Tenis

¿Por qué atacó Arantxa Sánchez Vicario a Anabel Medina?

Arantxa Sánchez Vicario durante la rueda de prensa del miércoles | EFE

El mundo del tenis español vuelve a convulsionarse y lo hace, de nuevo, de la mano de Arantxa Sánchez Vicario. La capitana del equipo español en Copa Federación dejó fuera de la lista contra Eslovaquia a Anabel Medina (la 1ª española del ranking WTA) alegando que es una jugadora "muy, muy problemática". Tras esta decisión se esconde, en realidad, una suerte de 'venganza' extradeportiva. | Historia de 10 años de divorcio

Todo arranca cuand la tenista de Torrent declinó participar en varias ediciones del Barcelona WTA Ladies Open pero aceptó acudir al que organiza el Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Hasta aquí nada debería parecer extraño de no ser por quienes dirigen una y otra cita.

El primero de estos torneos, el de Barcelona, tenía hasta hace poco a Arantxa como directora. En el segundo, el de Marbella, es Conchita Martínez la encargada de promover el evento y garantizar que todo salga a las mil maravillas. De ahí nace este conflicto o mejor dicho, de la propiedad de ambos campeonatos.

El de Arantxa está organizado por IMG, una empresa de representación muy conocida en el mundo de la raqueta. El de Conchita, por su parte, es propiedad de Octagón, empresa que sí representa a la ex tenista y que está muy vinculada a Anabel Medina. 

En las últimas ediciones Medina ha preferido acudir al torneo de Marbella y no al de Barcelona, es decir, se ha decantado por Conchita y no por Arantxa. El malestar en el torneo catalán es evidente, tal y como manifiesta su actual director, José Luis Rivera.

"Nunca viene, parece que le tiene miedo a la Ciudad Condal y si la pregunta es porque no ha venido María José, pues debes hablar con ella, cuando estaba perdida en el ranking la invitamos a venir y ahora que parecía que iba a ser alguien no viene. La excusa que se tenía que preparar bien para defender su temporada. Pues la verdad parece que la preparación no le ha venido muy bien. Es una pena, como quieren romper el mito de Arantxa o Conchita si actúan de esta forma. Ellas y sus entrenadores sabrán", comenta en la página 'lawebdeltenis.net'.

Esta constante negativa de Medina podría haber desencadenado la sorprendente decisión de Arantxa. Así lo creen fuentes cercanas a la Federación Española de Tenis (RFET) quienes también inciden en las relaciones tensas existentes dentro del equipo de Copa Federación como una de las causas latentes tras este conflicto.

Según ha podido saber EcoDiario.es, la RFET no tenía conocimiento de las que iban a ser sus palabras ni la famosa definición de "jugadora problemática" hacia Anabel. La propia directiva obligó a Aratnxa a sacar una nota de disculpa pública que ella no quería publicar.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tareso
A Favor
En Contra

La que cada día parece más problemática es precisamente la propia Arantxa. Incluso con su misma familia.

La Federación debería planteárse si es la más apropiada para ser capitana del equipo español...

Puntuación 133
#1
Genjuro
A Favor
En Contra

A esta mujer le queda muy grande el puesto de capitana. Le queda también muy grande el puesto de hija y el puesto de persona en la vida.

Pero bueno, tiene toda la vida por delante para arrepentirse del modo en el que se está comportando en estos momentos.

Algún dia descubrirá que el modo en el que ella quiere a sus hijos es el mismo en el que sus padres la querían a ella cuando era pequeña y entonces lamentará eternamente haberse comportado del modo en el que lo está haciendo.

Puntuación 96
#2
A Favor
En Contra

Y la federación ESPAÑOLA le paga el sueldo en Andorra o en España?

Puntuación 106
#3
Usuario validado en elEconomista.es
perera
A Favor
En Contra

Y que se esperaban... entre mujeres....

Puntuación 22
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Que se tiren de los pelos en los vestuarios si quieren, pero que cuando representen a ESPAÑA estén a la altura!!!!!

Que se miren en el ejemplo de Rafa Nadal, que es el mejor y siempre defiende con orgullo a España.

Joder, que tropa!

Puntuación 60
#5
Usuario validado en elEconomista.es
JJMMR
A Favor
En Contra

esta bastante mal de la cabeza, ya se le acaba de ir por completo la poca razón que debía tener

Puntuación 41
#6
pep
A Favor
En Contra

cuanta desiformacion de este periodista o lo que sea, ni IMG ha organizado nunca el torneo de Barcelona, la directora del torneo actual es una austriaca y lo de la web del tenis son noticias de hace un año. para cortar y pegar no hace falta hacer periodismo

Puntuación 4
#7
Pravda
A Favor
En Contra

Pues cada día me cae peor esta niñata evasora. Que la echen a ella de la capitanía

Puntuación 43
#8
Pepe
A Favor
En Contra

Intolerable.Hay que cesarla de inmediato.

Puntuación 39
#9
andrea
A Favor
En Contra

Arantxa es un bicho.

Puntuación 35
#10
juan miguel
A Favor
En Contra

Arantxa no vale para esto.

No sabe distinguier entre sus fobias y las necesidades del equipo de España. Ella es la que sobra. Las jugadoras pueden jugar igual de bien sin ella.

Lo único que hace es meter mal rollo.

Puntuación 12
#11
Pepito
A Favor
En Contra

es un bicho, hija de otros bichos y hermana de otros bichos, no olvideis que comparten genética, la misma educación y valores, algo no habrán hecho bien los padres, no?

Puntuación 13
#12
arancha
A Favor
En Contra

Mucha maruja hay en eleconomista, ya que después del culebrón verpertino les sigue tirando otro culebrón

Puntuación -2
#13
danfolambert
A Favor
En Contra

pero quien es el lumbreras que eligio a Arantxa para el puesto de capitana. Un personaje de la calaña de la catalana que defrauda a hacienda y a sus padres, no puede representar a nuestro deporte

Puntuación 6
#14
inuit
A Favor
En Contra

Creo que los seleccionadores deben ser muy coherentes y muy neutrales. creo que lo hemos visto con la selección de fútbol.Tiene que jugar los mejores para que nos vaya bien. porque si hacemos como con la política nos hira como nos ha ido, con zapateros, Pajines, etc.

Puntuación 0
#15
jm.45
A Favor
En Contra

Así nos va a todos en este país.

Vale que esta señora fue buena tenista en su momento pero eso no quiere decir que sirva para capitana del equipo ¿Nacional? de tenis femenino.

Además, mientras no pague todos los impuestos que debe, todo lo que ha defraudado a Hacienda y lo que cobró del ADO, para despues meter su dinerito en Andorra, eso sí, dándoselas de magnifica española ¡¡¡ NI AGUA!!!

Puntuación 6
#16
javier
A Favor
En Contra

Esta es la que dijo una vez en una entrevista tras conseguir el nº 1 del ranking "habria triunfado en cualquier cosa que hubiera hecho en la vida", el comentario lo dice todo de la colega.

Puntuación 5
#17
El perinke
A Favor
En Contra

Los Vicario son una familia bastante problemática, lo fue su hermano y lo es ahora ella. Además, sería mejor que fuesen capitanes del equipo federación de Andorra, que es donde han tenido sus millones para no pagar impuestos en España.

Puntuación 1
#18
Roberto
A Favor
En Contra

Conchita, seleccionadora ya!

Qué mala es la envidia de esta niñata.

Puntuación 3
#19
Mónica
A Favor
En Contra

Es intolerable. Una capitana de la selección española de tenis femenino no puede dirigirse sin respeto alguno a una de sus jugadoras. Cese de Arantxa ya!!!!!!!!!

Puntuación 2
#20
Mónica
A Favor
En Contra

Cese de Arantxa Sánchez Vicario como seleccionadora femenina.

http://actuable.es/peticiones/cesion-arantxa-sanchez-vicario

Puntuación 1
#21
que petarda
A Favor
En Contra

Esta tia es demasiado egocentrica para un puesto asi. no esta capacitada. Estoy segurisima que si Conchita estuvera en este puesto las relaciones serian mucho mejor en el equipo, Recuerdo a Vivi ruano diciendo que se llevaba mucho mejor con Conchita. Era menos mediatica, pero era muy querida como persona en el circuito, incluyendo a stefie graf

Puntuación 1
#22