Temporal

Las temperaturas bajan en España con Alicante y Valencia en alerta roja por lluvias

  • En Murcia se han producido cortes de carretera y evacuaciones

Las temperaturas bajan este lunes de forma generalizada en buena parte de la Península, y un total de 17 provincias estarán en aviso de distintos niveles de riesgo por lluvias y olas. Especialmente se verá afectada la Comunidad Valenciana, donde Valencia y Alicante estarán en alerta roja (riesgo extremo) por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El temporal ya ha se ha cobrado la vida de una víctima, una mujer ha muerto en Lugo por una tromba de agua.

Una de las zonas donde el temporal de lluvias está siendo más patente es la Comunidad Valenciana, donde ha dejado un acumulado hasta las 9:00 horas de este lunes en Torrevieja de hasta 100 litros por metro cuadrado.

Así, este lunes el sur de Valencia y el litoral norte de Alicante están en aviso rojo por lluvias que pueden dejar un acumulado de hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que el litoral norte de Valencia y el sur de Alicante están aviso naranja por lluvias de hasta 50 l/m2. El resto de la Comunitat en aviso amarillo.

En la provincia de Valencia, están cortadas las carreteras CV-505 (Alzira-Sueca), la CV-506 (CV-505 a CV-510), la CV-525 (Algemesí-Alginet), la CV-508 (Corbera-Polinyà) la CV-571 (Camino Vilella, Alzira) y la CV-605 (Cullera-Gandia), según la última actualización de la Diputación de Valencia.

Asimismo, el Ayuntamiento de València ha decretado el cierre al público de los jardines y parques por la alerta por lluvias y la previsión de fuerte viento de gregal.

Carreteras cortadas y vecinos evacuados en Murcia 

Las fuertes lluvias de las últimas horas han obligado a cortar una decena de calles y carreteras del municipio de Murcia, según informa la Policía Local en su cuenta de Twitter.

En concreto, permanecen cortadas la carretera de Los Martínez a Roldán; la carretera de Los Ruices a Los Martínez; la carretera de Balsicas a la altura de la rotonda salida de la A-7; y la carretera de San Javier a la altura de San Blas (Torreagüera).

Por otro lado, Protección Civil de Los Alcázares ha desalojado esta madrugada a 60 vecinos debido a las fuertes lluvias y han sido reubicados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del municipio, según fuentes del citado Cuerpo.

"No se han visto afectadas ni viviendas ni vehículos", confirmaba Protección Civil de Los Alcázares, que señalaba la evacuación de unas 60 personas que, en su mayoría, fueron realojadas en el CAR. No obstante, ratificaba que no había daños personales ni de infraestructuras.

Asimismo, cabe recordar que la actividad escolar ha quedado suspendida en todo el municipio de Los Alcázares, según Emergencias de Los Alcázares, que a las 7.00 horas advertía que "seguimos recibiendo agua de escorrentía de manera laminada que se va aproximando", por lo que pedía precaución en la zona de La Dorada, en la calle Orense, Joaquín Blume y el Polideportivo, entre otras. "Tomen medidas precautorias", ratificaba.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin