Television

Una auditoría interna de TVE revela costes de emisión superiores a las privadas

La reforma de TVE a debate en el Congreso. ARCHIVO

Una auditoría interna de TVE ha revelado que existen costes de emisiones "muy elevados" en comparación con el que tienen las televisiones privadas, así como sueldos de directivos "muy altos". Así lo ha anunciado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Pleno del Congreso.

Montoro desveló estos datos ante una pregunta formulada por el diputado socialista Juan Luis Gordo sobre qué actuaciones va a emprender el Gobierno para garantizar la viabilidad económica y financiera de la Corporación RTVE tras la reducción de 204 millones de euros de su presupuesto ordinario.

Negociación

Además, el PSOE ha ofrecido al Gobierno pactar los ajustes necesarios en el ente, así como la renovación de los órganos directivos del ente.

Montoro ha explicado que estos días se está conociendo el resultado de esa auditoría interna, algunas de cuyas conclusiones ha adelantado hoy, y ha señalado que la reducción del presupuesto de RTVE era "obligado", en un planteamiento de minoración del total del gasto público en España.

A su vez, ha "recogido el guante" lanzado por el diputado socialista para llegar a acuerdos y así tener un auténtico servicio público de televisión, "eficiente y transparente".

A su vez ha garantizado que el Ejecutivo va a preservar el carácter de servicio público de RTVE y lo va a hacer trayendo "claridad y transparencia a sus cuentas".

Relacionados

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

teker
A Favor
En Contra

Esto si que es una vergüenza.. Esto si que es "robar" vaya herencia que dejan los socialistos cada vez que ocupan el poder. Estos eñoritos que por sólo leer un pronter ganan un pastón, y suelen para los amiguetes productores.las televisiones deben ser privadas

Puntuación 4
#1
Sabika
A Favor
En Contra

Todo lo que suena a publico son pozos sin fondo, en las empresas públicas, el dinero no es de nadie, por ende se pierde por los sumideros.

Estos son lugares de mamandurria, enchufismo, ladroneo y donde la casta política hace de las suyas.

Qué asco y que vergüenza de casta política. Sindical y judicial hay en este país.

Puntuación 6
#2
franki3
A Favor
En Contra

Porque sino el PNV pidio sus sillones en TVE, por el apoyo que le dio en los presupuestos del 2011 al PSOE, porque se coloca muy bien a amiguetes del partido, aunque sea español estos vascos del PNV no le hacen asco a un buen sillon.

Puntuación 4
#3
tve una mierda
A Favor
En Contra

Hay que recortar los sueldos de tve en un 50% y aun asi somo generosos.

Hay que eliminar las productoras que son un enchufismo de amiguetes y carisimos para los españoles.

Que se produzcan con los profesionales de tve, pero sin productoras.

Las noticias ya sabemos lo que van a decir, aupa el psoe, desprestigio para la derecha, siempre lo mismo, sesgado, partidista, rastrero indecente y encima se creen profesionales e independientes. toma ya

Puntuación 5
#4
Paquito
A Favor
En Contra

Lo peor de todo es que es un nido de adoctrinamiento socialista , guionistas, productores, se ve que el aparato ha sido puesto a punto y funciona independientemente de los dirigentes. No hay programa en el que no se cuelen mensajes subliminales y no tan subliminales en este sentido.Una verguenza, tratan al espectador como un auténtico menor de edad.

Puntuación 4
#5
man
A Favor
En Contra

El malgasto público es un problema político que han tenido todos los gobiernos de todos los colores. La única forma de evitarlo es que el gasto estuviese controlado por "entidades" apolíticas y que pusieran razón en todos los gastos, no sólo de sueldos.

Puntuación 2
#6
Fuera peperros
A Favor
En Contra

iá estan los fasistas peperos kon sus pribatizaziones

no soportan ke exista una tele de todos ke nos eduke, una tele del pueblo, que eleba nuestro nibel kultural

Puntuación -5
#7
XXX
A Favor
En Contra

PRIVATIZACION DE TVE YA.

YO NO QUIERO QUE CON EL DINERO QUE ME ROBAN PAGUEN A IMPRESENTABLES DE MIERDA QUE ENCIMA ME INSULTAN Y EN ESTO DA IGUAL QUIEN GOBIERNE.

FUERA SUBVENCIONES Y AMIGUISMOS,SI NO ES RENTABLE,SE VENDE Y PUNTO.

UN GASTO MENOS.

Puntuación 5
#8
COMO DAN ESTA NOTICIA ESTE MEDIO NO SE ENTERAN QUE NO DEL PSOE
A Favor
En Contra

QUE PASA SOLO SON LADRONES LOS PSOE QUE PASA CON LA TELE DE VALENCIA MADRID MURCIA CASTILLA UNA Y OTRA ETC TV GALICIA

Puntuación -3
#9
barden y pe
A Favor
En Contra

9-

no seas mamelo,aqui nadie dice que sean del psoe,pero es igual,ya que los mientas te dire que los peores y con diferencia son los putos sociatas.

te gusta...??? pues sigueeeeeeeeeee

Puntuación 2
#10
Basta ya
A Favor
En Contra

que cierren ya eso y despidan a toda esa gente y que se vayan con la anita pastor a la sexta o donde quieran, pero que dejen de vivir del dinero del contribuyente

Puntuación 2
#11
espe, espe, especulación..
A Favor
En Contra

ya empieza la campaña para privatizar a crear 17 interlobotomias pperas con la tv autonómias y tve.

que bonito, hay dos tácticas:

1) decir que son carsas, tve, porque imparcial es imparcial, y sobre eso no se puede mentir, y además en el coste de la privada no se tiene en cuenta la subcontratación....

2) decir que manipulan como telemadrid o canal 9, proque claro los pperos pensamos que si tienes una tele es imposible no mani pular hasta el vomito hacen siempre los peperos. asi que para que no nos acusen de manipular, mejor que manipules por nosotros las interlobotomias y demás...

Puntuación -1
#12