Buscar

EN DIRECTO | Tenis, Masters de Montecarlo: Gael Monfils - Roger Federer

Jueves, 16 de Abril de 2015

Monfils sorprende y deja fuera a Federer en dos sets (6-4, 7-6 -2-)

Se confirma la sorpresa. Monfils ha eliminado al actual finalista del torneo después de que en el tie-break del segundo set, el suizo llegara a ponerse 1-4. Sin embargo, dos puntos consecutivos del galo le pusieron nervioso y terminaron por confirmar una caída justa ante un tenista, el francés, que hoy se mostró más firme.

(6-6) Nos vamos al tie-break. Juego en blanco de Monfils que ha cerrado con saque directo. Veremos si la muerte súbita da el partido al francés o si Federer sobrevive.

(5-6) Federer se asegura el tie-break tras salvar una bola de break. Y cómo la ha salvado. Con un saque directo que Monfils ni ha visto. El francés, por cierto, se ha quejado de que el videomarcador no funcionaba. Lo han tenido que apagar para que no le molestase.

(5-5) Federer deja vivo a Monfils. Parecía que el cansancio podía pasarle una mala pasada, pero el suizo no ha sabido rematar el set al resto.

(4-5) Tensión hasta el final. Se mantiene la igualada... aunque resta ahora Federer para igualar el partido.

(4-4) De nuevo errores. De nuevo aciertos. Cada tenista responde a sus fallos con grandes golpes que lo corrigen. Ahora estuvo más fino un Monfils que en este set suma, sin embargo, sólo 8 errores no forzados frente a los 12 de Federer

(3-4) El partido está muy bonito. Con los fallos aparecen también buenos golpes y mayor tensión. Federer sigue más enchufado que Monfils.

(3-3) Monfils está cansado. Aguanta el ritmo de Federer, pero cada vez juega más atrás de la pista con golpes más forzados. Las fuerzas se igualan y en este segundo set, Federer empieza a despedir mejores sensaciones.

(2-3) También resiste Federer. Aunque, como en juegos anteriores, con mucho sufrimiento. Monfils ha gozado de una bola de break que no ha aprovechado. Sigue la igualdad.

(2-2) Bonita batalla que gana Monfils. Federer ha tenido una bola de break, pero el francés se ha recuperado después de que el suizo le haya dejado un regalo para igualar de nuevo el juego. Empieza a notarse el cansancio.

(1-2) Sufre Federer. Está eligiendo muy mal sus ataques y Monfils, enchufado, no tiene problemas para ponerle en apuros una y otra vez.

(1-1) La exhibición de Monfils. Brillante el francés en todos los 'retos' que le pone por delante Federer. Su revés cruzado para cerrar este juego ha sido una obra de arte.

(0-1) Federer resiste. Primer juego de la segunda manga, y el suizo no ha encajado del todo mal los ataques de un rival que sigue más fresco.

Monfils se pone por delante con un buen set cargado de autoridad (6-4)

Lo ha hecho. Monfils ha seguido manteniendo el ritmo de los anteriores juegos para certificar un gran set en el que ha demostrado personalidad suficiente como para forzar varios errores clave en Federer. El suizo se ha hundido después del contra-break del francés cuando ganaba un juego a tres.

(5-4) ¡¡¡Rotura de Monfils!!! Se pone a un juego del set después de forzar de nuevo errores de Federer.

(4-4) ¡Qué bien resiste Monfils! El francés está dejando golpes de calidad. Una dejada ha sido la estrella de su pelea con el suizo.

(3-4) Federer fuerza los errores de Monfils. El suizo ha empezado a forzar largos intercambios en los que el francés ha tenido algún error que le ha puesto en bandeja el juego.

(3-3) Vuelve la igualada. Muy bien Monfils con su servicio a favor. Se ha mostrado seguro y sólo ha concedido a Federer un punto. Ha cerrado el juego con una genial dejada tras subir a la red. Brillante.

(2-3) ¡¡Break de Monfils!! Le devuelve la rotura el francés, eso sí, con dos errores de Federer que le han dejado en bandeja el juego. Veremos si puede confirmarlo con su servicio a favor.

(1-3) La primera rotura de Federer. El Suizo aprovechó la primera bola que tuvo de break. Monfils está fallando demasiado pese a que se le nota activo.

(1-2) Federer se pone serio. Monfils aprieta, aunque dos puntos fallados después de dos errores no forzados le ayudaron a hacerse con el juego.

(1-1) Monfils tampoco duda. Aunque ya estamos viendo a un Federer muy activo. El suizo sabe que el rival le puede poner en apuros y quiere cerrar rápido el partido.

(0-1) Sin problemas. Cierra su primer juego la segunda cabeza de serie.

¡Comienza el partido!

Al saque Federer. Ha iniciado con fuerza el suizo. Ya está 40-0

Primer reto serio para Federer


Roger Federer vuelve a la pista central de Montecarlo para iniciar el 'maratón' de partidos importantes que hoy vivirá el torneo. Después llegarán Nadal y Djokovic. El suizo tiene ante sí una dura prueba ante Monfils, invitado al torneo, aunque con el cartel de ser un tenista siempre complicado.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.