Buscar

Jordi González: "En 'La Noria' defendemos la libertad de expresión"

EcoDiario.es
5/11/2011 - 23:21

Jordi González, presentador de La Noria, ha defendido la actuación del programa de Telecinco, justificando la entrevista a la madre de 'El Cuco' como una manera de aplicar la libertad de expresión. Telecinco 'ignora' a Vodafone

El programa La Noria ha vivido su semana más complicada, con la retirada de numerosos anunciantes, que no vieron con buenos ojos la entrevista que la emisora de Fuencarral realizó a la madre del menor implicado en la muerte de Marta del Castillo.

Jordi González ha interrumpido una entrevista a Jesús Mariñas para explicar la postura de su empresa respecto a un caso que ha causado una profunda indignación en medios de comunicación y redes sociales, además de provocar una notable preocupación en la cadena.

"Lamentamos el asesinanto de Marta y acompañamos en el dolor a familiares y amigos", comenzó explicando González.

Una entrevista polémica

¿Por qué entrevistaron a la madre de 'El Cuco'? Jordi explica que "simplemente quisimos dar voz a una mujer que quería dar su versión de los hechos... y que no es la primera vez que aparece en un plató, en las mismas condiciones", haciendo alusión a sus intervenciones en sendos programas de Antena 3  (2009) y Cuatro (2010).

"Sabemos que muchas veces contamos los aspectos más oscuros del ser humano. Nuestro trabajo consiste en analizar los hechos desde todos los puntos de vista".

A modo de conclusión, Jordi González dejó claro que "nosotros lo que hacemos es defender la libertad de expresión, y sentimos mucha impotencia por la forma en que nos han escupido".

Comentarios 63

#1
06-11-2011 / 00:26
otra
Puntuación 108

La prepotencia que no decaiga...

#2
06-11-2011 / 00:29
Uno que pasa
Puntuación 185

La libertad de expresión se mantiene. Habéis dicho y emitido lo que os ha parecido conveniente y nadie ha ido a la carcel por ello porque no es ilegal hacerlo. El aspecto legal se mantiene. Por otro lado, las empresas anunciantes pueden decidir que imagen se asocia a ellas, y han decidido que habéis cruzado una linea inadmisible. Están en su derecho de retirar los anuncios. El aspecto moral lo habéis perdido. Dicho de otra forma: "Intentáis escudaros en la libertad de expresión para demostrar los malos malisimos que son los demás y lo incomprendidos que sois vosotros, pero lo cierto es que la habéis cagado por enesima vez". Pues me alegro.

#3
06-11-2011 / 00:34
Anónimo
Puntuación 173

Yo trabajo en una de las empresas que ha retirado la publicidad y me siento muy orgulloso de que haya tomado esa decisión. Con nuestro trabajo y el dinero de nuestros clientes no se puede pagar un programa tan denigrante ni a un presentador tan indigno.

#4
06-11-2011 / 00:36
pepe
Puntuación 100

Si la cara es el espejo del alma, este tipo tiene un alma bien fea..

#5
06-11-2011 / 00:41
Ciudadano
Puntuación 126

Antes se decía que las empresas no tenían alma. Ahora han demostrado que los que no la tienen son algunos periodistas. Mejor dicho, algunos comediantes que les gusta reirse de los demás pero no perdonan que les abucheen. Este señor ha dado una clase magistral de inmoralidad.

#6
06-11-2011 / 00:44
.
Puntuación 131

He visto esta noche el programa y se anuncia el CORTE INGLES no pienso comprar nada en ese comercio.

financiando a familiares de violadores y asesinos de menores

#7
06-11-2011 / 00:48
libertad de expresion
Puntuación 49

hitles cuando enviaba a la camara de gas a disminuidos psiquicos y con sindrome de dawn por ser una raza inferior a la raza aria

también era libertad de expresión jordi?

#8
06-11-2011 / 00:49
jóse
Puntuación 78

Asqueroso lo del tipejo este.

#9
06-11-2011 / 00:53
yo
Puntuación 121

Yo he escuchado las explicaciones que ha dado el jordi,y a venido a decir que como el programa lo ven dos millones de espectadores,esta todo bien.

Lo que no sabe este tio es que los otros 46 millones pensamos que son unos inpresentables.

#10
06-11-2011 / 01:05
Carlos I. Martínez
Puntuación 46

Defiendo la libertad de expresión como el que más (desde luego no menos que el sr. González). Por eso disentir (en éste caso del sr. González y de la cadena de televisión para la que trabaja) no es de ninguna manera escupir a nadie. Simplemente estoy en total desacuerdo con la entrevista realizada a la madre de un delincuente que, por su propia naturaleza, se encuentra obligada a defender a su hijo. Eso no es noticia sr. González. Podría ser noticia, en todo caso, lo contrario (una madre que no defendiera a su hijo).

El crimen cometido (con la participación del hijo de la víctima) reviste un dolor añadido al de otros homicidios: los criminales han impedido localizar el cadáver de la víctima. Creo que no es preciso tener una sensibilidad muy especial para tratar el caso con extremada delicadeza.

En resumen, la declaración de la persona entrevistada no es noticia; ofrecerle las cámaras de Telecinco para manifestar los naturales sentimientos de una madre no aporta nada a la libertad de expresión; sin embargo, nos ha herido a cuantos nos encontramos especialmente conmovidos e indignados por éste asunto.

Señor González, ustedes han comerciado con la morbosidad malsana que suscita el caso. Nada que ver con el periodismo. ¡Una vergüenza!

#11
06-11-2011 / 01:07
antonio p
Puntuación 46

Este tipejo es de una catadura moral bajisima.

Prepotente que se cree sus sentencias, cuando muchos espectadores nos dan asco sus afirmaciones.

Resultado de los pensamientos de los que son como el, es la situación moral y economica en la que estamos inmersos.

#12
06-11-2011 / 01:13
Manuel
Puntuación 46

Ojalá, "señor" Jordi, alguien te dé de tu propia medicina.

#13
06-11-2011 / 01:15
juane
Puntuación 37

Y pensar que por presentar esa kaka de programa le pagan dinerales, y sobre todo en los tiempos que corren.

#14
06-11-2011 / 01:18
Victor Toledo
Puntuación 37

Este tipejo no tendra inconveniente de lo que sea con tal de sacar provecho !!!BASURA!!!!

#15
06-11-2011 / 01:33
Ciudadano
Puntuación 35

No se puede ser más ruín y miserable. Después de comerciar con la desgracia ajena en un tema tan súmamente delicado, insultar diciendo "que te escupen" y pretender dar lecciones de libertad de expresión.

#16
06-11-2011 / 01:46
Yaestabien
Puntuación 34

Cada anunciante que aparezca ahi, se quedara con un cliente menos por mi parte. Es la unica forma de darles su merecido.

#17
06-11-2011 / 01:58
juancho
Puntuación 12

Boicot a los anunciantes, ¿¿Pero como sabremos los anunciantes si nadie mira ese bodrio??

#18
06-11-2011 / 02:27
anacr
Puntuación 36

Es una vergüenza que T5, y en concreto La Noria, dé una explicación tan insensata, pésima y deleznable sobre la entrevista a la madre del cuco. Qué vergüenza de explicación! Pero qué es para La Noria la libertad de expresión? Es utilizar la televisión para hacer juicios paralelos y mediáticos basados en pagos de miles de euros al entorno de los culpables de asesinato? Y encima para más inri, los culpables somos los demás?? Es La Noria quien inicia un juicio paralelo y mediático de un asesinato tan deleznable como el de Marta!! Es impresentable! y encima apelan a la libertad de expresión? quién se creen que son? Hay que boicotear La Noria para que reconozcan su gran error? Os creen que somos idiotas?

#19
06-11-2011 / 02:46
miquel
Puntuación 13

Al nº 10: En Catalunya muy poca gente ve este nauseabundo programa, entérate antes de hablar.

#20
06-11-2011 / 02:47
Guapo
Puntuación 20

Qué asco da este tio, y todo Tele5. A ver si nos ponemos de acuerdo entre todos y derrumbamos esta cadena, que ya está bien de incultura. Más películas, series y documentales, que no nos importa la vida de los demás, ¡desgraciados!

#21
06-11-2011 / 02:47
mike
Puntuación 11

para el 20 - Efectivamente creen que somos idiotas, pero el problema es que tienen motivos muy fundamentados para creerlo.... consulta los indices de audiencia de Tele5 y entenderás por qué.

#22
06-11-2011 / 03:39
Manuel garcia
Puntuación 13

Vuestro trabajo es sucio e indignante os deberia de dar verguenza con este tipo de programas deberia todo el mundo de no verlos y el presentador es un impresentable.

#23
06-11-2011 / 04:45
ANGEL
Puntuación 5

pARECE MENTIRA , LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN AL IGUAL QUE OTROS DERECHOS DEBE TENER EL LÍMITE DE COMPONENTE MORAL QUE LE FALTA A ESTE PROGRAMA, DEBERÍAN DE DEJAR DE EMITIRLO Y CANCELARLO POR COMPLETO, ES BOCHORNOSO, Y LO DE ESTA SRA. ES DE PELICULA AMERICANA.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES FANTASTICA, PERO NO PERDAMOS EL NORTE, PORQUE LOS MEDIOS PERVIERTEN LAS SITUACIONES Y TRANSFORMAN LOS CONTENIDOS CUANDO LOS PROYECTAN A LA SOCIEDAD QUE LOS CONTEMPLA, DANDO IMAGEN DE ALGO DISTINTO, DONDE TODO VALE Y TODO ESTÁ PERMITIDO,

#24
06-11-2011 / 06:52
jesus
Puntuación 17

ja, ja que poca vergüenza tiene este hombre. La cadena de Berlusconi defendiendo la libertad de expresión en fin todo un desaire para la inteligencia

#25
06-11-2011 / 07:43
Javi
Puntuación 12

Pues los anunciantes también ejercen su derecho de elección. Todos contentos. A ver quién aguanta más.