Tenis

Tenis/Miami.- Ferrer y Djokovic acceden a octavos

Radwanska liquida el sueño de Garbiñe Muguruza

Radwanska liquida el sueño de Garbiñe Muguruza

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)

El tenista español David Ferrer ya se encuentra en octavos de final del Masters 1.000 de Miami tras superar con esfuerzo al francés Julien Benneteau (7-6(5), 6-4), mientras que el número uno mundial, Novak Djokovic, apenas se ha desgastado para superar a su compatriota Viktor Troicki (6-3, 6-4).

Ferrer se medirá en octavos a Del Potro o Cilic tras completar otro ejercicio de fortaleza mental en su duro duelo ante Benneteau que se alargó más de hora y media. En el primer set, el de Jávea tuvo que remontar un 'break' en contra hasta en dos ocasiones, la segunda con una gran dejada.

Tras cobrarse el primer set con un sólido juego en el 'tiebreak', Ferrer empezó concentrado la segunda manga con un 'break' que parecía encarrilar su victoria, pero el galo se rehizo y logró el empate. Con 4-4 en el marcador, el español volvió a elevar su rendimiento, rompió el saque de su adversario y cerró el partido con un juego en blanco.

Más cómodo fue el segundo compromiso en Miami de Djokovic, que apenas ha gastado fuerzas en sus duelos ante Baghdatis y Troicki. El líder del ranking ATP eliminó a su compañero en el equipo serbio de Copa Davis, Troicki, encarrilando el triunfo con un 3-0 inicial. Pese a que perdió una vez su saque en la segunda manga, en ningún momento peligro su triunfo y buscará el pase a cuartos ante Gasquet, verdugo de Albert Ramos.

En dobles, los indios Rohan Bopanna y Mahesh Bhupathi se interpusieron en el camino de Rafa Nadal y Marcel Granollers. Los españoles comenzaron muy bien el partido, consiguiendo un tempranero 'break' que les ponía por delante, sin embargo, no supieron rentabilizar esa renta y la pareja india dio la vuelta al marcador, adjudicándose el primer parcial por 6-4.

En el segundo set Nadal y Granollers volvieron a no estar finos y no pusieron en ningún momento contra las cuerdas a Bopanna y Bhupathi. Al final un claro 6-3 sentenció el encuentro y apeó a los españoles del torneo de dobles, por lo que ahora Nadal se centrará en el individual, mientras que Granollers se despide oficialmente de Miami al no seguir compitiendo en el torneo individual.

FIN AL SUEÑO DE GARBIÑE MUGURAZA

En féminas, Garbiñe Muguruza buscaba otra machada ante la quinta cabeza de serie del torneo, pero Radwanska no dejó sorprenderse y desde el inicio comenzó a mandar en el encuentro. Un fatídico parcial de 4-0 para la polaca nada más comenzar encarrilo el primer set, en el que, sin embargo, Muguruza consiguió reaccionar rompiendo el servicio de su rival y colocándose 4-3.

Pese a ello, Radwanska seguía con ventaja y una nueva rotura del saque de la española propició el 6-3 con el que se adjudicó el primer parcial. En el segundo set la catalana aguantó el ritmo de la número cinco del mundo, pero dos 'breaks' consecutivos en la recta final propició la victoria final de Radwanska por 6-2. La joven española se despide así de un torneo donde ha sido la revelación y ha eliminado a tenistas tan consagradas como Vera Zvonareva o Flavia Pennetta.

--RESULTADOS.

Hombres.

Tercera ronda.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Viktor Troicki (SRB/N.27) 6-3, 6-4.

DAVID FERRER (ESP/N.5) a Julien Benneteau (FRA/N.20) 7-6(5), 6-4.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.12) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.20) 6-3, 6-4.

Richard Gasquet (FRA/N.17) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-2, 5-7, 6-3.

Mardy Fish (USA/N.8) a Kevin Anderson (RSA) 6-4, 6-3.

Dobles/Segunda ronda.

Rohan Bopanna/Mahesh Bhupathi (IND/N.6) a RAFAEL NADAL/MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-4, 6-3.

Mujeres.

Octavos de final.

Li Na (CHN/N.8) a Sabine Lisicki (ALE/N.12) 3-6, 6-4, 6-2.

Marion Bartoli (FRA/N.7) a Maria Kirilenko (RUS/N.22) 6-1, 6-2.

Maria Sharapova (RUS/N.2) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-4, 7-6(3).

Agnieszka Radwanska (POL/N.5) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP) 6-2, 6-2.

Serena Williams (USA/N.10) a Samantha Stosur (AUS/N.6) 7-5, 6-3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin