Television

TVE se gastó 9 millones de euros en programas taurinos entre 2007 y 2011

TVE se gastó 9 millones de euros en programas taurinos, de producción propia y ajena, entre 2007 y 2011, según se refleja en una respuesta del presidente de RTVE a una pregunta por escrito realizada por el diputado del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, Joan Josep Nuet i Pujals.

Los gastos reflejan el coste de la producción y emisión tanto del espacio 'Tendido Cero' como en los encierros de San Fermín, que se dividen en gastos ajenos y propios. Asimismo, la respuesta incluye los gastos en viajes y colaboradores del programa de RNE 'Clarín' en estos últimos cuatro años, que ascienden a un total de 112.957 euros.

En cuanto al programa de La 2, los gastos propios de la cadena han ascendido a 5,3 millones de euros, mientras que los ajenos representan un total de 606.564 euros. En total, la corporación ha invertido más de 5,9 millones de euros en este espacio dedicado al mundo del toro.

Por otra parte, en la retransmisión de encierros los gastos propios se situaron en 1,6 millones de euros, mientras que los propios ascendieron a 1,3 millones de euros. De esta manera, RTVE invirtió un total de 3,04 millones de euros en unas emisiones que cada año fueron más costosas que el anterior.

Tal y como explica Nuet en la pregunta parlamentaria, RTVE dejó de retransmitir corridas de toros en el año 2006 si bien tanto la radio como la televisión han seguido incluyendo contenidos de temática taurina. "El hecho de que el Gobierno quiera hacer bandera defensora de una actividad tan cruel como rechazada socialmente supone un claro interés por mantener el canal de subvenciones y subsidios públicos hacia un festejo que sólo nos genera sobresaltos a nivel internacional", criticaba el diputado.

Contenido "violento"

Asimismo, desde el Partido Animalista también se ha criticado estas emisiones, tras recordar que las corridas de toros fueron eliminadas de la parrilla televisiva "al ser catalogadas como contenido violento".

Por ello, entiende que también deberían ser "eliminados totalmente" de la programación de TVE todos los programas cuyo contenido sea el fomento de la tauromaquia y de los festejos taurinos, "en cualquiera de sus formas".

"En una situación económica como la actual, cuando el Gobierno está recortando todo tipo de prestaciones y servicios sociales básicos, resulta lamentable conocer estos datos y saber que la Televisión Pública que pagamos entre todos destina varios millones a fomentar la tortura", lamenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ojo avizor
A Favor
En Contra

Y cuánto en promocionar zerolos, titiriteros, pijiprogres, sindicatos chaperos y machorrillas ???

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Herminator
A Favor
En Contra

RTVE dispara con polvora de rey, paga demasiado para lo que valen las cosas.. hay que privatizarla ya, y veras como se paga menos por deportes, eventos, presentadores/as, artistas, series, pelis, etc., etc.,

Puntuación 3
#2
Poids
A Favor
En Contra

Cuando éramos ricos... Pero qué ricos ni que leches ¡si ricos no lo hemos sido nunca! Lo que hemos sido es muuuu tontos por dejarnos engañar por toda esta pandilla de políticos chupópteros.

Puntuación 0
#3