Temporal

El viento derriba dos grandes árboles de Navidad en Madrid

Los bomberos han desmontado un árbol de Navidad en la plaza de España de Madrid, de forma preventiva y ante el peligro de que el fuerte viento pudiese derribarlo, después de haber retirado esta mañana otros dos caídos en la plaza de Colón y la Cuesta de Moyano.

Los tres árboles, patrocinados por la empresa Tous, miden unos ocho metros de altura y están integrados por una estructura metálica decorada con motivos navideños.

Fuentes de Emergencias Madrid han indicado a Efe que, tras caer al suelo los dos primeros árboles, de las mismas características que el tercero, los bomberos acudieron a la plaza de España para comprobar cuál era su estado.

Prevención ante posibles nuevas caídas

Allí, comprobaron que existía la posibilidad de una nueva caída por el fuerte viento en esta zona, menos resguardada que las anteriores, por lo que optaron por desmontarlo y apoyarlo en el suelo de forma preventiva.

Fuentes municipales han indicado a Efe que se están revisando los otros árboles instalados por el ayuntamiento -seis en total- y que por el momento no se han observado problemas en el resto.

El fuerte viento que azota la capital derribó este mediodía el árbol de Navidad ubicado en la plaza de Colón, junto a la confluencia de las calles Serrano y Goya, después de que la pasada madrugada tirara el de la Cuesta de Moyano.

Ninguno de los dos causó heridos ni afectó al tráfico, según Emergencias Madrid.

El viento y la lluvia que afectan a la capital ha conllevado desde la pasada medianoche hasta las 13.00 horas de hoy un total de 44 salidas de los bomberos del Ayuntamiento, en su mayoría para retirar ramas caídas y sanear cornisas y fachadas, según Emergencias Madrid.

Los bomberos también han acudido a diferentes balsas de agua que se han formado en azoteas o en calles de la ciudad.

El centro de coordinación del 112 ha recibido entre las once de la mañana y la una de la tarde un total de 96 avisos de toda la Comunidad de Madrid por problemas relacionados con el viento y la lluvia.

Estos avisos han conllevado 63 salidas de los bomberos de la Comunidad de Madrid -que han recibido 93 avisos-, que se suman a las 44 de los bomberos de la capital.

La mayoría de las intervenciones fuera de la capital también han sido por caída de ramas o elementos de cornisas o fachadas, así como por problemas en las carreteras.

La Comunidad de Madrid está hoy en alerta naranja (riesgo importante) por vientos muy fuertes con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, que en la capital pueden alcanzar los 90.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin