Temporal

Galicia registra más de 800 incidentes a causa del temporal en las últimas horas

Un árbol arrancado por la fuerza del viento en Galicia.

El Centro de Atención a las Emergencias del 112 Galicia ha gestionado un total de 827 incidentes, que provocaron cinco heridos, entre las 18:00 horas del viernes y las 7:00 horas de esta mañana.

Por provincias, la de Pontevedra sigue siendo la más afectada, con 387 percances en el período señalado. En la provincia de A Coruña se contabilizaron 256, mientras que en las de Lugo y Ourense fueron gestionadas 98 y 86, respectivamente.

Atendiendo a los datos por ayuntamientos, destaca el número de incidentes de A Estrada, donde fueron atendidas 98 alertas. En Vigo fueron gestionados 43 incidentes y en la ciudad de Pontevedra, 31.

En la provincia de A Coruña sobresale el municipio de Teo, con 13 incidentes, y el de Melide, con 12.

En el ayuntamiento de Lugo fueron atendidas 9 alertas, mientras que en el de Ourense el personal del 112 Galicia gestionó 10 incidentes.

En términos globales, el Centro de Atención a las Emergencias del 112 Galicia contabiliza un total de 2.369 incidentes gestionados entre las 00:00 horas del día 2 de febrero y las 7:00 horas de esta mañana.

Cinco heridos

Entre las 18:00 horas del viernes y las 7:00 horas de esta mañana, únicamente se produjeron daños personales en cinco avisos relacionados con el episodio de meteorología adversa.

En Coristanco, tres personas resultaron heridas de carácter leve tras colisionar contra un pino que se había caído sobre la calzada. El árbol también causó daños en el tendido eléctrico.

El accidente se produjo en el kilómetro 4 de la AC-421, a la altura de la parroquia de Castro. Una persona particular contactó con el 112 Galicia a las 22:20 horas para alertar de los hechos. El personal del Centro de Atención a las Emergencias informó a Urgencias Médicas, a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico.

En Mos, dos personas resultaron heridas al caer un pino sobre su coche. Los hechos se produjeron cuando las víctimas circulaban por la zona de Casal, en la parroquia de Pereiras. Además, según los datos facilitados al 112, el árbol que causó el siniestro rompió el vallado de una casa y causó daños en el tendido eléctrico.

Urgencias Médicas informó de lo ocurrido al 112 Galicia a las 20:45 horas de ayer. Acto seguido, el personal del Centro de Atención a las Emergencias alertó al Servicio de Emergencias Municipal, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico. Las dos personas heridas fueron evacuadas por los efectivos sanitarios a un centro.

El mal tiempo provocó otro accidente de tráfico en Melide. Una persona fue trasladada al Centro de Salud de la localidad después de que cayese un árbol encima del coche con el que circulaba.

El siniestro se registró en la N-549, a la altura del kilómetro 51, muy cerca del núcleo urbano de Melide.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 18:15 de ayer. Según se le indicó a los profesionales de la central de emergencias, un vehículo que circulaba detrás del accidentado paró para auxiliar a la persona. Fue, precisamente, el conductor de ese coche el que se encargó de acercar hasta el ambulatorio a la víctima.

Además, en O Rosal, otra persona resultó herida tras sufrir un accidente provocado por un árbol y fue evacuada a un centro hospitalario.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 8 de la PO-353, a su paso por el lugar de Marzán. La Guardia Civil informó de la situación al 112 Galicia a las 2:15 horas de esta madrugada. Acto seguido, los gestores de la central de emergencias del 112 informaron a Urgencias Médicas, a los Bomberos del Baixo Miño, al GES de A Guarda y a la Guardia Civil de Tráfico

Por último, en Ponteareas, un hombre resultó herido esta noche tras caerle encima escombros de un edificio.

Los hechos tuvieron lugar en la Avenida de Castelao. Una persona particular llamó al 112 Galicia a las 23:45 horas de ayer. Según se le indicó a los operadores de la central de emergencias del 112, estaban desprendiéndose restos del tejado de un edificio.

Desde el Centro de Atención a las Emergencias se informó a Urgencias Médicas y a la Policía Local. Los efectivos sanitarios se desplazaron al punto para asistir al varón.

Daños materiales

El temporal de las últimas horas ha dejado asimismo diversos incidentes en los que hay que lamentar daños materiales.

En el municipio de Boqueixón se desprendió parte del tejado del colegio IES Antón Roza Couto y del pabellón polideportivo. Los efectivos de Protección Civil alertaron al 112 Galicia de la situación a las 00:30 horas de esta madrugada.

Unos minutos antes, a las 00:15 horas, el 112 Galicia recibía otra alerta desde Ponteareas en la que se informaba de la caída de parte del techo del pabellón del Colegio Inmaculada.

En Noia, mientras, se produjo ayer la rotura de un espigón flotante. Una persona particular dio la voz de alarma al 112 a las 19:30 horas. La estructura quedó enganchada por uno de los extremos.

Acto seguido, se informó a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a Protección Civil y a la Policía Local. La situación también fue puesta en conocimiento de Portos de Galicia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin