Buscar

EN DIRECTO | Wimbledon, semifinal: Roger Federer - Tomas Berdych

Viernes, 14 de Julio de 2017

(6-4) ¡Juego, set y partido! Roger Federer no falla al servicio y consigue su undécima final de Wimbledon. El de Basilea, inabarcable para Berdych, vence en tres sets y algo más de dos horas para citarse con Marin Cilic en la final del domingo. 'Sir Roger' aspira a ganar su octavo título en la hierba de Londres. Casi nada.

(5-4) ¡Juego Berdych! El checo cumple con su saque, pero necesita romper ya mismo el de Federer. De lo contrario...se acabó el partido.

(5-3) ¡Juego en blanco de Federer! Ha hecho lo que ha querido con Berdych y ya resta para ganar esta semifinal. Federer, a un solo juego de la final de Wimbledon.

(4-3) ¡Break de Federer! Ojo, que el helvético lo ha conseguido aprovechando un juego algo indolente de Berdych. Si consolida la rotura, tiene billete y medio a la final...

(3-3) ¡Ahora sufre Federer! Berdych tuvo dos bolas de break, pero dos servicios potentes de Federer le llevan al deuce. Después, consiguió empatar el marcador.

(2-3) ¡Aguanta Berdych! Salva una bola de break de Federer y prosigue la ausencia de roturas.

(2-2) ¡Juego en blanco de Federer! Casi un trámite para el suizo, que acepta gustoso el intercambio de golpes.

(1-2) ¡Juego de Berdych! Federer también quiso apretar, pero su 15-30 quedó en nada. Llevamos ya 21 juegos sin roturas.

(1-1) ¡Juego de Federer! Berdych se colocó con un 0-30, pero no tuvo problemas el suizo en sacar adelante su servicio.

(0-1) ¡Juego de Berdych! Buenísima derecha pegada a la línea para conseguir el 0-1. El checo necesita romper el servicio de Federer cuanto antes.

(7-6) ¡Set para Roger Federer! El de Basilea vuelve a hacer suyo el tiebreak, al igual que en la primera manga. Se puso con un 5-1 y ya no lo soltó. 7-4 de nuevo y el suizo a un solo set de la final de Wimbledon.

(6-6) ¡Tiebreak! Un nuevo desempate en el partido: Berdych también hizo un juego en blanco. ¡Cuánta igualdad!

(6-5) ¡Juego en blanco de Federer! El de Basilea se asegura el tiebreak como mínimo. Vamos a ver cómo se comporta Berdych bajo presión...

(5-5) ¡Iguala Berdych! Federer apretó, pero el checo salva la papeleta.

(5-4) ¡Juego de Federer! Sin problemas para el suizo, que aspira ahora a ganar este segundo set al resto. La presión es para Berdych.

(4-4) ¡Juego en blanco de Berdych! El checo pasa por su mejor momento en este segundo set, lo que tiene que ser un aviso para Federer, que sirve ahora.

(4-3) ¡Juego de Federer! Salva una bola de break con muchísimo temble (una gran derecha) y aguanta el primer envite de Berdych.

(3-3) ¡Juego de Berdych! El checo hace uso del saque y volea para empatar el partido. Se va afianzando cada vez más.

(3-2) ¡Juego de Federer! Guión idéntico al saque anterior, con un solo punto cedido. Va avanzando esta segunda manga y el suizo parece imperturbable.

(2-2) ¡Empata Berdych! Aguanta el peloteo, salva dos bolas de break y sigue en la brecha. Juegos muy importantes para el checo.

(2-1) ¡Juego de Federer! El suizo solo cede un punto al servicio. Salvo el break de Berdych, lo cierto es que no ha tenido demasiadas complicaciones.

(1-1) ¡Juego de Berdych! Pues responde bien Tomas, con un juego sin apuros ni bolas de break. Se mete en esta segunda manga y de momento lo hace al buen nivel de la primera.

(1-0) ¡Juego de Federer! El suizo empieza este set igual que acabó el primero. Ahora veremos cómo ha asimilado Berdych la pérdida del tiebreak. Saca el checo...

(7-6) ¡Set para Federer! El suizo manejó la situación con varios minibreaks, y se lleva la primera manga con un 7-4 en el marcador. Roger golpea primero.

(6-6) ¡Tiebreak! Federer no tiembla con su servicio y lleva el primer set al desempate. Máxima emoción para el desenlace de esta primera manga.

(5-6) ¡Aguanta Berdych! Aunque lo hace en el deuce y salvando dos bolas de break, se asegura el tiebreak y puede meter presión a Federer al resto.

(5-5) ¡Federer responde con otro juego en blanco! El suizo pone fina una racha de 3-0 para Berdych.

(4-5) ¡Juego en blanco de Berdych! La reacción del checo ha sido inmejorable y ya resta para ganar el primer set.

(4-4) ¡Break de Berdych! Apretó mucho el saque de Federer, tuvo dos bolas de break fallidas...y a la tercera fue el propio Federer, con una doble falta, el que le brindó el empate.

(4-3) ¡Juego Berdych! Y Federer se puso con un 40-40 de nuevo...no da respiro el suizo.

(4-2) ¡Juego en blanco de Federer! El de Basilea cierra el juego y consolida el break en un abrir y cerrar de ojos. De momento, inabordable.

(3-2) ¡Break de Federer! Cómo está el suizo, que acumuló dos bolas de rotura en este turno de resto. Derecha al exterior de la pista y nuevo golpe con todo a favor para el 3-2.

(2-2) ¡Juego en blanco de Federer! Berdych no le ha podido hincar el diente, el de Basilea está sacando con muchos primeros, como los ángeles.

(1-2) ¡Juego de Berdych! El revés del suizo no pasa la red y el checo se apunta el segundo juego. Mejorando, el bueno de Tomas.

(1-1) ¡Empata Federer! Globito del suizo para certificar su servicio, mucho más lineal que el de Berdych, sin sobresaltos.

(0-1) ¡Juego de Berdych! Empezó sacando y tuvo que defender una bola de break en contra...Federer ha empezado con fuerza, pero el checo salió airoso.

El rey de Wimbledon, máximo favorito

¡Bienvenidos al mejor tenis del planeta!

Bienvenidos a la semifinal de Wimbledon. Aunque parezca una final adelantada. Roger Federer, ganador siete veces sobre la hierba en el All England Club, se mide al que posiblemente sea el rival más duro que le queda por delante para ganar el octavo torneo. Tomas Berdych, finalista en 2015 ante Nadal, amenaza con apartar al máximo favorito de la final del domingo.

La lógica dice que Federer, con su buen hacer esta temporada, debería eliminar a Berdych, pero viejo perro es el enemigo del suizo. Rocoso y correoso como pocos, su juego directo es siempre complicado.

Aquí puede consultar el horario y dónde ver el partido.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.