Buscar

EN DIRECTO | Cuartos de final de Roland Garros: Rafa Nadal - David Ferrer (3-1)

Miércoles, 4 de Junio de 2014

Rafa Nadal gana el cuarto set a David Ferrer (6-1) y pasa a semifinales de Roland Garros

(6-1) ¡Juego, set y partido! Otra vez, Nadal rompe el servicio de Ferrer y gana el partido con un parcial final de 13 juegos a 1. Gran partido del manacorí, que tuvo enfrente a un Ferrer que solo aguantó el tirón en el primer set. Nada ya espera al ganador del Monfils-Murray.

(5-1) ¡Juego Nadal! Ya está a un solo punto de la semifinales de Roland Garros. El partido, cuesta abajo para Rafa.

(4-1) ¡Nadal responde! Break para el mallorquín, que corta cualquier reacción de Ferrer y, ahora sí, le pone las cosas muy complicadas.

(3-1) ¡Break de Ferrer! Pone fin a 10 juegos seguidos de Rafa y deja el partido en una incógnita. Encomiable como siempre el de Jávea.

(3-0) ¡Nadal sigue a lo suyo! Nuevo break en blanco y parece que Ferrer ha tirado la toalla ante el buen partido de Rafa.

(2-0) ¡Complicadísimo juego para Nadal! Ferrer se puso con un 0-40 a favor, pero a partir de ese momento Rafa estuvo intratable, sin cometer fallos, sin grietas. Duro golpe para Ferrer.

(1-0) ¡Break de Nadal! Sigue la sangría de juegos del manacorí que ya lleva ocho consecutivos. No encuentra soluciones Ferrer, que ha perdido confianza en su derecha y está ejecutando más errores no forzados de los que acostumbra.

Rafa Nadal gana el tercer set (6-0) a David Ferrer en cuartos de Roland Garros

(6-0) ¡Set para Nadal! No perdona Rafa y concreta el rosco. Ha arrasado el mallorquín en esta manga, que no ha llegado a la media hora. Imperial Nadal.

(5-0) ¡Tercer break consecutivo de Rafa! Está muy tocado Ferrer, que está siendo avasallado por el de Manacor. Nadal sirve para hacer el rosco y conseguir el tercer set.

(4-0) ¡Juego para Nadal! Y esta vez lo intentó Ferru, al que le faltó más precisión en los golpes decisivos. Cuando optó a tener bolas de break, cometió errores no forzados que le han hecho caer en este punto.

(3-0) ¡Otro break de Nadal! Parece que en este set el de Manacor es el único tenista sobre la Suzanne Lenglen. Con pie firme hacia el 2-1.

(2-0) ¡Juego de Nadal! Consolida su ventaja Rafa, y le pone las cosas complicadas a Ferrer, que pasa por el peor momento del partido.

(1-0) ¡Break de Nadal! El de Manacor le hace el juego en blanco a Ferrer, que no ha salido nada bien este tercer set.

Rafa Nadal gana el segundo set a David Ferrer (6-4) en cuartos de Roland Garros

(6-4) ¡Set de Nadal! No pudo hacer nada Ferrer, que se marchó de la segunda manga sin hacerle un punto a Rafa en el último juego. Partido igualado en París. Nos esperan muchas emociones todavía.

(5-4) ¡Aprieta Ferrer! El alicantino agota sus oportunidades hasta el final y se hace con su saque sin problemas. Ahora, su última opción de seguir vivo en el segundo set.

(5-3) ¡Aguanta Rafa! Y es que Ferrer está vendiendo muy cara su derrota en este segundo set. Le ha vuelto a forzar el deuce en este juego, aunque esta vez no pudo tener bolas de break.

(4-3) ¡Juego para Ferru! El tenista de Jávea, fiel a su estilo, lucha hasta el final. Ahora tendrá una nueva oportunidad al resto.

(4-2) ¡Ferrer lo tocó con los dedos! Pero Nadal tiró de fuerza mental y soportó tres bolas de break del alicantino. Ha aguantado como un titán Rafa.

(3-2) ¡Juego de Ferrer! Pone fin a una racha de tres juegos seguidos de Rafa y se carga de ánimos y fuerzas para intentar romper el saque de Nadal. Todavía no hay nada decidido.

(3-1) ¡Juego Nadal! El de Manacor afianza su ventaja y traslada la presión a Ferrer, que si cede su saque una vez más se irá definitivamente del set.

(2-1) ¡Break de Nadal! Ojo, porque las cosas van muy diferentes en el inicio de este segundo set. Ruptura de Rafa y nueva historia. Le toca consolidar la ventaja.

(1-1) ¡Empata Nadal! Tras perder el primer set, estabiliza la situación el manacorí con un juego en el que no ha tenido dificultades.

(0-1) ¡Juego de Ferru! Está en clara tendencia positiva el de Jávea, que tiene el partido de cara en este instante.

David Ferrer gana el primer set (4-6) a Rafa Nadal en cuartos de Roland Garros

(4-6) ¡Set de Ferrer! Lección de agresividad del alicantino, que está jugando realmente bien ante Nadal. Cierra el set con un gran passing y se anota la primera manga. Nadal, a remar.

(4-5) ¡Juego de Ferrer! Y lo cierra con un punto estratosférico, salvando en el fondo un gran golpe con efecto de Nadal. Impresionante el toque del alicantino, que dejó a Nadal inmóvil al otro lado de la pista.

(4-4) ¡Iguala Nadal! Otro juego más tranquilo para Nadal. Parece que los dos tenistas se han tomado un pequeño respiro de cara a los juegos del tramo final de este set.

(3-4) ¡Juego de Ferrer! Se toma un respiro el alicantino, que en este juego no ha tenido que sufrir. Aún así, como el partido tenga esta intensidad, los dos tenistas van a necesitar ayuda para salir de la pista...

(3-3) ¡Empata Nadal! Cada punto les está costando sudor y sangre a los dos tenistas. No es de extrañar: son dos de los mejores restadores del circuito.

(2-3) ¡Contrabreak de Nadal! La respuesta del mallorquín es inmejorable: le devuelve la ruptura y recupera la ventaja. Tras el break en contra, Nadal se metió más en el partido y ha revertido rápidamente la situación.

(1-3) ¡Break de Ferrer! Qué fuerte ha comenzado el de Jávea, que llegó a tener hasta cinco bolas de break. A la quinta, llegó la ruptura.

(1-2) ¡Juego en blanco para Ferrer! Muy sólido en este tramo inicial el de Jávea, algo muy a valorar cuando se tiene enfrente a Rafa Nadal. Turno para el de Manacor.

(1-1) ¡Juego de Nadal! El manacorí empata el partido y también abre su cuenta particular. Primeros juegos de tanteo entre dos tenistas que se conocen a la perfección.

(0-1) ¡Primer juego para Ferrer! El alicantino hace bueno su servicio y abre el marcador en la Suzanne Lenglen.

Rafael Nadal, considerado el rey de la tierra batida, y David Ferrer, el constante obrero del tenis, disputan este miércoles su tercer duelo consecutivo en Roland Garros, tras la final del año pasado, lo que garantiza una presencia española en semifinales.

Aunque Ferrer nunca ha derrotado a Nadal a cinco sets y el balance de duelos anteriores es muy favorable al número uno del mundo (21 a 6), el duelo tiene una particular connotación, porque el quinto cabeza de serie se impuso en el único mantenido este año.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.