Temporal

Las temperaturas llegan a los 20ºC en Andalucía y Levante mientras las nieblas persisten en el noreste

  • Predominarán los cielos soleados en buena parte de España
Imagen: EFE

Los termómetros marcarán este miércoles valores cercanos a los 20ºC en las provincias costeras de Andalucía y en puntos del litoral de Murcia, Alicante y Valencia, en tanto que continuarán las nieblas localmente persistentes en la Meseta Norte, Huesca y el interior de Cataluña.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que hoy predominarán los cielos soleados en buena parte de España, con algunas excepciones, ya que habrá nubes en Galicia, Extremadura y ambas mesetas, donde se abrirán claros por la tarde.

Además, hay probabilidad de nieblas en Extremadura, el oeste de la Meseta Sur y, con carácter persistente, en la Meseta Norte, Huesca y el interior de Cataluña.

La Aemet ha activado el aviso amarillo (riesgo para hacer actividades al aire libre) hasta las 13.00 horas en el centro y el sur de Huesca, y la depresión central de Lleida y Tarragona, por nieblas que podrían reducir la visibilidad a un máximo de 200 metros.

En cuanto a las temperaturas, descenderán ligeramente en el este de la Meseta Norte, el alto Ebro y el área del Sistema Ibérico, y ascenderán en el resto del centro peninsular. Las capitales con más calor del día serán Las Palmas de Gran Canaria (23ºC de temperatura máxima), Santa Cruz de Tenerife (22), Málaga (21), Murcia (20); Alicante, Ceuta y Valencia (19), y Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla (18). Por el contrario, hará más frío en Huesca y Lleida (5ºC); Burgos, Pamplona y Soria (7), y Palencia y Valladolid (8).

Soplarán vientos del noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán (Girona), y del sureste en el este de Canarias, mientras que en el resto del país estarán en calma o serán flojos de dirección variable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin