Television

El presidente de Forta defiende la rentabilidad social de las autonómicas

Para Forta no hay que olvidar olvidar la función y la rentabilidad social de las televisiones autonómicas. Foto: Archivo.

El nuevo presidente de Forta, José Daniel Martín, ha defendido hoy la rentabilidad social de las televisiones autonómicas y su papel vertebrador para el conjunto de España, y ha abogado por "intentar llegar al convencimiento de la opinión pública de la necesidad y utilidad" de estas empresas.

Martín, director general del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), ha asumido hoy la presidencia rotatoria de Forta en la junta general de este organismo, en la que sus miembros han expresado su voluntad de mantener y reforzar la unidad de acción y la cooperación entre las radios y televisiones autonómicas.

Según un comunicado de RTRM, Martín ha reconocido además que en Forta son "plenamente conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, por lo que desde hace tiempo se está trabajando por la adaptación y por ajustar presupuestos para reducir la repercusión económica en la ciudadanía".

"El trabajo tiene ir cada vez más encaminado en ajustar nuestros presupuestos de tal manera que el coste para los españoles sea cada vez menor", añade el comunicado.

No obstante, en opinión del presidente de Forta, "no hay que olvidar la función y la rentabilidad social de las radiotelevisiones autonómicas y el papel vertebrador que juegan en el conjunto de España y, específicamente, en cada uno de los territorios".

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