Temporal

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? La probabilidad dice que lloverá

  • 'Eltiempo.es' ha analizado los últimos periodos entre el 7 y el 15 de abril
  • Durante estos días en 30 de los últimos 37 años ha llovido en España
Procesión pasada por agua en Oviedo en 2013. Imagen: Reuters.

Se aproxima Semana Santa, vaya preparando el paraguas. Si ya ha decidido que hará entre el 7 y el 15 de abril, sepa que este año probablemente lloverá de nuevo durante las vacaciones de primavera. Si aún no lo tiene claro, tenga en cuenta esta circunstancia pues es una hipótesis muy firme.

Así lo asegura Eltiempo.es tras investigar la metereología entre los días 7 y 15 de abril de los últimos 37 años. La conclusión de este estudio: es más que probable que llueva en Semana Santa en España.

En al menos 30  de estos 37 años se han producido precipitaciones en cuatro de los nueve días estudiados. La media de agua acumulada es de 18mm.

En cuanto a las temperaturas, el estudio no se atreve a prever demasiado, puesto que en el periodo analizado hay tanto termómetros fríos como cálidos. Así se estima que entorno a las 16:00 horas habrá cerca de 15ºC de media en las ciudades, una temperatura normal para esas fechas. 

El estudio que se ha hecho recopilando datos de precipitaciones y temperaturas entre 1980 y 2016 de las ciudades españolas más importantes durante Semana Santa (Sevilla, Málaga, Toledo, Cáceres, Valladolid, Granada, Valencia, León, Cuenca, Córdoba, Murcia, Madrid y Zamora).

Tabla elaborada por Eltiempo.es

Pese a esta investigación, todos los datos son probabilidades y aún no hay previsiones meteorológicas pues faltan más de tres semanas para que de comienzo la Semana Santa 2017.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anónimo
A Favor
En Contra

Se van a mojar los muñecos

Puntuación -25
#1
Respect Believers
A Favor
En Contra

Sería una pena que llueva en esa época pues el turismo es el principal sustento de muchas familias y crea mucho empleo.

A falta de una industria de verdad e inversiones gubernamentales en I+D+I porque talento investigador en España hay de sobra, nos toca esperar que haga buen tiempo y que mucha gente venga a ver las procesiones o a nuestras playas y de paso dejarse un dinerillo en nuestras ciudades.

Respecto al #1 me parece una total falta de respeto a las creencias de las personas, sobretodo los católicos. Las tallas de vírgenes, apóstoles y santos son en muchos casos auténticas obras de arte y parte de nuestro patrimonio cultural e histórico, al igual que los cuadros del Museo del Prado, la Estatua de Colón (aunque a algunos les moleste) o

Yo soy agnóstico pero valoro el arte y respeto una tradición que no daña a nadie y a la vez nos proporciona unos días de vacaciones a la mayoría y trabajo a un buen número de personas que lo necesitan.

Si no te gustan las procesiones o estás saturado de ellas puedes irte a la playa o a la montaña siempre que el tiempo acompañe.

Me gustaría ver como vas a faltarle al respeto a los de otras religiones, que proponen la "guerra" santa (como si un acto deleznable como la guerra pudiera contenter algo de santidad) contra el infiel o priman al hombre sobre la mujer (discriminación) o un imán que quería prohibir las procesiones en España.

Vete a ciertos sitios y les dices algo de su Dios o de su profeta y verás lo "tolerantes" y "respetuosos" que son con tu opinión o haces como cierta señorita que mostró su torso en una iglesia (si quería un lugar religiso podría haberlo hecho en una mezquita o en una sinagoga) como si no hubiera otro sitio para hacerlo, si lo hubiera hecho en una playa o si quiere ir así por la calle (mientras no lo prohiba la ordenanza pública) muchos incluso se lo agradeceríamos.

Dicho esto, que tengas un buen día y disfrutes de los días de vacaciones que vas a tener gracias a que en España se celebra esta festividad.

Puntuación 12
#2
Anónimo
A Favor
En Contra

Lo que quieras, pero los muñecos se van a mojar

Puntuación -23
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Paquete
A Favor
En Contra

Al anónimo nº 1 tienes mucho que aprender en cuanto a respeto, pero además seguro que te crees gracioso por tu ironía facilona.

Dos cosas que mejorar, pero no sé por qué me da que deben ser muchas más.

Al nº 2 toda la razón

Puntuación 9
#4
MELO PEO RBORMIO
A Favor
En Contra

#4

Muy juicioso número cuatro. Así me gusta.

Puntuación 5
#5