Buscar

Los trabajadores de Barça TV, enfadados ante una externalización vía Mediapro

Efe
14/10/2011 - 14:25
Xavi, en una campaña de Navidad de Barça TV | Captura

Los empleados de Barça TV han asegurado que en el caso de que finalmente el Barcelona externalice la producción y los contenidos del canal televisivo azulgrana en favor de Mediapro "el club puede perder el control de calidad de los contenido y que éste tienda a devaluarse".

Mediante un comunicado, los trabajadores de Barça TV se refieren a la intención del club catalán de ceder la gestión y producción a Mediapro, en virtud al nuevo contrato televisivo que ambas partes están a punto de cerrar y que se prolongará hasta la temporada 2014-15.

Los costes del canal suponen un gasto de entre seis y siete millones de euros por temporada. Un portavoz del club catalán ha asegurado a EFE que "aún se están negociando los términos del contrato", por lo que "no está cerrado" y no se pueden ofrecer "más detalles al respecto".

Los trabajadores del canal televisivo del Barcelona señalan que la decisión supone "un desagradable proceso de subrogación y de incertidumbre", así como que "fraccionará completamente el departamento de comunicación del club y un paso atrás en su funcionamiento".

"Además, teniendo en cuenta los precedentes similares en otros canales, como por ejemplo Real Madrid TV o Gol Televisión, que acaba de realizar un despido masivo de periodistas, si Mediapro se hace cargo de Barça TV, el club puede perder el control de la calidad de los contenidos y que ésta tienda a devaluarse", aseguran los trabajadores.

En el comunicado se recuerda que todo se basa en "un modelo de organización centralizado y con una redacción única" y que el trabajo que se realiza "va más allá de la producción de la señal de televisión que se emite a través de la TDT, y que se dejarán de hacerse, ya que, en principio, por lo que parece, los empleados actuales podrían pasar a formar parte de Mediapro".

Por ese motivo, los trabajadores de Barça TV consideran que su función se basaría "únicamente en los contenidos televisivos" y que entonces "los diferentes departamentos del club perderán este vínculo directo con Barça TV y tendrán que buscar "alternativas externas" para satisfacer sus necesidades.


Comentarios 0