Buscar

EN DIRECTO | Open de Australia: Roger Federer - Kei Nishikori

Domingo, 22 de Enero de 2017

6-3 Juego, set y partido para Federer

No pudo Nishikori, que se dejó la vida, y Federer se clasifica para los cuartos de final. Su rival será el verdugo de Murray, el alemán Zverev. Lea aquí la crónica del Federer-Nishikori.

5-3 Nishikori no se rinde

Nishikori cumple el guión y gana su saque por los errores de Federer, que no supo restar bien al nipón. Tras casi cuatro horas puede cerrar el partido Federer.

5-2 Imparable Roger

Federer gana fácil su saque y se queda a un juego de clasificarse a los cuartos de final. Nishikori necesita ahora mismo un auténtico milagro.

4-2 Nishikori sigue con vida

El nipón sigue creyendo en su juego y tendrá que romper el saque a un sólido Federer. Turno para el suizo, que puede casi sentenciar el partido.

4-1 Federer, a un paso de la victoria

Nishikori sigue remando contracorriente, pero no puede con el saque del suizo. Roger quiere el pase a los cuartos, aunque tendrá que sudar un poco más.

3-1 Nishikori salva otro break

El japonés tuvo una bola en contra, pero supo reaccionar de la mejor manera para seguir con algo de opciones en este partido.

3-0 Roger confirma el break

Gran nivel de tenis mostrado por el suizo. Nishikori se puso 30-15, pero no pudo seguir el ritmo de Federer, 17 del mundo. Están atendiendo al nipón en la espalda...

2-0 ¡Break para Federer!

Con 30-40 Federer juega con la experiencia y ha hecho pensar a Nishikori, que se la jugó con un revés paralelo que se quedó en la red. Lo festeja Roger, que sabe que aquí puede estar el pase a cuartos. Falta confirmarlo ahora con su servicio.

1-0 Federer se lleva su saque sufriendo

El suizo tuvo que sudar para llevarse el primer juego de este quinto set. Parece que los dos resurgen físicamente tras algo de dudas en la manga anterior. Turno para el nipón, que no puede fallar.

4-6 ¡Tenemos quinto set!

Federer regala el juego y Nishikori se lleva el cuarto set. Todo se decidirá en el quinto. Todo es posible con Roger...

4-5 Muy sólido Federer

El suizo está siendo muy fuerte ahora con sus servicios y mete toda la presión a Nishikori con su saque. Se le ha visto algo cansado al japonés en estos dos últimos juegos. Veremos ahora...

3-5 Juego para Nishikori

El nipón resuelve bien su primer saque, y ahora necesita ganar el break o su siguiente servicio para llevarse el segundo set y forzar el quinto.

3-4 Juego en blanco para Federer

El suizo estuvo muy fuerte con su servicio y Nishikori apenas pudo restar bien. Si Nishikori mantiene su saque tendremos quinto set. Momento muy importante. Saca el nipón...

2-4 ¡Confirma el break el japonés!

Nishikori va claramente a más y en el quinto set podría ser decisivo el físico, algo que no beneficia a Federer. Aún así el suizo peleará por este set.

2-3 ¡Y break de Nishikori!

Premio a la insistencia del japonés, que resuelve cómodamente el servicio de Federer. Ojo porque esto va a espolear al número cinco del mundo, que saca para confirmar la rotura. Juego clave.

2-2 ¡Está vivo Nishikori!

Tremendo el juego el que nos han brindado el japonés y el suizo. Nishikori tuvo varias ventajas, pero Federer siempre restaba a la perfección. Roger tuvo ventaja, pero no supo aprovecharla. Esto dará moral al nipón.

2-1 No da opción Roger

El de Basilea sigue mostrando un gran nivel con su servicio. Nishikori necesita algo más para hacer un break al veterano tenista.

1-1 Iguala Nishikori

El número cinco mundial levanta a la grada australiana con un gran juego. Nishikori sacó muy bien y dando problemas al suizo, que saca ahora para buscar el 2-1. Veremos...

0-1 El primer juego se lo lleva Federer

El tenista suizo se lleva el primer juego ante un Nishikori que aguantó bien, pero finalmente no pudo con los saques de Federer. Turno para el nipón, que no puede fallar más.

6-1 Segundo set para Federer

El suizo está a un nivel muy superior y no ha dado ninguna opción al número cinco del mundo. Nishikori necesita mucha moral para darle la vuelta psicológicamente a esto. Federer, como en sus mejores tiempos, restando de maravilla (entre otras cosas).

5-1 Juego fácil para Federer

El nipón estuvo algo fallón y no pudo restar de la mejor manera ante un Federer que se encuentra en el mejor momento del partido. Federer quiere los cuartos...

4-1 Break de Federer

El suizo maneja el tempo del partido y tiene a Nishikori totalmente descolocado. Está moviendole muy bien Roger. Turno para el de Basilea...

3-1 Federer sufre para mantener su ventaja

Pudo devolverle el break Nishikori a Federer y tuvo bola para hacerlo. Sin embargo, el suizo se fue a la red con un segundo servicio e hizo valer sus galones de veterano campeón. Cerró el suizo el juego con un espectacular 'smash'. Sufrió para mantener su ventaja, pero lo consiguió.

2-1 Break para Federer

Se puso Federer con 0-40 y, tal y como hizo en el set anterior, no dejó escapar la oportunidad de romper el saque de su rival, aunque para ello tuvo que agarrarse a la tercera y última bola que disponía para hacerlo. Puntazo final, uno de los más largos del partido, y break para el suizo.

1-1 Juego para Federer

No hay muestras de debilidad ahora mismo por parte de ninguno de los dos contendientes. Juego con solvencia para el suizo.

0-1 Nishikori se anota el primer juego del tercer set

Con una dejada y un sutil toque posterior, Nishikori se ha hecho con el primer juego de la tercera manga. 

Set para Federer, que iguala el partido

Con un juego en blanco, el jugador suizo se ha anotado la segunda manga del partido y empata un encuentro que, a partir de ahora, parte de cero, con las espadas en todo lo alto.

5-4 Nishikori responde

El japonés planta cara al suizo y gana fácil su servicio

5-3 Federer confirma el break

Rápido, como todo el partido, se desarrolló el juego en el que el suizo confirma el break anterior y su ventaja.

4-3 Break de Federer

Darle tres bolas de break a Federer y confiar en que no aprovecha alguna de ellas es mucho confiar. Break del suizo, que toma ventaja en este segundo set. El juego se lo anotó finalmente presionando sobre un segundo saque del japonés.

3-3 Federer mantiene la igualdad

Se llegó hasta el 'deuce', pero el suizo pudo anotarse el juego y la igualdad de la segunda manga permanece intacta.

2-3 Juego para Nishikori

Juego algo más largo que los demás, si bien todo el partido tiene un ritmo infernal y marcha de forma rápida. En él vimos el primer saque directo del partido de Nishikori, quien se hizo con el juego.

2-2 Federer empata la manga

Federer vuelve a sacar de cine en el juego para no dar opciones a su rival. Nishikori, pese a sus buenos restos, no logra hacer daño al suizo.

1-2 Juego para Nishikori

La profesión va por dentro, al menos en estos dos grandes tenistas que se han encontrado hoy sobre la pista principal del Open de Australia. Impasibles en el gesto, serios en el juego, concentrados. Buen espectáculo el que están ofreciendo y máxima igualdad. Nishikori se llevó el juego.

1-1 Federer no falla

Apoyado en un extraordinario acierto con su saque, Federer no comete el error del set pasado y sí comienza éste ganando su servicio.

0-1 Nishikori golpea primero en el segundo set

El japonés comienza sacando y haciéndose con el primer juego de la segunda manga del partido sin mucho apuro.

Nishikori se anota el primer set del partido

En el tiebreak sí consiguió el japonés lo que parecía que se le iba a escapar tras la espiral negativa con la que llegaba a la 'muerte súbita' por haberse dejado remontar dos breaks por el suizo. Con la primera bola de set que tuvo logró cerrar esta primera manga disputada a un ritmo infernal.

6-6 Nos vamos a la 'muerte súbita'

Nishikori lleva el primer set al tiebreak anotándose su servicio. 

6-5 Federer le da la vuelta al marcador

Con la moral por las nubes tras la remontada que ha protagonizado, Federer se anotó con total solvencia el juego número 11 del partido para ponerse por delante en el marcador. Exhibición del suizo, que ahora sí que está cómodo sobre la pista y ha comenzado a desplegar su mejor tenis.

5-5 ¡Break de Roger Federer!

Con un Federer muy agresivo, presionando lo indecible el saque de su rival, a Nishikori le entraron las dudas. Con ambos buscando las líneas, el suizo tuvo su oportunidad de break y no la desaprovechó. De tener el set prácticamente perdido, a tenerlo empatado.

4-5 Federer mete presión

Roger Federer se hace fácil con su servicio y mete presión a Nishikori, quien volverá a servir para tratar de cerrar un set en el que lo tuvo todo a su favor.

3-5 Break para Federer

El suizo se agarra al set de manera increíble y devuelve uno de los dos breaks que le ha endosado el japonés. Todavía está vivo Federer en este primer set.

2-5 Federer se anota el juego en blanco

Podría dejarse ir en este set que tiene casi perdido y reservar fuerzas, pero eso no va con Federer. El suizo, sin perder nunca la elegancia que lo caracteriza, se anota su juego en blanco para seguir en la pelea.

1-5 Nishikori camina hacia el set

Nishikori tiene prácticamente en sus manos este primer set. Pocos fallos y precisión en sus golpes y ajuste de las bolas a las líneas. 

1-4 Federer estrena su casillero

A la tercera va la vencida y tres han sido los saques que ha necesitado Federer para por fin anotarse su primer juego en este partido que está discurriendo a una gran velocidad. Aquí no se especula con el juego, aquí los contrincantes van directos a por el punto. Saque y volea, nada de peloteos.

0-4 Todo de cara para el japonés

Rápido de piernas y preciso en sus golpes. Nishikori no ha dado opción a Federer. Sorprendente comienzo de partido.

0-3 Segundo break de Nishikori

Espectacular comienza de encuentro del jugador japonés, que en un cuarto de hora ha logrado romper dos veces el servicio al maestro suizo, para dejar este primer set muy a su favor. No encuentra Federer la manera de desestabilizar la solidez del juego de Nishikori.

0-2 Nishikori confirma el break

Sólido con su saque, el japonés no ha dado opción a Federer a tratar de recuperar el juego perdido en el inicio del partido. 

0-1 Nishikori rompe el saque a Federer en el primer juego del partido

Arranca el partido en Australia entre el suizo Roger Federer y el japonés Kei Nishikori de forma brillante y vibrante, con un break a favor del jugador nipón.

Comentarios1

#1
22-01-2017 / 11:21
chanchodasilva
Puntuación -1

basta de lamentos, hasta en susdeberes, chapecoensepagó por supersticiosos.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.