Buscar

EN DIRECTO | Roland Garros (final): Rafael Nadal - Dominic Thiem

Domingo, 10 de Junio de 2018

¡¡JUEGO, SET, PARTIDO E HISTORIA PARA NADAL!!

(6-2) ¡Rafa Nadal es historia del tenis! El español, tras cuatro bolas de partido, se adjudica su undécimo título en Roland Garros. Thiem ha jugado muy bien, pero lo ha hecho ante el mejor jugador de la historia de la tierra batida. Lea aquí la crónica de la final de Roland Garros.

(5-2) ¡BREAK DE NADAL! El español y número uno mundial ya está a un juego de proclamarse campeón de Roland Garros por undécima vez. HISTORIA.

(4-2) ¡Juego fácil para Rafa! Nadal se lleva el juego en blanco y lo termina como los grandes: subiendo a la red para rematarlo. El español vuelve a sentir preocupación con su dedo...

(3-2) ¡Juego para Thiem! No se da por vencido el austriaco, que lucha por ganar al menos un set al todopoderoso de la tierra batida.

(3-1) ¡Juego para Nadal! Increíble. Antes del juego el español ha sido atendido por un calambre en su dedo. Y ha jugado el juego acalambrado y lo ha ganado. Es una bestia de otro mundo...

(2-1) ¡NO HAY RIVAL POSIBLE! Break de Nadal, que puede poner tierra de por medio si confirma la rotura a continuación. Rafa movió bien al austriaco, que sigue confiando demasiado en su potencia de derecha. No siempre le van a entrar...

(1-1) ¡Iguala el de Manacor! Rafa sigue mostrándose muy seguro con su servicio y siempre termina encontrando el ángulo para superar a Thiem.

(0-1) ¡Salvó el break Thiem! Nadal se puso 0-40, pero el austriaco reaccionó como el gran jugador que es. La derecha de Thiem fue un martillo para Rafa, que saca a continuación.

¡¡JUEGO Y SEGUNDO SET PARA NADAL!!

(6-3) ¡A un set de seguir haciendo historia! Nadal es una bestia y esta vez no dio opción a Thiem. El número uno del mundo está ya a un set de su uncédimo título parisino. Thiem comienza sacando en este tercer set.

(5-3) ¡Juego para Thiem! El austriaco volvió a ganar su saque con facilidad y se lo jugará todo al saque de Nadal. Ojo a este momento de partido...

(5-2) ¡Lo tuvo otra vez Thiem! Tremendo el juego que hemos vivido, con puntos para el recuerdo, sobre todo un paralelo de Nadal que dejó sin habla al austriaco. Gran nivel de los dos tenistas...

(4-2) ¡Juego rápido para Thiem! El austriaco vuelve a mostrarse fuerte con su servicio. Esta vez le entró todo. Saca Rafa, que no puede fallar si quiere ganar el segundo set.

(4-1) ¡Sufre Nadal! Thiem se puso 0-30, pero Rafa reaccionó a base de pundonor y esfuerzo. Con ventaja a favor, Thiem forzó el resto con un revés que se fue desviado.

(3-1) ¡Juego para Thiem! El austriaco está de vuelta y resurge con grandes puntos desde el fondo de la pista. Aún así la ventaja sigue siendo para el español, que saca a continuación.

(3-0) ¡Nadal va como una moto! Thiem está fallón y Nadal lo está aprovechando. La derecha y el revés cruzado del español sigue funcionando. Thiem está fuera mentalmente. Ya no puede fallar más el austriaco si quiere estar con opciones...

(2-0) ¡BREAK DE NADAL! El español se aprovecha de la debilidad mental de Thiem y coge ventaja en este inicio de segundo set. El austriaco forzó demasiado con un revés que se fue fuera. Thiem empezó así en el primero y luego  empató. Momento importante.

(1-0) ¡Arranca fuerte Rafa! El número uno sacó muy esquinado y eso provocó los fallos de Thiem en el resto. Turno para el austriaco...

¡¡BREAK Y PRIMER SET PARA RAFA NADAL!!

(6-4) ¡En el momento justo! Nadal rompe el saque de Thiem gracias a su experiencia en este tipo de momentos. Momento psicológico que le puede pesar a Thiem. Nadal comenzará el segundo set con saque a favor.

(5-4) ¡Nadal mete presión a Thiem! El español saca su gran derecha para coger ventaja con el austriaco. Ahora no puede fallar Thiem. Ojo aquí...

(4-4) ¡Cómo le pega Thiem! Menudos recursos se saca el austriaco. Tanto su revés, aunque menos efectivo, como su derecha son de otro mundo.

(4-3) ¡Juego para Nadal! El español sigue mandando, pero necesita un break para ir por delante. Todo sigue muy igualado entre los dos mejores tenistas sobre tierra batida.

(3-3) ¡Juego interminable para Thiem! Increíble el partido que estamos viviendo. Los dos tenistas se están empleando a fondo y están haciendo dejadas para intentar desgastar a su rival.

(3-2) ¡Juego cómodo para Nadal! Rafa movió bien a Thiem y le obligó a fallar con su revés. Esta final promete. Turno para el austriaco...

(2-2) ¡Confirma el break el austriaco! El juego fue muy largo y, tras el deuce, Thiem estuvo más acertado. En el momento más importante Nadal se sacó una caña. Tiene pinta de partido largo. Veremos. Saca Rafa...

(2-1) ¡CONTRABREAK DE THIEM! Qué manera de resarcirse el austriaco. Thiem tiró de derecha y sorprendió a Nadal. Ahora saca para confirma la rotura.

(2-0) ¡BREAK DE NADAL! Nadal ha empezado con mucha intensidad y con un ritmo alto. El español le busca el revés a Thiem para que no abuse de su derecha.

(1-0) ¡Primer juego para Rafa! Estuvo muy rápido el español, que se llevó el primer juego con facilidad. Esta vez parece que Nadal quiere empezar con buen ritmo el número uno.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.