Television

Ana Pastor: "La TV pública debe gustar a los ciudadanos, no a los políticos"

La periodista y presentadora de TVE, Ana Pastor, ha analizado este sábado los últimos cambios que están teniendo lugar en la televisión pública, al tiempo que aumentan los rumores sobre su posible permanencia en la misma.

En una entrevista concedida a El Mundo, Pastor ha afirmado que "Fran Llorente ha dignificado los informativos de TVE y ahora el gran reto es mantenerlo". "Mantener el mismo estilo en el sentido de pluralidad, de independencia y de libertad que hemos tenido y que tenemos los que hemos trabajado en TVE", considera.

"Julio Somoano tiene un reto importante. Los telediarios están donde están y yo creo que sería muy bueno que se mantuvieran, tanto a nivel de audiencia como de calidad y de independencia", afirma, al tiempo que asegura estar "pensando ideas para el año que viene".

No obstante, una de las grandes incógnitas es si ella misma seguirá en la cadena. "Me han llegado ofertas", afirma. "Lógicamente, cuando sales en la televisión te ofrecen cosas de todo tipo y la competencia te llama, pero mi apuesta era quedarme aquí", explica, argumentando que "es el sitio en el que quiero estar y mientras trabaje con las mismas condiciones me parece el mejor lugar".

Precisamente, este sábado Voz Pópuli asegura que desde TVE se está planteando, a través de los nuevos gestores de la cadena colocados por el Partido Popular, mantener a Pastor en la cadena, como gesto de transparencia y modo de evitar que arrecien las críticas por los cambios y la supuesta 'manipulación'.

Dicho medio asegura que, en caso de llevarse esto a cabo, Pastor continuaría al frente de 'Los Desayunos de TVE', si bien iría perdiendo presencia en el resto de espacios de la cadena, en favor de una mayor variedad de rostros, incluyendo las nuevas incorporaciones.

Pastor afirma también, en El Mundo, que "recados políticos llegan. La cuestión es si se aceptan o no", considera, destacando que "lo que ha distinguido esta etapa es que si llegan, nuestro trabajo es el mismo, y nuestros aciertos y errores son nuestros, no de los políticos".

"La televisión pública debe gustar a los ciudadanos y no a los políticos", asegura Pastor a modo de conclusión, alabando también al director de informativos saliente por considerar que es algo que ha logrado durante sus años de labor en la cadena.

Relacionados

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

adolfo
A Favor
En Contra

¿A los mismos ciudadanos a los queles gusta La Sexta (4%) o a todos?

Puntuación 2
#1
David
A Favor
En Contra

Gran PERIODISTA.

Como pocos hay ahora, atreviendose a hacer preguntas comprometidas a todos y haciendoles responder por sus actos.

Buen movimiento del PP

Si quiere apostar por la independencia de poderes este es un buen comienzo.

Puntuación -11
#2
lucilio
A Favor
En Contra

A los ciudadanos no nos gusta la tele púbica (perdón, pública), querida Anita. Creo que una vez que ha cedido la Bomba H de la propaganda (el fútbol) a las privadas, es hora de cerrar ese nido de bolcheviques y que os vayais a parasitar otros cuerpos. Solo un PP acomplejado es incapaz de ponerte en la calle y cerrar esa cueva de ladrones.

Puntuación 2
#3
fcas
A Favor
En Contra

Demasiados contactos.Demasiados sesgos. Fuera.

Puntuación 0
#4
Juan
A Favor
En Contra

De imparcialidad nada de nada. De independencia ,nada, estan al servicio del PSOE. Los desayunos se distingen por emitir una opinion totalmente escorada. Pastor deria buena periodista si fuera imparcial.

Puntuación 2
#5
Emmanuel
A Favor
En Contra

Pienso la fichará Vasile para el Sálvame Deluxe de los viernes o el Gran Debate de los sábados, pienso que 'pega' para la cadena de Belén Esteban, usan el mismo lenguaje y tonos y dejes "no me pique señora presidenta..." refiriéndose a Aguirre, "no me busque señor Rubalcaba" (ella es chaconista hasta la médula por razones familiares y empresariales), desde aquí seguro que Vasile lee este comentario y la ficha para dar descanso a JorgeJa o a Jordi.

Puntuación 1
#6
*
A Favor
En Contra

Pues claro que no la moverá. Ni a ésta ni a ninguno. A trabajar galeotes, para que estos golfos comisarios vivan bien. Cobardes!!!

Puntuación 3
#7
askito_
A Favor
En Contra

con su sueldo se podrían contratar 10 periodistas excelentes...

Puntuación 4
#8
Zangano
A Favor
En Contra

Menudo repasito te dió Rafael correa, mucho sudaca mucho machipichu pero dió una lección de oratoria y corrección a esta muchacha.

Puntuación 1
#9
luis
A Favor
En Contra

1.- Mas o menos el mismo porcentaje de ciudadanos a los que no les gusta porque prefieren la ecuanimidad e independencia de Intereconomía.

Puntuación -13
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Manitou
A Favor
En Contra

Al margen de lo buena o mala peridista que sea... pero que buena esta la tia, yo ya me la fo... .

Puntuación -2
#11
huevos
A Favor
En Contra

La dejará como icono de la progresía. Representa una sociedad justa.

Su marido puede dedicarse de manera desinteresada a atizar las redes. Con el minúsculo sueldo de ella, viven los dos modestamente.

Puntuación 5
#12
Ex-votante del PP
A Favor
En Contra

ya sabiamos que los "maricomplejines" del PP no la iban a mover de la silla...que verguenza Marrano!!!

Puntuación 3
#13
ya cansa
A Favor
En Contra

pero aún sigue ésta tía en tve1? de que sirve votar a otros si siguen los mismos socialistas en la tele?

Puntuación 7
#14
venga ya !
A Favor
En Contra

menuda pedorra pesocialista, a ver cuando la botan de una vez, apesta a pesoe hasta en las axilas y más ahora que se ha meado encima porque no la echen, no hace más que declaraciones en la misma línea, vete a tu pueblo hija mía, sino haz lo que hiciste con gabilondo para que te entrara, textualmente.

Puntuación 6
#15
para #10
A Favor
En Contra

La gran diferencia estriba en que en intereconomía sino es rentable se cierra mientras que en TVE, la megatelevisión, al servicio de la propaganda política del políticucho de turno pagada con los impuestos de todos, forzosamente, no puedes negarte a ella, has de pagarla por activa o pasiva, la veas o no la veas, nada que ver, por desgracia.

Puntuación 3
#16
OTRO EX-VOTANTE PP
A Favor
En Contra

La política de comunicación del pp es nefasta, yo les haría una pregunta, ¿cuanto tiempo tardaron en cargarse a Urdaci?

Puntuación 0
#17
Pire
A Favor
En Contra

Pues yo la daba lo suyo y lo de su prima....

Puntuación -1
#18