Television

Sostres se pregunta por qué el cese de Pastor es un ataque y el de Urdaci, un triunfo

Alfredo Urdaci y Ana Pastor. Imagen: EFE

El periodista Salvador Sostres no ve diferencia alguna entre el reciente cese de Ana Pastor al frente de 'Los Desayunos de TVE' y el relevo de Alfredo Urdaci por Lorenzo Milá al frente de los informativos en 2004. "¿Por qué lo primero es un ataque de Rajoy y lo segundo un triunfo de Zapatero?", se cuestiona el periodista en su columna diaria. La respuesta a este interrogante está en que "en España los medios públicos están controlados directa y firmemente por el Gobierno", asegura.

Por ello, Sostres, desde el diario El Mundo, tilda la actitud de la periodista madrileña de "hipócrita". "Es muy cínico que se reclame la independencia de los medios públicos sólo cuando manda la derecha, y que en cambio los periodistas de la izquierda sean considerados independientes por definición", matiza.

Sostres pone también en duda la objetividad e independencia que en más de una ocasión Pastor ha proclamado como símbolo de su actividad profesional. "Su sectarismo, y su escasez intelectual, no van ligados a unas siglas concretas sino a un pack ideológico de una vulgaridad extrema, que tiene en los indignados su expresión más grosero", argumenta el columnista.

comentarios53WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 53

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
anarayo
A Favor
En Contra

le diría a Sostres que la diferencia es que cuando Urdaci dejó el telediario con Zapatero, o le echaron para ser mas exactos, las noticias en la 1 habían caido en picado y la audiencia era la mas baja que habían tenido los informativos historicamente, cuando se ha relevado a este equipo de informativos se ha echado a una gente k es lider de audiencias despues de unos meses de llevarlos ellos, que el director de informativos llevaba mas de 20 años trabajando en la casa cuando se le ha echado, y este último año esos informativos tan "imparciales" han conseguido los mayores reconocimientos internacionales que se pueden tener, ganando hasta el premio de mejores informativos del mundo por encima de los de la BBC y todo esto, quiera Sostres o no, marca una enorme diferencia entre Urdaci y el equipo completo, no solo Ana Pastor, de los informativos de TVE

Puntuación -19
#1
hallo
A Favor
En Contra

No, es distinto.

A Urdaci después de cargárselo le persiguió el sistema de propaganda y del rencor socialista.

En lo demás es exactamente lo mismo

Puntuación 23
#2
Armando
A Favor
En Contra

Sostres, tu si eres de vulgaridad extrema

Puntuación 13
#3
vanitatis
A Favor
En Contra

Lp mejor es que se vaya a la sexta con su maridito y con wyoming, se va a sentir como en casa

Puntuación 43
#4
ramonet
A Favor
En Contra

En este caso totalmente de acuerdo con Sostres. Ya está bien del "buenismo" falso de la izquierda por definición. Vale que Urdaci era un tremendo paquete, pero lo de Pastor clamaba al cielo.... Seamos realistas de una vez y dejemos de influenciarnos por gente que no aporta nada. Es cierto que por desgracia TVE cambiará de color. Lo que habrá que ver es cómo de malo es lo que viene...

Puntuación 28
#5
Sende
A Favor
En Contra

Sostres, la diferencia además de lo que indica el anterior comentario (1#) es que la TVE de Urdaci fue condenada por manipulación en los tribunales por dos veces miestras que la TV del periodo de ZP ha conseguido premis a nivel nacional y lo que es más importante internacionalmente, pero a pesar del prestigio para el país que eso supone, los de detechas preferís difamar, estrategia bien seguida por vuestros tifossi...os importa a ti Sostres (este sí catalán ahora "españolista" que escribía en el nacionalista AVUI), una mierda España, lo que os importa es el poder para imponer vuestras rancias ideas y provilegios y lo más importnate es la manipulación informativa de la que soís hijos predilectos...

Puntuación 21
#6
Forever old
A Favor
En Contra

Qe TV fue condenada por MANILPULACIÓN INFORMATIVA? (digamos que tidos tienden a manipular pero para que te condenen los tribunales conservadores debes de ser realmente un cínico), fue la tele de Urdaci y Ansar... Lo demás son cuentos. Derecha cínica...

Puntuación -7
#7
Rasputin
A Favor
En Contra

El PP ha hecho lo que tenía que hacer. El PSOE hará exactamente lo mismo cuando vuelva al poder. Esto lo llevamos viendo desde 1978. No sé a que viene criticar lo de ahora del PP si ha sido así y será siempre.

Puntuación 19
#8
Juan
A Favor
En Contra

Lo mejor sería cerrar de una vez ese sumidero de dinero de los contributentes que se llama Televisión Española; hoy en día con Internet y con la oferta privada que hay este ente no tiene ningún sentido, y no estariamos perdiendo el tiempo hablando de la destitución de gente tan sectaria como esta señora.

Puntuación 53
#9
mart
A Favor
En Contra

Son los dos de "la voz de su amo" ningún periodista es independiente en españa, estan amordazados por el dinero politico

Puntuación 35
#10
Partí­oPodrí­o
A Favor
En Contra

La "credibilidad" de la derecha española, viene confirmad por tipos com Sostres...jajaja extremista de tendencia pedófila y exibicionista. Dice muy poco de El Mundo que un tipo tan asqueroso tenga accceso a escribir una columna...la libertad de expresión termina en el respeto a los demás cosa que este repugnante personaje incumple en cada escrito, pero yasabemos, para la derecha en España el fin siempre ha justificada y justificará los medios...desde los Reyes Católicos y así nos va...

Puntuación -7
#11
nacho chin
A Favor
En Contra

Resumiendo: A uno le hecharon por chuparla demasiado y la otra por no chuparla.

Puntuación 4
#12
inepta
A Favor
En Contra

Sostres, Sostres, la progresía es la progresía,"él que no está conmigo está contra mí"

Puntuación 3
#13
zayrus
A Favor
En Contra

#6 Para gustos los colores, pero llamar manipulación a decir CCOO en lugar de Comisiones Obreras me parece de chiste, al igual que el tribunal que así lo dictaminó.

Puntuación 0
#14
jm
A Favor
En Contra

A mí me parece muy soberbio autoproclamarse figura del periodismo independiente, la derechona me echa porque soy buenísima, incisiva y descubro las verdades al pueblo... no debe tener abuela. Se puede ir con el superjuez a desfacer entuertos por el mundo.

Puntuación 4
#15
Enrique
A Favor
En Contra

Como dice n/refranero "muerto el perro se acabó la rabia". Qué se cierren todas las TV públicas y, además de acabar con muchas polémicas, ahorraríamos mucho, muchísimo dinero

Puntuación 8
#16
incendiario
A Favor
En Contra

Sencillamente soez comparar a urdaci con ana pastor. Es como comparar a una cucaracha con un lince ibérico.

Puntuación 1
#17
manu
A Favor
En Contra

veo mucho facha en los cometarios a los que le gusta la manipulación.

No se preocupen, ahora podrán ver tve, además de intereconomía y leer la razón o abc.

En esos medios la tierra siempre va a ser cuadrada, no desesperen.

Puntuación -9
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Arturof
A Favor
En Contra

Las puntuaciones van al revés !!!!

Puntuación 7
#19
lucilio
A Favor
En Contra

Es increible como leen en Ferraz "El Economista". Además de hundir el país, saben cómo tener a sus becarios en el oficio de trolls. No puedo creer que haya gente que piense que la Pastor era independiente... De traca.

Puntuación 7
#20
indignado
A Favor
En Contra

k h.p. sois los de Elk economista puntuais a favor de la noticia aunque se vote en contra

Puntuación 1
#21
Andrés
A Favor
En Contra

Muy facil de responder Desostres, Urdaci era un chupaculos Ppero y a esta todos los pperos la quisiera chupar el culo y no se deja.

Puntuación 0
#22
RICARDO
A Favor
En Contra

SOLO PORQUE URDACI FUE CONDENADO POR DEMOCRATA Y IMPACIAL, SI POR LOS,,,,,

Puntuación 0
#23
Nacho
A Favor
En Contra

Cuando un periodista sigue el dictado de un gobierno, es normal que cuando este cambie de color, "salga por patas".Y esto es lo que le ha pasado a la Sra.Pastor.

Puntuación 1
#24
Hurl
A Favor
En Contra

Lo de la Pastor lo puedo entender (no la he visto nunca en directo, pero lo comenta todo el mundo). Pero que hay del Xabier del canal 24 horas?. A ese le veia yo muchas noches y no había pizca de orientación política en su programa, con gente de todos los periódicos y simplemente comentando todas las opciones. Simplemente se estan cargando todos para poner a sus amigos.

Puntuación 8
#25