Television

Toni Cruz y Josep Mainat abandonan la cúpula directiva de Endemol

Josep M. Mainat

Toni Cruz y Josep María Mainat han presentado su dimisión como presidente y consejero de Endemol España, respectivamente, según informó un portavoz del grupo. Desde Endemol no han querido explicar los motivos de esta salida y pero sí que han asegurado que ni Cruz ni Mainat tenían previsto hacer declaraciones al respecto.

Sin embargo, el diario digital especializado en televisión Vertele aseguró que la dimisión obedece a la "incompatibilidad" de ambos con Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, cadena accionista de Endemol a través de la compañía italiana Mediaset.

Jordi Bosch, al frente

El portavoz de Endemol España aclaró que el resto de la cúpula de la compañía sigue en sus puestos, con Jordi Bosch al frente como consejero delegado.

Endemol está formada por productoras como Gestmusic y Zeppelin TV y es responsable de programas como Gran Hermano y Operación Triunfo en Telecinco, Mira quién baila o La señora en TVE, Fama en Cuatro y El muro infernal en La Sexta.

Telecinco ha anunciado esta misma semana que uno de los últimos títulos de Endemol, Operación Tony Manero, lo relega a las madrugadas por la escasa audiencia que ha tenido en la franja de sobremesa.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Me gusta la Television buena
A Favor
En Contra

Dos tontos menos haciendo programas basura !ENORABUENA¡

Puntuación 2
#1
Academico
A Favor
En Contra

ENHORABUENA!

Puntuación 1
#2
cerruno
A Favor
En Contra

pero que no se pongan a cantar otra vez, que se vayan hacer puñetas.

Puntuación 0
#3
manel
A Favor
En Contra

menudos payasos no hacian gracia ni en su epoca, bueno a los catalanes si que ya se sabe que tienen un humor muy europedo, perdon europeo

Puntuación -1
#4
Aleluia
A Favor
En Contra

Per fi, adéu a la trinca dels collons!

A tothom li arriba la fi...

Puntuación 0
#5
Kike
A Favor
En Contra

Dos de los grandes responsables de la televisión basura, supongo que orgullosos no estarán, pero forraos un rato...

Que les den!

Puntuación 0
#6
LaNyeka
A Favor
En Contra

Yo pienso que hace tiempo que tenían que haber dimitido, cuando dejaron de ser "Cruz y Mainat" para convertirse en "Dios y San Pedro"... o "Los Amos" mejor conocidos para sus empleados... o exclavos.

Lo que está claro es que en la vida tarde o temprano, si siembras cardos, cardos recogerás. No está nada mal que reciban un poco de su propia medicina y que saboreen lo amargo de no salirse siempre con la suya. Parece ser que el poder y el dinero no siempre lo son todo: Hoy estás arriba pero mañana puedes esta abajo. Espero que caigan ni más ni menos que desde la misma altura, desde la que tantas veces han lanzado ellos a sus colaboradores al vacío sin ningún tipo de piedad. Pero como evidentemente ellos tienen los bolsillos más llenos, que caigan más rápido y reciban solamente lo que se merecen.

Ahora si que puedo decir Adiós Toni Cruz (léase "Dios"), Adiós Mainat (léase San Pedro)... ahora que una cura de humildad por parte de ¨Los Amos" no estaría nada mal, y una disculpas públicas a todos vuestros excolaboradores quizás os redima en el cielo o el infierno (de Portalmix).

Puntuación 0
#7