Buscar

EN DIRECTO | Mutua Madrid Open: Nico Almagro - Novak Djokovic

Miércoles, 10 de Mayo de 2017

(5-7) ¡Juego, set y partido! Novak Djokovic suda mucho para ganar a un combativo Nico Almagro que se repuso del 6-1 de la primera manga. El número dos del mundo ya espera rival en ocatvos: el ganador del Feliciano López-Gilles Simon.

(5-6) ¡Break de Djokovic! El saber estar del número dos del mundo se ha impuesto...y ahora saca para ganar el partido.

(5-5) ¡Empata Djokovic! Juego en blanco para el serbio, que de momento no falla en su servicio. Ahora Almagro saca para, al menos asegurarse el tiebreak.

(5-4) Se adelanta Nico Almagro. Djokovic está obligado a ganar su saque si quiere continuar en Madrid. Juego decisivo el que va a empezar ahora.

(4-4) Esta vez para Djokovic, que defiende también su servicio. El serbio vuelve a empatar el tercer set, que está siendo muy igualado.

(4-3) Juego para Almagro. El español ha defendido su saque y se pone de nuevo con ventaja.

(3-3) Empata el set Djokovic. El serbio defiende su saque y mete en apuros a Almagro. Aún queda partido. Muy atentos al siguiente punto, que puede ser clave.

(3-2) Djokovic rompe el servicio de Almagro. Vuelve a meterse en el partido y recorta distancias con el español en el último set. Había empezado con fuerza Nico, pero se está desinflando.

(3-1) Juego sin complicaciones esta vez para Djokovic. El serbio intenta recortar distancias con Almagro, aunque le está costando lo suyo, defendiendo su saque.

(3-0) Nuevo juego en blanco de Almagro. Está que se sale el español. No ha dejado anotar ni un punto a Djokovic en este juego.

(2-0) Segundo juego del set para Nico Almagro, que ha roto el saque de Novak. Lo está pasando muy mal Novak Djokovic, que ha perdido sus dos últimos saques.

(1-0) Juego fácil para Almagro. El español ha defendido sin problemas su saque en el tercer set.

Set para el español Almagro, que ha luchado hasta el final (6-4)

(6-4) Buen juego de Almagro. El español le ha robado el saque a Djokovic y ha dejado algunas perlas como un derechazo increíble. Problemas para el serbio. Se decidirá todo en el tercer set. De momento: (1-6) (6-4).

(5-4) Vuelve a salvar el saque Almagro. Le ha costado muchísimo defender el saque, pero finalmente lo ha conseguido. Novak se podía haber metido el partido en el bolsillo, pero finalmente el español se ha defendido bien, aunque han llegado a estar 15-40.

(4-4) El juego es para Djokovic. Jugó bien el español pero falló golpes decisivos. Al final el juego ha sido para Djokovic, aunque sufriendo.

(4-3) Almagro salva un reñido saque.  A punto ha estado el serbio de hacerle un break a ALmagro,lo que habría seguramente acelerado el partido a favor de Djokovic. Pero el español ha logrado salvar el juego.  

(3-3) Djokovic defiende su saque sin problemas. Tras un rapidísimo primer set, el serbio se está enfrentando a un Almagro más despierto pero que no es capaz de hacerle break. 

(3-2) ¡Juego en blanco de Almagro! Se confirma el mejor ritmo del español. Veremos si le da para pelear el set...

(2-2) Djokovic sin problemas. Muy eficaz con el servicio ahora el balcánico.

(2-1) Almagro resiste. Se ha entonado. Lástima que vaya un set abajo. Veremos si puede plantar cara al balcánico. 

(1-1) Almagro roza el break...pero el juego es para Nole. El español no aprovechó la bola de rotura de la que gozó. 

(1-0) ¡Juego para Nico! Almagro empeza este set igual, con juego a favor, pero esta vez sacando. Primer juego del español desde que arrancara el partido. Seis consecutivos se habían ido para Nole. Djokovic le ha puesto resistencia.

Djokovic no deja apenas opciones a Nicolás Almagro (6-1)

El primer juego empezó con break de Almagro. Ha sido un espejismo. Djokovic se ha repuesto rápido para imponer un ritmo arrollador que amenaza con llevarse por delante al español en un abrir y cerrar de ojos. 

(1-5) Djokovic vuelve a hacer un break. Ha tenido Almagro un amago de remontada, pero no lo ha conseguido. Djokovic es demasiado Djokovic... incluso ahora que está en un momento bajo de forma.

(1-4) Nole mete la directa. Domina con solvencia el primer set después del tropiezo inicial. Un mero espejismo... 

(1-3) Break con polémica. Se había puesto 15-40 Almagro, pero un punto ajustado a la linea (ha sido el juez de silla el que la ha cantado mala), ha dado alas a un Djokovic que domina de forma muy clara.

(1-2) Djokovic recupera el ritmo del partido. En cuanto ha mejorado la eficacia de su primer servicio, el serbio ha metido la directa y ya domina en el partido.

(1-1) Djokovic se entona. Pues ahora al resto ha estado mucho mejor Nole que sirviendo. Contrabreak para igualar el partido a un juego.

(1-0) ¡Rotura de Nico! ¿Qué es esto? Juego desastroso de Nole y break de Almagro. Mal, muy mal ha iniciado (con el servicio a favor) el serbio.

¡Comienza el partido!

Con Djokovic al saque. Almagro se lleva el primer punto. 0-15 para el español.

¡Saltan los tenistas!

Ya están en la Manolo Santana Djokovic y Almagro. La entrada por ahora no es muy buena. Miércoles, segundo turno... no es una hora muy buena. Djokovic luce pantalón blanco, polo azul oscuro. Almagro, pantalón blanco y polo azul claro.

Djokovic y el reto de reencontrarse a sí mismo

¡Bienvenidos al mejor tenis del planeta! Bienvenidos al Mutua Madrid Open. Novak Djokovic vuelve a la tierra batida de la Caja Mágica un año después de haberse proclamado campeón del torneo. Ahora todo ha cambiado. Nole está lleno de dudas.

Su tenis no es el mejor ni tampoco sus sensaciones. Este torneo será el primero de importancia que afronta tras haber despedido a todo su staff técnico en la búsqueda de un juego mejor, de una mejoría de su tenis. Nico Almagro será un rival complicado que le dará guerra sobre el polvo de ladrillo.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.