Television

Paco Marhuenda, director de 'La Razón', discute abiertamente con Fernando Berlín sobre la conveniencia del 15-M

Paco Marhuenda, director de 'La Razón'

El director del diario 'La Razón', Paco Marhuenda, protagonizó una controvertida aparición en el programa 'Al Rojo Vivo' de LaSexta, en su edición especial con motivo de la cobertura en driecto de las manifestaciones por el aniversario del 15-M.

Marhuenda continuó sus recientes polémicas mostrando sus opiniones acerca de dicho movimiento. "No quiero que acampen en Sol", aseguró, provocando aún más indignación en el movimiento 'indignado'.

Además, Marhuenda afirmó en reiteradas ocasiones que la afluencia de público a la Puerta del Sol en el 12-M fue notablemente inferior a lo esperado, en tono que según muchos fue agresivo y excesivamente contundente.

No obstante, poco después apareció en el plató Fernando Berlín, director de Radiocable, para mostrar la postura opuesta en el debate moderado por Antonio García Ferreras.

Berlín plantó cara a Marhuenda con frases dirigidas a Marhuenda como "tu diario dijo que [los indignados] tenían garrapatas, yo nunca he faltado al respeto".

Las redes sociales se movilizaron al respecto, mostrando de forma mayoritaria su apoyo a Berlín y su discordancia con Marhuenda, ya reflejada a lo largo de toda la semana con las controvertidas portadas de 'La Razón'.

comentarios40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Forever old
A Favor
En Contra

Marhuenda director depreciable de un tabloide fascistoide de muy poca calidad...

Puntuación 21
#1
d
A Favor
En Contra

Lo he estado escuchando en la Sexta y el Marhuenda este es un fachita de mucho cuidado

Puntuación 17
#2
aaaaaaa
A Favor
En Contra

Este sujeto escapado de la España de Arias Navarro denigra la profesión de periodista.

Puntuación 12
#3
adnauseam
A Favor
En Contra

Todo el que no siga el libro es un infiel!!!

P.D. Que pais, o "fascistas" o "extremistas"... Que no representan a nadie en realidad.

Puntuación 8
#4
Maria
A Favor
En Contra

Maruenda, jefe de gabinete de Aznar.

Puntuación 16
#5
el rubio
A Favor
En Contra

aqui los unicos periodistas impaciales es el grupo del guayomin,

mira tengo una hija de 22 años, esta preparando los examenes de fin de curso. cual es vuestro consejo que vaya de acampada y que ponga een el examen YO SI ESTUVE EN MADRID..

igual en ANDALUCIA CUELA Y LA PONEN UN DIEZ PERO en una universidad seria.. no...

si lo que se va conseguir con esas manifestaciones es lo mismo que han conseguido los paises islamnicos,, egipto libia, tunez,,,, mas represion, nula posibilidad de futura democracia, y muchos muchos muertos.

Puntuación -31
#6
titolivio
A Favor
En Contra

Este director del periódico madrileño La Razón, es tal vez, el máximo exponente del esperpento en el que se ha convertido la prensa española, especialmente la derechista. Han abandonado la vocación informativa para caer en la burda propaganda y la opinión tendenciosa y sectaria. Mal futuro tiene esta prensa convertida en mero aparato de propaganda. Deberían saber que la propaganda es gratuita pues nadie paga por ella.

Puntuación 17
#7
figaro
A Favor
En Contra

Cada dia hay menos periodistas y mas estomagos agradecidos.

Puntuación 47
#8
wotan66
A Favor
En Contra

#6 el rubio, mira el lado positivo, el día de mañana, gracias a tu hija los que ahora se van de acampada comeran, tendran sanidad gratis y podrán ver la sexta.

Puntuación -12
#9
juntaletras
A Favor
En Contra

La prensa lleva camino de convertirse, a pasos agigantados, en una de las instituciones mas desprestigiadas.

Puntuación 46
#10
Pedro
A Favor
En Contra

Los politicos son la clase de personas mas mentirosas que existen, seguidas muy decerca por las que están en segunda posición, los periodistas.

Puntuación 25
#11
Pedro
A Favor
En Contra

"No quiero que acampen en Sol"

Lo que tu quieras no importa grán cosa. Los derechos de reunión y manifestación son derechos constitucionales, por si no lo sabes.

"la afluencia de público a la Puerta del Sol en el 12-M fue notablemente inferior a lo esperado"

Entonces ¿cual es el problema? pero si dices eso y sin embargo los atacas yo diria que estás mintiendo, y lo sabes, pero esperas que los demás te creamos.

Puntuación 10
#12
Pedro
A Favor
En Contra

#6, el 11M hubo estudiantes que acudieron a donar sangre. Imagino que tu hija se quedó en casa, estudiando.

Igual que me imagino que harias tu en los años 70, mientras otros estudiantes pedian derechos laborales, que despues te beneficiaron.

Ahora tambien se piden otros derechos que beneficiarán a tu hija, pero ella no habrá hecho nada por obtenerlos, sino que los disfrutará gracias al sacrificio de otros.

Tu hija es una esquirola al igual que seguramente lo fuiste tu. Deja que otros libren las batallas y luego se beneficia de los despojos.

Puntuación 3
#13
Balboa
A Favor
En Contra

Lo peor es que esta gentuza de la razon publican mañana en su portada el titular 15M las mentiras. Me parece que no hay lugar para deatir con esta chusa ( y no llamo chusma a cualquiera que piense diferente) pues no entran en mas razon que la que se dicta desde el facherio. Si quiere hablar de mentiras que hable de marianico el corto, o deberiamos decir el breve pues para lo que va a durar...

Puntuación 4
#14
1Mas
A Favor
En Contra

#13 Lo que hacen los del 15M no deja de ser intentar amedrentar a unos políticos que gobiernan, pero no mandan.

Cuando yo vote en las últimas elecciones, vote por un pais en el que patronal y sindicatos no decidan lo que los cargos que yo elegí deberían decidir. Mis derechos, los defiendo yo, no una cuadrilla sean monjas clarisas o jovenes con ganas de revolución.

Eso es la democracia, si no te gusta, votas y lo cambias, e incluso puedes presentarte para hacerlo personalmente.

Hitler gano las elecciones, y tambien tenia a sus "juventudes" "luchando" por lo que EL consideraba sus derechos... Si hubiera conseguido su objetivo, ahora estarían disfrutandolos.

Vamos que los supuestos motivos para defender los derechos no justifican a los que se envuelven en consignas, solo les sirven para saltarse la ley aprovechandose de la debilidad institucional de un estado (ayer Alemania, hoy España).

P.D. Si no los desalojan, el estado habrá quedado mas tocado. Si los dejan el PP saldrá tocado.

Puntuación -5
#15
carlos
A Favor
En Contra

Marhuenda y La Razón tienen garrapatas en las neuronas y 11.000000 de votos entre 34 de votantes que no representan.

Puntuación 6
#16
YO
A Favor
En Contra

El fallo del 15M, desde mi punto de vista, es que piden demasiadas cosas, y muchas de ellas son imposibles de conseguir actualmente.

Lo más lógico sería que se manifestaran sólo por sus objetivos principales, esto es, Referendum vinculativos, Derechos laborales, y quizá alguno más, principalmente porque la mayoría de la gente sí que está de acuerdo en estos puntos, pero luego piden algunas que no son tan generales, ni tan lógicas. En mi opinión este es el gran fallo del 15M, si se centraran en lo más importante ganarian muchísimo más apoyo ciudadano del que tienen y entonces sí que sería un movimiento plural y general de verdad.

Cuánta gente hay en sol hoy? 30, 50 mil personas? eso no es nada para una ciudad como Madrid de casi 5 millones. Pero lo repito, esto se podría arreglar proponiendo sólo lo principal, sin mezclar cosas que muchísimas personas no apoyan.

Es lo que yo creo, y pienso que es lo que cree mucha más gente.

Puntuación 0
#17
anfi
A Favor
En Contra

El título de ese diario es un insulto a la inteligencia.

Puntuación 5
#18
antonio
A Favor
En Contra

Se juntaron, los polos opuestos. Siempre que he escuchado a Berlin, siempre ha sido justificando y dando su apoyo, a las posturas de extrema izquierda y regimenes como Cuba o Corea del Norte. No me valen ninguno de los dos.

Puntuación -2
#19
Toni Pau.
A Favor
En Contra

MEnudo pajaro este MArhuenda, no nos podemos limitar a contar a esas 30.000 personas, porque habia otro tanto que no pudieron asistir por diversos motivos, sin embargo su corazon también estaba en Sol. En cualquier caso defender lo que se ha votado en las urnas poniendolo por encima de estos movimientos no tiene sentido, máxime cuando se esta incumpliendo lo que se ha votado.

Puntuación -13
#20
JVC
A Favor
En Contra

el de la razon es al periodismo lo mismo que la achicoria al cafe un SUCEDANEO MALO

Puntuación 5
#21
Ta
A Favor
En Contra

Los 15 M ,tiene un periodico y solo hay que leerlos para ver que dicen cosas como , que se jactan de los piquetes que consiguen cerrrar establecimientos donde existe un autonomo , lo carteles con la frase "los ricos medicos privados y los pobres privados de medicos " frase que riman muy bien pero es mentira.

Puntuación -8
#22
Independence Day
A Favor
En Contra

Marhuenda = Jorge Javier

La Razon = Slavame de la informacion general.

Donde hay polemica hay noticia.

La verdad no importa, importa decir lo que queremos decir.

Puntuación 13
#23
BARRETINA
A Favor
En Contra

La crisis ha afectado gravemente a los periodicos en general,estan para cerrar varios ademas de Intereconomia al completo ,debido esto se lanzan como posesos a producir impacto y aumentar las ventas si no lo cosiguen corren el peligro del cierre y de ahi este tipo de declaraciones y portadas .

Puntuación 10
#24
Agralo
A Favor
En Contra

Al igual que la casta politica los medios no estan entendiendo nada del sentido y significado de este movimiento.Es mas, una semana atras tanto algunos politicos como medios han estado intentando reventar con provocaciones y exabruptos dichas manifestaciones...eso si que ha sido violencia con una respuesta intachable de dicho movimiento.

Puntuación 8
#25