icon-avatar
Buscar

EN DIRECTO | Open de Australia (final): Roger Federer - Rafael Nadal

Domingo, 29 de Enero de 2017

6-3 Federer, campeón del Open de Australia

El suizo comenzó con 15-40, llevó el juego al deuce, y logró ganar el juego con el decisivo ojo de halcón. Roger gana su quinto Open de Australia.

5-3 Break para Federer

Tras cinco bolas de break el suizo se llevó el juego más decisivo de la final. Lo metía todo el suizo. Nadal lo devolvía, pero todo todo era ya imposible. Saca Federer para ganar el título. Nadal necesita el break...

4-3 Le da la vuelta Federer

El de Basilea ha crecido en el partido y a base de buenos servicios ha conseguido llevarse este juego para mandar ya en la final. Turno para Nadal, que saca para igualar la final en el quinto set.

3-3 Tremendo break de Federer

Increíble juego del suizo. Federer arriesgó y le salió bien la jugada en uno de los juegos más largos e intensos de la final. Nadal lo tenía hecho...

2-3 Federer vuelve a ganar fácil

Nadal no está poniendo resistencia con el saque de Federer, que solo puede empujar y empujar para provocar el fallo del español.

1-3 Salva el break Nadal

Nadal está a tres juegos de coronarse de nuevo en Australia. Ahora Federer metió presión, pero Rafa pudo darle la vuelta y llevarse el juego tras el deuce. Saca Federer, que no le queda otra que ganar su servicio.

1-2 Juego en blanco para Federer

El suizo gana bien el saque gracias a su gran servicio y en pocos segundos se hizo con el juego. Si Nadal mantiene su saque será campeón.

0-2 Juego clave para Nadal

Nadal estuvo contra las cuerdas, con 15-40, pero enseguida se rehizo con golpes ganadores desde el fondo de la pista. Este juego puede ser definitivo para el segundo título de Rafa en Australia.

0-1 ¡Break de Nadal!

Increíble Nadal, que está jugando un gran tenis sobre la pista. Al final falló Federer y el español toma ventaja en el set definitivo. Turno para Rafa, que puede confirmar el break con su servicio.

3-6 ¡¡SET PARA RAFA NADAL!!

El mejor Nadal ha vuelto. El manacorí logró varios puntos desde el fondo de la pista ante un Roger que falló en momentos clave.

3-5 Juego cómodo para Roger

Federer solventó rápido su saque y meterá toda la presión a Nadal con su servicio. Momento decisivo.

2-5 Nadal no da opción a Roger

El de Manacor está muy rápido de piernas y se está moviendo bien sobre la pista de Australia. Federer necesita un break, sino nos iremos al definitivo quinto set. Turno para el suizo...

2-4 Federer se lleva su juego

El suizo cometió algún fallo grave, pero lo solventó con golpes ganadores y, sobre todo, por su revés. Turno para el español con su servicio...

1-4 Rafa confirma el break

El tenista español tuvo que sudar, pero al final se llevó el juego con un golpe de otra época, un passing shot de derecha cortada que dejó helado a Federer. Nadal quiere el quinto set y ahora mismo pinta eso.

1-3 Break de Nadal

Tremendo el español, que se puso 0-40 con golpes de otro mundo a los que Federer solo pudo mirar. Momento clave para Nadal, que necesita ahora confirmar el break.

1-2 Aguanta bien el tipo Nadal

Nadal gana su servicio sin problemas y esto sigue igualado en este cuarto set. El español vuelve a recuperar puntos ganadores...

1-1 Iguala Federer

Federer sigue la misma inercia y no da opción a un Nadal que ha mejorado con sus golpes. Al final el suizo sacó su revés para doblegar al español.

0-1 Salva Rafa un juego complicado

El suizo se puso 30-30, pero a partir de ahí Nadal sacó su revés para obligar al fallo a Federer. Turno para Roger...

6-1 SET PARA FEDERER

Nadal tuvo oportunidad para romper el saque a Federer, pero el suizo se rehizo muy bien y consiguió el set como él mejor sabe, subiendo a la red y 'matando'.

5-1 Break de Federer

Está muy fresco Federer, y todos sus golpes están siendo demasiado para Nadal. Rafa necesita desgastar a Roger, y de momento no lo está haciendo. Mal momento para el tenista balear. Saca Federer para cerrar el set...

4-1 Juego fácil para el de Basilea

Federer vuelve a mostrarse muy seguro con su servicio. Nadal necesita un break para luchar por este set, aunque primero necesita ganar su servicio a continuación. Cada vez está restando mejor Federer...

3-1 Salva el break Nadal

Nadal estuvo totalmente contra las cuerdas, pero sacó a relucir su revés cruzado y tras varios deuces logró salvar el juego. Un juego que podría ser definitivo para el set. Turno para Roger...

3-0 Juego en blanco para Federer

El de Basilea ha reaccionado a la perfección y no dio ninguna opción a Nadal en este juego. Rafa necesita reaccionar porque si no se queda sin un set que puede ser clave. De momento el cansancio no está 'matando' a Roger..

2-0 ¡Break para Federer!

Federer estuvo más acertado con sus golpes, y cuando quiso reaccionar Nadal ya era tarde. Ahora parece que la inercia ganadora está del lado del suizo. Turno para el español...

1-0 Federer se aferra a su saque

Increíble este primer juego del tercer set. Federer desperdició la ventaja inicial, Nadal forzó el deuce, pero a partir de ahí el suizo se sacó de la manga varios aces definitivos para llevarse un juego muy largo. Nadal perdió tres bolas de break...


3-6 SET PARA RAFA NADAL

Nadal fue muy sólido con su servicio y no dejó al suizo meterse en el set. Iguala Nadal la final del Open de Australia, con un Federer a menos y Nadal a más. Cómo está esto...

3-5 No se rinde Federer

El de Basilea quiere seguir en este partido, aunque ahora deberá hacer lo más difícil, romper el saque de un Nadal que va claramente a más. Momento clave...

2-5 Nadal gana su saque

El de Manacor no da opción a Roger con su servicio. Rafa movió bien al suizo y está con muchas opciones de ganar el set.

2-4 Confirme el break el suizo

Roger Federer no se va a cansar en este set. Está yendo a por todas y en el fondo no le queda otra. Turno para Nadal con su servicio...

1-4 Contrabreak de Roger

El suizo no se rinde y le rompe el saque a Nadal, que en este set estabra brillando con sus golpes ganadores. Saca Roger, que se puede meter con opciones en este set todavía...

0-4 Nuevo break para el español

Rafa está jugando un gran tenis en este segundo set, mucho más liberado y con un Roger venido a menos. Saca Nadal para poner tierra de por medio en esta segunda manga.

0-3 Nadal consolida el break

La lucha por este juego ha sido brutal. Parecía que Nadal iba a consolidar fácil el break conseguido en el juego anterior, pero no fue así. Federer tuvo dos bolas de ruptura de saque, pero respondió bien el español. El juego más largo del partido cayó finalmente del lado de Nadal.

0-2 Break para Nadal

Federer cometió su primera doble falta del partido y mucho remó para evitar que Nadal le hiciera un break. Sin embargo, al final, tuvo que aceptarlo. El de Manacor tuvo sus primeras bolas de break del encuentro y aprovechó la segunda para romper el saque a su rival.

0-1 Nadal comienza el set ganando

Nadal se encuentra bien anímicamente. Después del varapalo de perder el primer set podría haber dudas... pero no con Rafa. El mallorquín gana el primer juego de la segunda manga.

6-4. SET PARA FEDERER

Impecable el suizo, que se ha hecho con el primer set del partido cerrando el juego con un saque directo, el cuarto que firma Roger Federer en el partido. 

No es que Nadal haya jugado mal en esta primera manga, es que Federer ha rozado la perfección practicando un tenis directo en el que siempre ha buscado puntos cortos, al tiempo que ha exhibido un saque contundente.

5-4 Nadal sigue enganchado al set

Nadal apretó los dientes y se metió en la pista. El partido le pide al español ser más agresivo en sus golpes y así lo ha visto él mismo. Juego para Rafa, que deberá ahora defender el primer set ante el servicio del suizo.

5-3 Juego fácil para Federer

Saque y volea. Así de sencillo y efectivo es el juego de Federer, quien cerró con un 'ace' el juego.

4-3 Break de Federer

Un enorme Federer logró las primeras bolas de break del partido y lo consiguió a las primeras de cambio. Acelera el suizo, imprimiendo más velocidad a sus golpes y buscando descaradamente puntos cortos. El set se complica para Nadal.

3-3 Federer devuelve el juego en blanco

El suizo se ha picado con el español y no ha querido ser menos. Devuelve el juego en blanco a base de cañonazos y saques directos. Los puntos comienzan a acortarse.

2-3 Nuevo juego en blanco para Nadal

Segundo juego en blanco del partido para Nadal. Saque solvente, más fuerte que colocado, y remate de los puntos por la vía rápida. Muy serio el mallorquín.

2-2 Federer, agresivo, no da opción

Tenis de altísima calidad en estos primeros juegos de la final del Open de Australia. Federer, agresivo, ha mantenido en todo momento muy al fondo de la pista a Nadal, quien no pudo hacer nada más que defenderse bien en el juego. Insuficiente para hacer daño al suizo, que se anota otro juego.

1-2 Juego para Nadal

Nadal persigue su Grand Slam número 15. Sacando muy fuerte, el de Manacor cometió la primera doble falta del partido pero, aún así, se hizo con el juego sin mayores problemas.

1-1 Juego para Federer

Puntos más largos de lo que era de esperar en estos primeros momentos del encuentro. Apoyado en la solidez de su saque, el suizo logra anotarse su primer juego.

0-1 Nadal se anota en blanco el primer juego del partido

La final soñada del Open de Australia, tras la eliminación de los grandes favoritos como Murray y Djokovic, ha llegado. Dos tenistas de leyenda han vuelto a reencontrarse en la final de un grande años después. Nadal ha comenzado sirviendo y anotándose en blanco el primer juego del partido.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.