Buscar

Campofrío, Puleva y Bayer retiran sus anuncios de 'La Noria'

EcoDiario.es
3/11/2011 - 15:00 | 19:55 - 3/11/11
Campofrío retira todos sus spots del programa 'La Noria' de Telecinco.

Aunque hasta ahora han defendido en todo momento la decisión de entrevistar a la madre del 'Cuco' en directo, 'La Noria' está pagando ahora las consecuencias. La entrevista a Rosalía García para que contase su versión del caso Marta del Castillo, pagándole cerca de 10.000 euros, ha provocado que 'Campofrío', Puleva y Bayer retiren todos sus spots del programa.

Campofrío ha comunicado esta misma mañana su intención de retirar sus espacios publicitarios del programa de Telecinco. La marca considera "lamentable" la decisión de entrevistar a la madre de uno de los chicos implicados en el asesinato de Marta del Castillo y así lo ha hecho saber en Twitter.

El comunicado de la firma alimenticia dice así: "No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios -Zenithmedia- de cancelar cualquier spot en 'la Noria' de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos. Saludos"

Comunicado del Grupo Lactalis

"Os confirmamos que el grupo Lactalis, que engloba las marcas PULEVA y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso. Lamentamos lo ocurrido", ha indicado la marca en un comentario en la web.

Campaña contra 'La Noria' en la red

Esta nota se ha dado como respuesta a la presión que están ejerciendo blogs y redes sociales sobre los patrocinadores y anunciantes de 'La Noria' desde que se emitió la polémica entrevista.

De momento ésta ha sido la primera consecuencia 'grave' para el programa de Jordi González, pero no se descarta que el resto de marcas que se publicitan en este espacio tomen medidas similares. Algunos de estos anunciantes, que podrían seguir el ejemplo de Campofrío, son L'Oreal, Reale Seguros, Renfe, Garnier, Carolina Herrera, Donuts, Ferrero Rocher...

Por su parte, el presentador, Jordi González, ha apuntado en Twitter que Campofrío "ha aprovechado" la polémica para llevar a cabo "una campaña de imagen que le sale gratis".

Comentarios 59

#1
03-11-2011 / 18:03
Javi
Puntuación 179

Les felicito y animo a los demás a hacerlo

#2
03-11-2011 / 18:04
Wamba
Puntuación 158

Muy bien hombre, ya está bien de esta telemierda!!!!!

http://comunicacionsellamaeljuego.com/estas-son-las-marcas-que-patrocinaron-a-la-madre-de-un-criminal/

#3
03-11-2011 / 18:05
quasimdo
Puntuación 143

Un gran noticia sin duda. Yo creo que se están dando los primeros pasos para que eliminar la telebasura.

#4
03-11-2011 / 18:07
PSOE=RUINA
Puntuación 113

hace tiempo que todos los anuinaciantes debían haber retirado la publicidad a este bodrio....así hubiera desparecido hace ya mucho y para bien de todos......

#5
03-11-2011 / 18:07
dannm
Puntuación 122

BRAVO POR LA EMPRESA CAMPOFRIO,UNA EMPRESA DE EMBUTIDOS, TIENE QUE ENSEÑAR A TELECINCO LO QUE ES CORDURA,ASI DE ENBUTIFARRADOS ESTAN. BRAVO CAMPOFRIO

#6
03-11-2011 / 18:16
Juanjo
Puntuación 87

Esta es la unica manera de acabar con estos programas, y los consumidores tenemos el poder de hacerlo, solo hay que eliminar de nuestras compras los productos de esas empresas.

Yo lo tengo dificil porque no veo nunca ese programa, ni la mayoria de los de T5.

#7
03-11-2011 / 18:16
BattleCat
Puntuación 79

Esto me suena a la historia de "News of the World"... marcas que deciden masivamente no anunciarse en medios de comunicación corruptos y precipitan su debacle (entre otros factores, claro).

Al final va a resultar que vivimos en un país civilizado. Esta tarde me siento mejor. Enhorabuena a los acertantes.

#8
03-11-2011 / 18:17
Alemán en BCN
Puntuación 58

Como dijo Saramago una vez en un discurso suyo, ..."un país en que el fútbol, la tele-basura, el cotilleo y la salsa rosa esta por encima de la cultura (política), no tiene mucho futuro" ... y así, nos va!

#9
03-11-2011 / 18:18
Uff
Puntuación 26

Y por que? Mie.. el programa Mie... los productos, la pareja era perfecta!

#10
03-11-2011 / 18:23
Kaco Bonifacio
Puntuación 67

Yo es que cuando hago zapping no paso por telecirco desde hace tiempo.

El todo vale, y los colaboradores analfabetos, zafios y soecez se la han cargado.

#11
03-11-2011 / 18:24
Pedro
Puntuación 36

AHora, seguramente compraré Campofrio.

#12
03-11-2011 / 18:28
d@gmail.com
Puntuación 29

bravo

#13
03-11-2011 / 18:34
pequeño inversor
Puntuación 5

Por vemos algo interesante que " sale de telecinco", ya de paso que quiten al payaso del presentador.

#14
03-11-2011 / 18:41
Juan
Puntuación 25

telecinco es un canal basura,así que nos va también en ESPAÑA,como puede ser la gente sean tan cotilla.

#15
03-11-2011 / 18:47
Maria
Puntuación 27

¿Y para cuando "Sálvame" y sus derivados?. Delincuentes habituales, presuntos, sinvergüenzas de todo tipo... Y en horario protegido. Un atentando a la dignidad, y una vergüenza.

#16
03-11-2011 / 18:52
Julio
Puntuación 20

SIMPLEMENTE GENIAL SIN MAS

#17
03-11-2011 / 18:57
GREGORIO
Puntuación 23

Mañan voy a comprar CAMPOFRIO,no es ético que Basile diga que los principios de Tele 5 se miden por la audiencia.

#18
03-11-2011 / 19:10
guillermo
Puntuación 17

uN CONSUMIDOR MENOS DE: L'Oreal, Reale Seguros, Renfe, Garnier, Carolina Herrera, Donuts, Ferrero Rocher...hasta que no retiren publicidad de esos "programas"

#19
03-11-2011 / 19:17
CRISPIN
Puntuación 16

Vaya mierda de cadena sectaria y vaya mierda de presentador mas sectario todavia. Que le den a Telecirco.

#20
03-11-2011 / 19:21
Puntuación 23

POR FIN!!

Aunque sea tarde ya es una gran decision por parte de CAMPOFRIO,a partir de hoy espero que empiecen a caer todos esos programas de mierda,si,mierda,que no aportan nada bueno,sino todo lo contrario...que si me han dicho el primo del amigo del chofer que...que si uno me lo jura y perjura y claro...como dudar aunque este cobrando por decirlo....jajaja...iros a la empresa mas grande de españa por favor....la salud de todos los españoles mejorara...XD

#21
03-11-2011 / 19:31
Veneciano
Puntuación 13

Excelente medida.

#22
03-11-2011 / 19:31
Jorge
Puntuación 12

Sanidad, al igual que hace con el tabaco y el alcohol, debería recomendar no ver Tele 5 por ser perjudicial para la salud mental.

#23
03-11-2011 / 19:32
telespectador
Puntuación 14

Presentador sectario, que dicta sentencias sobre maneras de ser y obrar, que entrevista a una madre de un delincuente pringao en un caso de asesinato.

Este presentador es un amoral, que da ganas de vomitar con sus comentarios.

#24
03-11-2011 / 19:33
careto
Puntuación 8

todo un guión, cadena que por buscar audiencia para que sus esponsors siguan en ella,cadena con falta de sensibilidad que le va a salir mal el asunto, los esponsor aprovechando la sensibilidad hacén propaganda gratis y triple efectiva,-

#25
03-11-2011 / 19:35
Puntuación 15

Ya es hora de que hagamos una regeneración ética de la sociedad. TELECINCO sobra en este país. ¡Enhorabuena a CAMPOFRÍO, PULEVA y BAYER)