Buscar

Julio Somoano: "Las acusaciones a Telemadrid son injustas"

Servimedia
29/06/2012 - 15:24
Julio Samoano en una imagen de archivo.

El nuevo director de Informativos de TVE, Julio Somoano, cree "injustas" las acusaciones de partidismo que se hacen contra Telemadrid, donde hasta ahora ha sido director y presentador del telediario de noche. "Debo defender a los informativos de Telemadrid", declaró Somoano en un chat que mantuvo con internautas en 'elmundo.es' el año pasado.

"Las acusaciones son injustas. Y la prueba objetiva de ello es que, a pesar de todas las demandas interpuestas por los sindicatos ante la Justicia por esa presunta manipulación, ningún juez les ha dado nunca la razón (en este campo). Al contrario que en Canal Sur".

Somoano añadía en ese encuentro que "desde enero de 2008, el líder de la oposición en Madrid (Tomás Gómez) ha sido entrevistado en Telemadrid más veces que la presidenta, Esperanza Aguirre. Las voces de la oposición en nuestra comunidad se escuchan en prácticamente todos los informativos, algo que ya desearían para sí los espectadores de la televisión pública castellano-manchega. En definitiva, repetir un mantra durante años no lo convierte en verdad".

Preguntado sobre la objetividad en el periodismo, exponía esta reflexión: "Creo que el periodista debe aspirar a la objetividad, sabiendo que la objetividad plena es imposible. Y creo que al periodista debe exigírsele honestidad. Y estoy orgulloso de la honestidad con la que dirijo mi informativo. Sé que en determinados ámbitos molesta que contemos cosas que otros no cuentan o recordemos episodios del pasado que otros no recuerdan, pero ésa es una decisión del responsable del informativo (o sea, de mí) que no tiene nada que ver con la dicotomía objetividad/subjetividad, sino con mi deseo de contar las cosas en su contexto".


Comentarios 0