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Aunque hasta ahora han defendido en todo momento la decisión de entrevistar a la madre del 'Cuco' en directo, 'La Noria' está pagando ahora las consecuencias. La entrevista a Rosalía García para que contase su versión del caso Marta del Castillo, pagándole cerca de 10.000 euros, ha provocado que 'Campofrío', Puleva y Bayer retiren todos sus spots del programa.
Campofrío ha comunicado esta misma mañana su intención de retirar sus espacios publicitarios del programa de Telecinco. La marca considera "lamentable" la decisión de entrevistar a la madre de uno de los chicos implicados en el asesinato de Marta del Castillo y así lo ha hecho saber en Twitter.
El comunicado de la firma alimenticia dice así: "No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios -Zenithmedia- de cancelar cualquier spot en 'la Noria' de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos. Saludos"
"Os confirmamos que el grupo Lactalis, que engloba las marcas PULEVA y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso. Lamentamos lo ocurrido", ha indicado la marca en un comentario en la web.
Esta nota se ha dado como respuesta a la presión que están ejerciendo blogs y redes sociales sobre los patrocinadores y anunciantes de 'La Noria' desde que se emitió la polémica entrevista.
De momento ésta ha sido la primera consecuencia 'grave' para el programa de Jordi González, pero no se descarta que el resto de marcas que se publicitan en este espacio tomen medidas similares. Algunos de estos anunciantes, que podrían seguir el ejemplo de Campofrío, son L'Oreal, Reale Seguros, Renfe, Garnier, Carolina Herrera, Donuts, Ferrero Rocher...
Por su parte, el presentador, Jordi González, ha apuntado en Twitter que Campofrío "ha aprovechado" la polémica para llevar a cabo "una campaña de imagen que le sale gratis".
El programa más cutre de la televisión en España. Unos aprovechados sin escrupulos.
Las consecuencias han sido que esto ha incrementado el morbo para ver la Noria este sábado. Han aumentado las compañías que quieren anunciar en el programa y el precio por segundos ha subido. Negocio redondo para telecinco y deseando que mas compañías se retiren para dar mayor morbo al asunto. Somos un país de listos
También deberían retirarse los spots que patrocinan Acorralados .
una decision muy valiente,,,, asi que muchas felicidades. Espero que el resto de empresas anunciantes imiten este comportamiento.
No me gusta nada ese canal, si no están con mujeres y hombres y viceversa, emiten Sálvame, si no, Sálvame Deluxe, si no, Acorralados... una pena de cadena, al igual que la siete que emite la repetición de la porquería de la principal. D
La verdades que me parece estupendo, a ver si el resto de anunciantes toman ejemplo y siguen el mismo camino, tanto retirandosela a la noria como al resto de programas de tele 5
gracias empresas por retirar su publicidad. compraremos sus productos.
Telecinco es la mas telebasura.retirar toda la publicida gracias....
Me parece muy bien las medidas que han tomado las empresas que se publicitan en este espacio, pero les animo a que también vayan retirando la publicidad de programas como Sálvame diario y Sálvame de Luxe, que también son TELEBASURA.