Buscar

Piden al gobierno que acepte el tope de publicidad en TV fijado por Bruselas

Servimedia
15/01/2009 - 13:10

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) pidieron hoy conjuntamente al Gobierno que exija a las televisiones el cumplimiento de los límites máximos por hora de emisión publicitaria que ha decidido la Comisión Europa.

Según informaron hoy en un comunicado la AEA y la AUC, han remitido un escrito a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega para manifestarle su preocupación ante las informaciones aparecidas tras la reunión que mantuvo el martes con la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, sobre el futuro de la regulación televisiva en España.

Para anunciantes y espectadores, más allá del contencioso que actualmente mantiene España ante el Tribunal Superior de Justicia Europeo por la interpretación de la Directiva de la Televisión sin Fronteras, es fundamental que el Gobierno se comprometa a trasponer la nueva Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales.


Comentarios 1

#1
20-12-2010 / 12:24
Puntuación 0

Supongo que existe un justo medio entre demasiada publicidad y nada.

En Francia, las cadenas privadas pueden solo:

- poner 2 cortes de publicidad de 6 minutos por película (máximo 1 corte de 6 minutos por hora)

- el inicio y el final de la publicidad tienen que ser claramente identificados (y no poner esa musiquita cada 3 minutos para hacerte creer que vuelve el programa)

- no pueden subir el volumen del sonido durante la publicidad (y si no tienen multas que se les hace pasar las ganas de repetir, incluido para cadenas grandes)

Creo que estas normas respetan a los telespectadores.