icon-avatar
Buscar

EN DIRECTO | Open de Australia: Aljaz Bedene - Roger Federer (0-3)

Martes, 16 de Enero de 2018

Federer debuta con comodidad en Australia ante Bedene (6-3)

Ha combatido bien Bedene. Ha debutado con buenas formas en Australia. Pero Federer sigue siendo mucho Federer. El suizo ha ganado con comodidad este partido. El último set se lo ha llevado haciendo un break en el que ha tenido tres bolas de rotura. Un tifón en toda regla.

(3-5) Federer encarrila el partido. Lo de Bedene se está quedando en eso, en una simple resistencia que no está yendo más allá. Domina Federer sin problemas.

(3-4) Un set muy disputado. En todo lo que llevamos de partido está siendo, sin dudas, el set más competido. Bedene no está dando su brazo a torcer. Y eso que Federer se está mostrando con buen tenis, especialmente con el revés.

(2-4) Bedene sigue resistiendo. Al contrario de juegos anteriores, éste le ha costado más levantarlo a Federer. Está teniendo fogonazos de clase este esloveno.

(2-3) Bedene no quiere irse tan pronto... no al menos sin presentar algo de batalla. Hemos visto a Federer buscar con algo más de intensidad otro break, pero ha resistido bien el esloveno.

(1-3) Federer consolida el break. Con facilidad. Mucha facilidad.

(1-2) ¡Break de Federer! El suizo sigue con su plan de partido. Imparable como una apisonadora. Bello como una Harley Davison.

(1-1) Sin brizna de dudas en Federer. Es verdad que Bedene se está mostrando algo más intenso. Se le nota. Pero eso no despeina a su rival. Federer está en modo señorial.

(1-0) Manda con su primer servicio. Bien el esloveno, con seguridad pese a que Federer sigue bajar el pie del acelerador.

Federer demuestra autoridad (6-4)

Pero Bedene también demuestra valentía. No ha sido tan, tan sencillo este segundo set para el suizo, pero finalmente Federer se ha impuesto con la lógica de un tenis brillante y un saque excelente.

(4-5) ¡Bravo Bedene! ¡Qué resistencia titánica del esloveno! Tres bolas de set ha tenido Federer, pero el esloveno las ha salvado, en algunos casos con puntos brillantes, como el cruzado que le ha permitido adquirir la ventaja definitiva. Aguanta el rival de Roger.

(3-5) Federer no baja el pistón. Bedene ha intentado frenar el tornado que se le está viniendo encima, pero sus dos (buenos) puntos no han permitido que Federer reste ya para llevarse el segundo set.

(3-4) Bedene tampoco frena su ritmo. Un bonito intercambio ahora de juegos y tenis sin apenas resistencia de los que restan. No es una historia desconocida para Federer. No sería la primera vez que ocurre así... hasta que se pone serio.

(2-4) La vía rápida de Roger. Federer juega juegos fugaces. No le dura nada la resistencia de Bedene al resto.

(2-3) Agresivo Bedene. Ha salvado ahora este juego tirando de subidas valientes e inteligentes a la red. Magnífico el esloveno, que no se está arrugando.

(1-3) Federer, a lo suyo. El suizo no da tregua. Con un juego brillante que parece sencillo... pero que no lo es.

(1-2) Bedene responde. Buen juego ahora el del esloveno que ha sabido reaccionar a un par de buenos ataques de Federer. Le planta algo de cara al suizo.

(0-2) Intratable Federer. En este segundo set ha comenzado incluso más intenso que en el primero. Juego en blanco y sin opciones de que Bedene plantara cara.

(0-1) ¡Qué espectáculo de Federer! Ha comenzado con un break. El único punto de Bedene en este juego ha sido el de un magnífico saque. En el resto ha dominado Roger.

Demasiado fácil para Federer (6-3)

El suizo ha dejado magníficas sensaciones en este primer set del Open de Australia. Bedene no ha estado mal, pero ha jugado todo lo que le ha dejado un Federer que ha contemporizado los tiempos a la perfección. Manda el suizo. 

(3-5) Juego en blanco para Bedene. Parece ser que estamos ante una de esas ocasiones en las que Federer aprovecha los juegos rivales para descansar. No es que esté regalando nada a Bedene, pero tampoco aprieta.

(2-5) Espectacular Federer. Cada vez que saca emite unas sensaciones que son casi imposibles de frenar. El ace con el que ha cerrado este juego lo demuestra. Incontestable.

(2-4) Bedene consolida su saque. Con algo de inacción por parte de un Federer que da la sensación de que está guardando fuerzas.

(1-4) ¡Qué facilidad Federer! Ha asentado su break con una intensidad magnífica y algún punto genial. Un globo casi de espaldas ha levantado los aplausos de la Rod Laver Arena. ¡Genial!

(1-3) ¡Break de Federer! Le ha costado. Ha tenido dos bolas de break que ha igualado Bedene. Pero el suizo no ha perdido la calma y ya saca para ponerse 4-1 y dejar casi sentenciado el set.

(1-2) Federer en modo tornado. Es impresionante la autoridad que está demostrando con el saque en estos primeros instantes del partido. Una apisonadora. 

(1-1) Bedene responde con firmeza. No se ha dejado asustar el esloveno en la primera ocasión que ha tenido con su servicio. 

(0-1) Federer, intratable. Magnífico con el servicio el suizo, que apenas ha dejado restar a su rival. 

¡Arranca el partido!

Al saque Federer, que viste de blanco completo, menos por dos franjas cruzadas que atraviesan su polo. Una es negra. La otra, rosa. Está fuerte en el saque Roger

Todo listo para el partidazo

¡Buenos días! La Rod Laver Arena, la pista central de este Australian Open, ya está lista para jugar este encuentro que centrará las miradas de la sesión vespertina (allí son las 19:03). En la mañana Djokovic ha arrasado a Young para clasificarse a la siguiente ronda y dejar claro que está listo para luchar por este torneo pese a sus problemas de codo. En unos minutos comenzaremos la retransmisión del partido. 


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.