Buscar

Muguruza destroza a Svitolina y avanza a octavos

25/01/2020 - 11:02
  • La de Caracas superó con comodidad a la ucraniana por 6-1 y 6-2
Imagen: Reuters

La tenista española Garbiñe Muguruza ha confirmado sus buenas sensaciones y ha avanzado a los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de superar este sábado a la número cinco del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, en dos sets (6-1, 6-2).

En la Rod Laver Arena, la vasca necesitó poco más de una hora para eliminar a Svitolina, ante la que exhibió 31 golpes ganadores y ante la que solo cometió nueve errores no forzados. Además, sobrevivió a las dos bolas de 'break' a las que le sometió su rival, ya en la recta final del encuentro.

Así, después de desperdiciar dos pelotas de rotura, Muguruza, número 32 del mundo, sí pudo quebrar el servicio de su adversaria en el cuarto juego, segundo de los cinco consecutivos que le valieron para llevarse, en 23 minutos, la primera manga.

Con otro nuevo quiebre en el tercer juego consiguió llevar la iniciativa en el segundo set, que finiquitó con su saque después de volver a romper a la ucraniana y de defenderse de dos bolas de 'break'.

"Estaba muy concentrada y enfocada en lo que tenía que hacer. Creo que jugué un muy buen partido. Probablemente logré pararla y llevar el juego a mi lado. Estoy muy feliz por eso", señaló Muguruza tras el partido.

Con ello, la doble ganadora de 'Grand Slam' estará en la segunda semana de Melbourne, donde se citará con la ganadora del duelo entre la neerlandesa Kiki Bertens, número 10 del ranking WTA, y la kazaja Zarina Diyas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.