Television

Cospedal señala que "habría mucho que mejorar" en la imparcialidad de TVE

Cospedal señala que hay mucho que mejorar respecto a la imparcialidad de TVE. Foto:archivo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que "habría mucho que mejorar" en la imparcialidad de TVE, y ha añadido que "dice mucho" del Gobierno el hecho de que esté "cumpliendo de una manera tan clara y transparente" la ley de RTVE.

De Cospedal ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa en el PP en la que también se ha referido a la publicación, esta tarde, de las balanzas fiscales en Cataluña, y en la que ha avanzado que los ejercicios de austeridad presupuestaria afectarán también a las fundaciones de los partidos políticos.

Preguntada por la opinión del PP respecto a la neutralidad en TVE, la secretaria general del PP ha indicado que el Gobierno "está actuando desde la responsabilidad del cumplimiento de una ley en vigor", en referencia a que los consejeros del ente público, que aún no han sido renovados, son elegidos por una mayoría del Parlamento.

"Dice mucho de este Gobierno el estar cumpliendo de una manera tan clara y transparente la ley. Sobre la imparcialidad, en algunos casos, habría mucho que opinar", ha comentado.

Las balanzas fiscales

Respecto a las balanzas fiscales que esta tarde hará públicas el Gobierno catalán, la secretaria general del PP ha reivindicado la solidaridad interterritorial y ha recordado que su partido defiende mantener el statu quo previsto para las autonomías en la Constitución.

"Es necesario tanto para pervivencia del Estado en su conjunto como para la pervivencia de los integrantes del Estado, es decir, de todo el sistema de las comunidades autónomas", ha señalado.

De Cospedal ha avanzado que el plan de ahorro del Gobierno y las medidas de austeridad presupuestaria deben llegar "a todas las entidades" sean públicas o privadas.

"De todo tipo, de todo tipo", ha comentado la secretaria general del PP respondiendo así a una pregunta sobre si el recorte afectará también a las fundaciones de los partidos políticos.

Ausencia de reuniones

Por último y sobre la ausencia de reuniones de la nueva dirección del PP surgida del último Congreso, De Cospedal ha negado que sea así y ha dicho que, por contra, ha habido "muchas reuniones" pese a que las elecciones en Andalucía obligan al vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, a dedicar la mayoría de su tiempo a la campaña electoral.

Así, y pese a que los comicios andaluces y asturianos provoquen que "una parte del partido" esté volcada en ambas convocatorias, ha asegurado que la actividad del PP es "incesante" y, a modo de ejemplo, ha recordado que se están preparando los congresos regionales, provinciales e insulares, cuyas fechas de celebración están prácticamente cerradas ya.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

El PP quiere convertir a TVE en el NO-DO, al tiempo.

Puntuación 3
#1
Ansar
A Favor
En Contra

Si, Cosmierdal no hay más que ver el comportamiento de Teleespe, ahí quieres llegar ¿ verdad?

Puntuación 4
#2
FACUNDIO
A Favor
En Contra

Cospedal, quienes bien te conocemos sabemos lo que eres: UNA GOLFA IMPRESENTABLE.

Puntuación 3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
i_hernandez82
A Favor
En Contra

Directamente que la cierren, es la cadena de turno de los partidos políticos. Como las autonómicas.

Si las cadenas públicas proveen con la misma información y noticias que las privadas, (no se ve nada nuevo en ellas). Que sentido tiene mantenerlas? Que ofrece la televisión públcia para que tengamos que pagar por ella?

Nada, pero a los políticos les mola tener una cadena para ellos.

Mirad sino Esperanza Aguirre y telemadrid, ella es tratada como una princesita en su cadena.

Puntuación -1
#4
Alex
A Favor
En Contra

Ya me parecia a mi que estaban tardando mucho, se van a cargar otra vez TVE :(, una pena. En breve veremos otra vez a Urdazi haciendo de las suyas. Que tristeza de pais. Hasta ahora era el telediario mas visto, vamos a ver en unos mese como esta.

Puntuación 0
#5
beltenebrós
A Favor
En Contra

Juan, eres un pobre envidioso y un enfermo, de esos que justifican a zETAparo, sólo porque crees que perjudica a aquellos a los que odias. Es la única razón por la que la gente vota ruína

Puntuación -2
#6
jose
A Favor
En Contra

Ana Pastor ves preparándote los papeles del paro, seguro que no acabas el año en TVE.

Puntuación 10
#7
castellano manchego
A Favor
En Contra

La pájara esta cobrando del sufrido bolsillo de los castellano manchegos más de 100.000,00 euros, y ella tocándose durante todo el santo día los cataplines que conserva bien calientes en sus sempiternos pantalones. Esta tipeja es lo que aparente: una cerda gran reserva.

Puntuación 0
#8
A Favor
En Contra

SI. Yo creo que el modelo de imparcialidad de TELEMADRID es el más adecuado para implementarlo en TVE.

Que hablen con Espe que de imparcialidad televisiva sabe mucho.

Puntuación 6
#9
erasmus
A Favor
En Contra

Cuidado con la cospedal de los multisueldos y de la desvergüenza. Sufre de estreñimiento crónico y es una amargada que no consigue ser feliz ni comprándose como acaba de hacer una casa suntuaria en Toledo por la que ha pagado 2.500.000,00 euros. De dí²nde habrá sacado la pasta si esta tía tiene el culo pelado de montar en coche oficial y no ha tabajado en la vida? De donde todos nos imaginamos.Estos políticos del PPodrido...

Puntuación 6
#10
J
A Favor
En Contra

esta señora presume de cumplir una ley? pero hasta dónde van a llegar estos políticos? jajaja no doy crédito, presume de cumplir una ley!!! jajajaja.....

es que es buenísimo!!

Puntuación 1
#11
frt
A Favor
En Contra

he visto gente imbec... pero como estos, ninguno. ciérrala!!! y se acaba el problema.

Puntuación 1
#12