Temporal

Las temperaturas gélidas remiten y los termómetros suben hasta los 8ºC en algunas zonas de España

  • Hoy lloverá en el oeste peninsular, según la previsión de la Aemet
Las temperaturas subirán poco a poco tras unos días gélidos. Imagen: EFE

Las temperaturas gélidas registradas durante los últimos días en España remitirán un poco este martes, de forma que los termómetros marcarán valores más altos en casi todas las provincias mediterráneas y cantábricas, el centro peninsular y, especialmente, el valle del Ebro, donde habrá hasta 8ºC más en apenas 24 horas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que los ascensos térmicos serán de 8ºC en Logroño y Soria; 5ºC en León y 4ºC en Málaga, Pamplona, Salamanca, Toledo y Vitoria.

Además, 15 capitales de provincia y las dos ciudades autónomas superarán hoy los 15 grados: Santa Cruz de Tenerife (22ºC), Las Palmas de Gran Canaria (21), Málaga (20), Cádiz (19); Huelva, Melilla y Murcia (18); Almería, Ceuta, Córdoba, Granada, Palma de Mallorca y Sevilla (17), y Alicante, Badajoz, Pontevedra y Valencia (16). Por el contrario, las capitales más frías serán Huesca (8) y León, Palencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza (9).

Por otro lado, el frente atlántico que entró este lunes por el noroeste peninsular se adentrará un poco más hacia el interior peninsular y dejará precipitaciones en Galicia, Extremadura, el oeste de ambas mesetas y el extremo occidental de Andalucía, sobre todo en Extremadura y el oeste de Galicia. Además, podría nevar en el noroeste de la península por encima de entre 1.400 y 1.900 metros, según las zonas.

En el resto de la vertiente atlántica peninsular se esperan intervalos nubosos y en el resto de la península y Baleares, cielos despejados o poco nubosos, salvo en las zonas de niebla, que son la Meseta Sur, Huesca y el interior de Cataluña.

Canarias contará con intervalos nubosos en las islas occidentales, con posibilidad de alguna lluvia débil en La Palma, y cielos poco nubosos o despejados en las islas orientales.

Este martes amaneció con heladas en el interior de la mitad norte y el este de la península, que fueron más intensas en los Pirineos, y durante el día soplarán vientos de componente este en Galicia, el Cantábrico, el Estrecho y el este de Canarias, y de componente norte en el Ampurdán y Baleares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin