cadenas de televisión y productoras.

Comentarios 2

#1
28-06-2011 / 09:12
Javier
Puntuación 0

¿A la calidad en qué?, ¿en la manipulación?, ¿en el lavado sistemático de cerebros?, ¿en la inmoralidad?

#2
28-06-2011 / 09:54
fermin
Puntuación 0

Television y calidad pueden ir juntas en la misma frase de manera positiva??