Television

Telecinco se lanza a fichar a Pedrerol y el equipo de Punto Pelota para un nuevo canal

Pedrerol, presentador de Punto Pelota | intereconomia.es

Telecinco medita lanzar para la próxima temporada un canal temático dirigido en exclusiva para la audiencia masculina. Apuesta que tiene un plato fuerte como principal movimiento 'bomba'. La cadena que dirige Paolo Vasile quiere trasladar el programa 'Punto Pelota' de Intereconomía a esta nueva apuesta. El objetivo es fichar a Pedrerol y a la mayoría de sus colaboradores para convertir a este espacio en su referencia máxima.

Según publica este jueves 'El Confidencial' las negociaciones ya se habrían iniciado pero se encontrarían en fase de parón por varios motivos.

El primero, pero quizá el menos importante, es el que se refiere a la cuantía económica que tendría que desembolsar Telecinco para hacerse con los servicios de Pedrerol, sino de todos sus allegados.

El periodista cuenta con una elevada cláusula de rescisión por los tres años de contrato que le restan, amén de un sueldo también elevado que, presumiblemente, Telecinco debería mejorar también.

A eso habría que unir el caché de algunos de los redactores que forman el equipo de Punto Pelota, bien sea como profesionales en nómina de la Intereconomía (José Antonio Luque, José Damián González...) bien como colaboradores (Siro López, Petón, Gatti, Roncero, Fité...)

Otro de los obstáculos, este sí mucho más grande, es el que afecta a las lealtades fijadas entre la cadena y el propio Pedrerol.

Intereconomía apostó muy fuerte desde el inicio por un formato que ahora muchas cadenas están siguiendo y que está reportando notables éxitos a la cadena. El casi 5% de share que en varias ocasiones ha logrado el espacio saca casi cuatro puntos de ventaja la media de la cadena (entre el 1'2% y el 1'4%).

La empresa dueña también de 'La Gaceta' no pondrá fácil la salida de Pedrerol y los suyos. Hacerlo podría suponer un importante batacazo para la cadena.

Punto Pelota conformaría un importante impulso para el proyecto de un canal masculino que incluso ya anunciado el propio Vasile. Una suerte de televisión en la que los programas mezclaran todo tipo de contenidos, no sólo deportivos (Telecinco tiene los derechos de próximo mundial de Motociclismo y de la Euro 2012), sino de otra índole.

El programa mantendría su horario nocturno y el mismo objetivo: polemizar al máximo sobre todo lo que rodea el mundo del deporte y en especial (casi en exclusiva) el fútbol.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fdsa
A Favor
En Contra

no porfavor esta es la unica forma de desviar a los futboleros a la inter.... nono no....



en fin, tontos, pocas cadenas dan esa libertad al presentador que por estar preparado, puede triunfar.

aunqeu se valla, nacera otro, pues eso es intereconomia, al menos, en eso, da capacidad al presentador....



viva, el tipejo este, que dijo, esta es una guarra....

pues en realidad, decia que se bañaba en el fango, como fando es enseñar, lo bonito que es, que te den por el culo, pero no que tambien puedes ser niño, sin que te impacten solo con sexo todo el dia.

si mi hijo, busca impactar a las niñas en el colegio, se le expulsaria, pro exibicionismo, por agresion, pero eso es la eso española, enseñar mari.co.nadas.

Puntuación -13
#1
javier
A Favor
En Contra

Este programa esta lleno de catalinos y por eso dejé de verlo, no fomenta nada más que el barcelonismo y siempre estan en contra del Madrid. Pues entonces que se marche al canal Telebasura que es donde debe de estar

Puntuación -21
#2
Rubbish
A Favor
En Contra

Suena algo raro, pero espero que se haga realidad para que el programa llegue a ser "normal". El presentador no se merece estar en el canal donde está. Un programa que manipula videos, acepta videos manipulados y constantemente tratan al Real Madrid como el PP en el canal, dudo que merezca ser reconocido. Creo que su objetivo al igual que el resto de programas es el de informar y luego en los debates pues .... debatir y no dar propaganda al Madrid (PP)

Puntuación -21
#3
Manuel
A Favor
En Contra

No por dios!! A TeleBasura no!! Que no quiero dejar de verlo!

Puntuación 23
#4
Mira
A Favor
En Contra

Si el canal masculino no es gay, no merecerá la pena.

Puntuación -2
#5
VOTANTE del PSOE
A Favor
En Contra

Intereconomia da asco!

el puto unico canal que nos ha criticado estos 8 años!

FUERA YA !!!!

Puntuación -26
#6
elrubias
A Favor
En Contra

Telecirco me cae mal, pero esta vez tiene todo my apoyo.

Puntuación -17
#7
sensato
A Favor
En Contra

seria más coherente que fichara por Real Madrid TV la verdad

Puntuación 3
#8
VOTANTE del PSOE
A Favor
En Contra

mientras que Telecinco, TVE1, La2, Cuatro, A3TV, Sexta.... nos han lamido el culo estos 8 años, estos putos cabrones de Intereconomia siempre criticando y sacando nuestras vergüenzas... hasta los h

Puntuación -15
#9
attack
A Favor
En Contra

javier nº2 tu que programas ves??? el roncero es socia del barí§a desde la infancia ¡¡ el siro lopez es catalan si pero renegao ¡¡¡el luque ha sacado los colores

Puntuación 7
#10
Patxito
A Favor
En Contra

Punto Pelota es a la información deportiva lo Sálvame es a los programas del corazón. No hablan de futbol en absoluto, todo son chascarrillos, insultos y gritos. No se puede ver, me pone de los nervios. Buena alianza, Telecinco se convertirá en el canal de la crispación.

Nada que ver con el programa de Maldini por ejemplo.

Puntuación 4
#11
Genjuro
A Favor
En Contra

Pues me parece muy coherente, Punto Pelota es el único programa basura que estaba fuera de Tele5 y lo más razonable es que se emita en la cadena que mejor sabe manejar los contenidos de mierda. Eso sí, ya puestos lo podrían llamar Sálvame Sports.

Puntuación 3
#12
la verdad
A Favor
En Contra

jajaja que bajo a caido intereconomia.

Puntuación -1
#13
Telecirco
A Favor
En Contra

Pero si telecinco es el canal de las verduleras, allí no pinta nada punto pelota. Esperemos que Pedrerol sea inteligente, si le va bien, para qué irse, algunas cosas en según qué canales no funcionan. Y esperemos que los de Intereconomía hagan cuentas para renovarlo o subirle la cláusula a cambio de mejora salarial.

Puntuación 4
#14