Television

Campofrío, Puleva y Bayer retiran sus anuncios de 'La Noria'

Campofrío retira todos sus spots del programa 'La Noria' de Telecinco.

Aunque hasta ahora han defendido en todo momento la decisión de entrevistar a la madre del 'Cuco' en directo, 'La Noria' está pagando ahora las consecuencias. La entrevista a Rosalía García para que contase su versión del caso Marta del Castillo, pagándole cerca de 10.000 euros, ha provocado que 'Campofrío', Puleva y Bayer retiren todos sus spots del programa.

Campofrío ha comunicado esta misma mañana su intención de retirar sus espacios publicitarios del programa de Telecinco. La marca considera "lamentable" la decisión de entrevistar a la madre de uno de los chicos implicados en el asesinato de Marta del Castillo y así lo ha hecho saber en Twitter.

El comunicado de la firma alimenticia dice así: "No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios -Zenithmedia- de cancelar cualquier spot en 'la Noria' de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos. Saludos"

Comunicado del Grupo Lactalis

"Os confirmamos que el grupo Lactalis, que engloba las marcas PULEVA y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso. Lamentamos lo ocurrido", ha indicado la marca en un comentario en la web.

Campaña contra 'La Noria' en la red

Esta nota se ha dado como respuesta a la presión que están ejerciendo blogs y redes sociales sobre los patrocinadores y anunciantes de 'La Noria' desde que se emitió la polémica entrevista.

De momento ésta ha sido la primera consecuencia 'grave' para el programa de Jordi González, pero no se descarta que el resto de marcas que se publicitan en este espacio tomen medidas similares. Algunos de estos anunciantes, que podrían seguir el ejemplo de Campofrío, son L'Oreal, Reale Seguros, Renfe, Garnier, Carolina Herrera, Donuts, Ferrero Rocher...

Por su parte, el presentador, Jordi González, ha apuntado en Twitter que Campofrío "ha aprovechado" la polémica para llevar a cabo "una campaña de imagen que le sale gratis".

comentariosforum59WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 59

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Francisco Javier de Linaza
A Favor
En Contra

Ya es hora de que hagamos una regeneración ética de la sociedad. TELECINCO sobra en este país. ¡Enhorabuena a CAMPOFRÍO, PULEVA y BAYER)

Puntuación 15
#25
Miguel
A Favor
En Contra

la idea es tan simple que al sintonizar las teles pues eliminemos ese canal para que ni tan siquiera haciendo zapping aparezca.

Puntuación 11
#26
susi
A Favor
En Contra

Felicito a estas 3 empresas, seguiré comprando sus productos. A los que patrocinan los tele-bodrios ni un duro les doy. Que cunda el ejemplo empresarial.

Puntuación 12
#27
jose
A Favor
En Contra

Les venia muy a los frikis de la noria conocer el paro.

Puntuación 14
#28
pepe
A Favor
En Contra

Y seguro que de extranjis esta indeseable cobró mucho más. La culpa es de quien requiere sus "servicios", claro está.....

Puntuación 11
#29
xamaco
A Favor
En Contra

En casa tenemos eliminada tele 5 de la sintonia de los televisores desde hace semanas.

Puntuación 20
#30
xamaco
A Favor
En Contra

En casa tenemos eliminada la sintonización de Tele5 desde hace semanas.

Puntuación 10
#31
susi
A Favor
En Contra

y conste que yo telecirco no la veo hace mucho, y ya la Noria menos, ni con una pinza en la nariz; no tengo ganas de que los sectarios del so-pena, la ratola ni la maría cantona frikiglesias me pongan del hígado. Yo velo por mi salud física y psíquica.

Puntuación 12
#32
pocholo
A Favor
En Contra

Entre la psoe y la telebazofia se han cargado este país, ya no puede digerir más mierda. Ahora hay que depurarse o morir, no cabe otra.

Puntuación 8
#33
Ni un €uro para estas marcas si no rectifican
A Favor
En Contra

Estas son las marcas que se anunciaron en las pausas publicitarias de La Noria:

22.15. Renfe, Reale Seguros, Milner, Campofrío, 212 Carolina Herrera, Garnier, Donuts, Davidoff, Olay.

22.40. Decathlon, Ferrero Rocher, L"™Oreal, Red Bull, Abc, Aspirina Bayer, H&S, Queso Cocina President, Banc Sabadell, L"™Oreal, Milner, Prada, Innēov, Ultima Affinity, Pantene Pro V, Película Eva (Paramount), Pharmaton, Paco Rabanne, Calzedonia.

23,15. Ferrero Rocher (único anuncio de esta pausa)

23,27. Paco Rabanne, Ferrero Rocher, Fontaneda, Aspirina Bayer, Fluocaril, Danone, Flora, Valentino, Vichy, Puleva, MaxFactor, Philadelphia de Kraft, Calzedonia, Vitaldent, Fave de Fuca.

23,47. Renfe, Mercedes-Benz, La Razón, Euromillones, Kinnect XBox, Nestlé, L"™Oreal, Activia Danone, Port Aventura, Mini Babybell, L"™Oreal, Donuts, Davidof.

Puntuación 11
#34
josé luis
A Favor
En Contra

El presentador de la Noria es un tipejo absolutamente repujnante y sectario.

Puntuación 14
#35
arnau
A Favor
En Contra

Y estos qué : L'Oreal, Reale Seguros, Renfe, Garnier, Carolina Herrera, Donuts, Ferrero Rocher... que también se anunciaron en la Noria. No pienso consumir nada de estos que aún no han dicho nada.

Puntuación 13
#36
aristoleches
A Favor
En Contra

Esta noticia es maravillosa, esperemos que se retiren todos los anunciantes hasta que desaparezca el programa, cambien de presentador o éste pida disculpas y se comprometa a no utilizar las desgracias como elemento para captar audiencia.

Puntuación 11
#37
pepe
A Favor
En Contra

a sanidad y al desgobierno que padecemos que no se les ocurra ya prohibir nada más ni en sueños. ¡prohibiciones no!, ¡fascistas no!

Puntuación 1
#38
pedro
A Favor
En Contra

Y PEPE BLANCO TB SE ANUNCIO EN SU MOMENTO Y POR LO QUE ES SABIDO TIENE UN ALTO CACHE EN DINERO B PARA LAS CITAS.

LA FABRICA DE LA TELE SON UNA PANDA DE CATALANES SECTARIOS Y YORDI EL QUE MAS.

Puntuación 8
#39
kitanovski
A Favor
En Contra

Un abrazo de mi parte a los de Campofrío, Bayern y Puleva. Ya era hora de que alguien tuviera cabeza, leches, que no todo es dinero y audiencias!

Puntuación 17
#40
Michel
A Favor
En Contra

Ya era hora que alguien que tiene poder de quitarnos las mals formas de encima actuase. Enhorabuena, Señores de Campofrio. A partir de ahora cuando vaya a comprar con mujer le insistiré en que compre Campofrio en lugar de otras marcas. Lo mismo haré con aquellas marcas que retiren su apoyo publicitario a programas como este o parecidos.

Confío en que esto suceda con mas gente. Hay que eliminar la telebasura como sea. Será el principio de la revolución mediatica que nos espera.

Puntuación 6
#41
espabilados
A Favor
En Contra

las empresas de por sí ya no podian pagar la correspondiente publicidad y han aprovechado para quedar muy bién con la cadena y se han hecho una publicidad excelente sin pensarlo. No por eso pienso que tele 5 no se merezca lo que le esta pasando.

Puntuación -5
#42
marcos
A Favor
En Contra

aportó algo la entrevista a alguien?

me quito el sombrero por los anunciantes

Telecinco hace tiempo que perdió el rumbo, para estos la fiesta no acaba nunca

Puntuación 5
#43
Michel
A Favor
En Contra

A 43 marcos

Si la fiesta es regodearse con las miserias de la gente y sacarlas a la luz publica, si la fiesta es envenenar a los televidentes ofreciendoles miseria y escarnio, si la fiesta es telebasura, estoy de acuerdo contigo.

Puntuación 5
#44
defensa1
A Favor
En Contra

Mi mas sincera felicitación a todas estas grandes marcas que retiran su publicidad de esta basura de programa, me las apunto para consumir sus productos.

Puntuación 5
#45
MIGUEL
A Favor
En Contra

MI MAS SINCERA FELICITACIÓN A ESTAS EMPRESAS. NO QUEREMOS UNA ESPAÑA DONDE SE PAGA A LOS PADRES DE LOS ASESINOS EN LA TV PARA CONTAR EL CRIMEN. DA ASCO!REPUGNANCIA A LO QUE ESTAMOS LLEGANDO. NO QUEREMOS UNA ESPAÑA DONDE LOS REOS SE RIEN DE LAS VICTIMAS. TENEMOS QUE PONERLE LIMITES Y RECOBRAR EL SENTIDO COMUN.

Puntuación 5
#46
jose
A Favor
En Contra

espero que la coherencia se vaya imponiendo y dejemos de mantener a todos los vagos,impresentables que salen en este tipos de programas.ojala se retirara toda la publicidad veriamos a ver de donde comian.

Puntuación 2
#47
Usuario validado en elEconomista.es
MADI
A Favor
En Contra

Felicito a estas marcas por su postura en defensa de valores y condeno a Tele-5, por traspasar unos limites. Ahora veo que esta sociedad todavia puede mejorar.

Puntuación 2
#48
pepe
A Favor
En Contra

y yo que me iba a comprar Pharmatón, gracias a vosotros me entero de que da de comer a Te la Hinco ya a la Inopia, y ya paso.

Puntuación 1
#49
Miquel de Vic
A Favor
En Contra

El programa más cutre de la televisión en España. Unos aprovechados sin escrupulos.

Puntuación 2
#50