Buscar

EN DIRECTO | Tokyo WTA Premier: Garbiñe Muguruza - Caroline Garcia (2-0)

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Garbiñe aguanta el desafío de Carolina García y ya está en semifinales (6-4)

La mentalidad de Muguruza la ha rescatado en este segundo set. Después de ver como su rival le sacaba el máximo rendimiento al único punto de break que ha tenido, su firmeza ha permitido hundir a una rival que se ha precipitado con frecuencia. La española ya está en semifinales.

(5-4) Caroline García y el último arreón. Gana su servicio antes de que Garbiñe saque para cerrar el partido y su pase a la siguiente ronda.

(5-3) ¡¡¡Huracán Garbiñe!!! Del juego más largo... a un juego fugaz. La española ha arrasado ahora con su servicio y está a un pasito de meterse en semifinales.

(4-3) ¡¡Sufrido break de Muguruza!! A la tercera ha ido la vencida en el juego más largo del partido. Golpe duro para Caroline Garcia después de su anterior rotura. Habla ahora Garbiñe con su entrenador. "Recuerda lo planeado. Calma. No le metas tanta energía porque a veces descontrolas tu cuerpo. Eres más inteligente. Buen trabajo".

(3-3) ¡Break de Caroline Garcia! Ha aprovechado su primera bola de break de forma un poco anómala. Lo primero, porque se puso 30-40 después de un punto que fue cantado a favor de la española y el ojo de halcón se lo dio a la gala por milímetros. Después, porque el punto definitivo del break ha llegado por doble falta de Muguruza. Se pone serio el partido.

(3-2) Caroline mantiene el pulso en este segundo set. Se muestra algo más segura con su servicio. De hecho, en este juego ha logrado su segundo ace del partido. Dialoga de nuevo con su padre y entrenador. Garbiñe no ha contado la ayuda de su entrenador en todo el duelo.

(3-1) Garbiñe se atasca en el saque, pero resiste. Importante ahora para la española retener su servicio pese a sus problemas ahora para sacar. De todas formas, Caroline Garcia no ha tenido ni un punto de break en todo el partido. 

(2-1) La montaña rusa de Caroline Garcia. Empezó este juego maldiciendo por un error, desquiciada por Garbiñe. La española se puso 30-40, pero su rival ha levantado la bola de break con seguridad para ganar su primer juego del segundo set. Altibajos para la francesa.

(2-0) La combatividad de Garbiñe la mantiene sin problemas. Al igual que en la anterior manga, Caroline Garcia parece haber empezado este set con ideas claras y buen juego, pero Muguruza está en modo 'combativo', sin bajar los brazos y con un alto ritmo que no puede soportar su rival.

(1-0) La vida sigue igual para Garbiñe. Break de la española que empezó con 0-30, vio como Caroline García se ponía 40-30, pero tres puntos consecutivos de nuevo de la española le han allanado el camino en este primer juego del segundo set.

Garbiñe se pasea en el primer contra Caroline Garcia (6-2)

La española ha estado (casi) perfecta. Y eso que su rival ha apretado en los primeros compases, pero a poco que Muguruza ha metido intensidad, Caroline Garcia se ha hundido. La primera manga es suya.

(5-2) Caroline Garcia coge oxígeno... ¡con un juego en blanco! Se ha recuperado tirando de buen tenis. Tampoco ha apretado una Garbiñe que espera que el set acaba cayendo por su propio peso.

(5-1) ¡Juego en blanco de Garbiñe! Es un vendaval. Suma ya 16 de los últimos 17 puntos. Es tremendo. El primer set tiene ya su nombre salvo sorpresa mayúscula. Bíblica.

(4-1) ¡Otro break de Garbiñe! Qué importante es la cabeza. Caroline Garcia se ha derrumbado psicológicamente tras la sorpresa de la anterior rotura. Una doble falta para empezar este juego ha acabado por darle la puntilla. Juego en blanco para Muguruza. Recibe ahora Garcia el asesoramiento de su padre y entrenador. 

(3-1) ¡Sólida Garbiñe! Ha cedido sólo un punto y se ha vuelto a mostrar sólida para mantener su servicio tras el break anterior. El primer set empieza poniéndosele de cara.

(2-1) ¡Rotura de Garbiñe! Se ha puesto seria la española frente al desafío de Caroline Garcia. Ha puesto más agresividad y aunque la gala ha estado intensa, no ha podido con el cambio de ritmo de su rival.

(1-1) Juego para Garbiñe... pero ojo con Garcia. La francesa ha dejado un par de puntos de clase. Ya sabe Muguruza que hoy no lo tendrá fácil. Al menos de inicio.

(0-1) Magnífca Caroline. Juego seguro y de calidad pese a que el primer punto fue para Garbiñe al resto. La francesa comienza sólida.

¡Comienza el partido!

Al saque Caroline Garcia. Luce vestido blanco con detalles negros. Garbiñe vuelve a lucir un vestido oscuro, como en anteriores duelos. Comienza segura en el resto la española.

Las tenistas ya pelotean sobre la pista

Calentamiento con la pista techada. Hay un 80% de humedad y amenaza lluvia hoy en Tokio. Esta será la pista que albergue el tenis en los Juegos Olímpicos de 2020.

Garbiñe quiere meterse en semifinales

¡Bienvenidos al mejor tenis femenino del planeta!

Bienvenidos a los cuartos de final del Tokio WTA Premier. La española Garbiñe Muguruza avanza firme en el torneo en el que ha estrenado su número 1 mundial conseguido en el US Open. Ahora será la francesa Caroline Garcia su rival para estar en las semifinales. Una rival compleja. La número 20 del mundo es un hueso duro de roer, pero Garbiñe sigue firme mentalmente hablando. Su mejoría psicológica es una de las claves de su gran año. 


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.