Temporal

Caos en las carreteras por la nieve: estas son las autovías y otras áreas cortadas o con necesidad de cadenas

El temporal de nieve que afecta a la Península Ibérica este sábado está complicando la circulación en varios puntos de las carreteras españolas y ha obligado a cerrar al tráfico varias vías, algunas de ellas de ámbito nacional, especialmente en zonas de montaña. También es obligatorio el uso de cadenas en varias zonas, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Concretamente, pasadas las 22.30 de este sábado, en la Comunidad de Madrid es intransitable la A-1 a la altura de Horcajo de la Sierra y la AP-6 en Guadarrama. Además, es necesario el uso de cadenas en la A-1 a la altura de Buitrago de Lozoya y Somosierra, así como en la M-604 en Lozoya y Rascafría.

En Castilla y León hay importantes retenciones en la N-VI de Segovia, entre El Espinar y Villacastilla, en ambos sentidos, y solo se puede circular con cadenas. Además, continúa la AP-6 en San Rafael y la CL-601 en Valsain. También está cerrado al tráfico la DSA-180 a la altura de La Hoya y la DSA-191 en Candelario en Salamanca, la CL-505 en Ávila a la altura de Tornadizos de Ávila y en la AV-500 en Aldeavieja.

En La Rioja son intransitables la AP-68 en ambos sentidos y la A-12 entre Najera y Logroño; mientras que en Cantabria permanecen cerradas la CA-280 a la altura de El Tojo y la CA-631 a la Altura de Vega de Pas. Además, es obligatorio el uso de cadenas en varios tramos de las vías CA-262, CA-264, CA-183 y CA-284. En Navarra son intransitables las NA-2011 y NA-2012 a la altura de Ochogavia y es obligatorio el uso de cadenas en la A-15 a la altura de Irurtzun.

En País Vasco, está interrumpida la circulación en Guipúzcoa en la N-1 en Idiazábal, la A-15 en el kilómetro 140 hacia Pamplona, la GI-2130 y la GI-3210. En Álava, está interrumpida la circulación en la A-126, la A-132, la A-124, la A-3002 y la A-3220.

En Andalucía están cerradas al tráfico varias vías: en Granada, la A-337 a la altura de La Calahorra y la A-4030 a la altura de Monachil, y en Cádiz, la CA-9104 a la altura de Grazalema.

La DGT ha alertado además de las dificultades para circular que está ocasionando el temporal en otras carreteras de provincias donde las nevadas están siendo copiosas y pide extremar la precaución tanto en vías principales como secundarias.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No pares, sigue, sigue
A Favor
En Contra

La mejor noticia del año y que siga lloviendo y nevando hasta que se llenen los embalses. El agua es riqueza

Puntuación 29
#1
elborrego
A Favor
En Contra

hay q eus er verdaderamente borrego para estar metido en un atasco en la niieve a sabiendas que lo estaban avisando casi desde principio de semana , algunos en la television he visto que se quejaban de queno pasaba ni la guardia civil, evidentemente hace muchos años que la guardia civil de trafiico solo se dedica a recaudar lamentablemente pero es asi ,asi pues queridos borregois una vez mas teneis lo que os mereceis BORREGOS

Puntuación 12
#2
biorregos
A Favor
En Contra

hay q eus er verdaderamente borrego para estar metido en un atasco en la niieve a sabiendas que lo estaban avisando casi desde principio de semana , algunos en la television he visto que se quejaban de queno pasaba ni la guardia civil, evidentemente hace muchos años que la guardia civil de trafiico solo se dedica a recaudar lamentablemente pero es asi ,asi pues queridos borregois una vez mas teneis lo que os mereceis BORREGOS

Puntuación 1
#3
perez
A Favor
En Contra

La guardia civil ya no es lo que era, pero además tampoco salen plazas y las que salen son ocupadas por gente que tiene amor alguno al cuerpo, solo quieren un trabajo.

En cuanto al resto de recursos quitanieves y demás, no hay suficientes pero no los esperemos, no hay dinero se lo han gastado en tonterias.

Mañana saldrán los polí­ticos de turnos diciendo que lo han hecho bien y la semana que viene medallas para policí­as y demás.

Puntuación 4
#4
antonio
A Favor
En Contra

=En invierno, al ir en coche de viaje, y sobre todo con niños, hay que tener presente llevar lo siguiente, ante un imprevisto (nieve, averí­a, atascos, cortes de carreteras, etc.):

-Salir con el depósito de combustible repostado a tope, repostar en viaje, si llega a la mitad.

-Neumáticos de invierno o *mixtos (tipo *CrossClimate M+S).

-Cadenas en maletero, con neumático de verano, desde octubre a abril.

-Revisar neumáticos.

-Revisa estado de todas las luces, cruce, posición, intermitentes, antinieblas, etc.

-Revisar estado de carga de la baterí­a y luces interiores.

-Revisar nivel y estado del refrigerante-anticongelante.

-Pon un vaso de anticongelante en el depósito del limpia parabrisas.

-Funcionamiento del aire caliente, climatizador-A/C.

-Cargador de mechero y/o baterí­a externa cargada.

-Móvil cargado.

-Un par de mantas de viaje.

-Una linterna de dinamo.

-Ropa de abrigo.

-Guantes

-Botiquí­n de coche con manta térmica.

-Un termo 1L, con bebida caliente y 1L de agua.

-Algo de comida (frutos secos, chocolate, fruta, galletas, etc.).

-Con bebés, lo necesario para hacer biberones calientes, pañales y agua.

-Si nieva y quedamos atrapados, mantener la salida del tubo de escape limpia de nieve, y una ventanilla opuesta a la ventisca, bajada un dedo.

-Martillo rompe ventanillas y corta cinturón.

-Para quitar el hielo de los cristales del coche, en un pulverizador mezcla dos partes de alcohol y una de agua.

-Un rollo de papel higiénico dentro de una bolsa de plástico en el maletero no está de más.

-Instala en el móvil la app “My112” ábrela y configíºrala (geolocaliza la llamada a Emergencias 112 si está activada, junto a la ubicación).

Puntuación 15
#5
perolo
A Favor
En Contra

#5 Si tengo que llevar todo eso, casi mejor no salgo.Desagerao.Con que todo el mundo llevara cadenas se resolverí­a el problema casi al 100%.

Puntuación 0
#6
Yo no soy tonto
A Favor
En Contra

La prevención es la mejor arma contra la estupidez, pero en este paí­s gana la segunda por goleada.

Puntuación 9
#7
Conductor responsable
A Favor
En Contra

Si en vez de coger el coche estuvieras en la cárcel de Estremera por DELINCUENTE o te hubieras FUGADO a Bélgica no tendrí­as ahora esos problemas por las carreteras.

Puntuación -1
#8
Conductor responsable
A Favor
En Contra

5

¿Y los limpiaparabrisas?, ¿no revisas las escobillas de los limpiaparabrisas?, ¡luego nos quejamos de que hay accidentes!, ¡lo que hay es mucho irresponsable!.

Puntuación 1
#9
fran
A Favor
En Contra

Al 6.

Te quedaste atrapado en la nieve durante 7 horas?.

Yo si, iba con mi mujer y mis dos hijos (4 años y 6 meses), y llevaba en el coche casi todo lo que dice el comentario5, y lo pasamos sin complicaciones, pudimos beber,comer, hacer biberones y tapar a los niños con una manta de viaje mientras dormí­an. Y tení­a combustible suficiente.

Prevenir es importante, no cuesta nada llevar en el coche lo que dice el 5.

Puntuación 0
#10