El mundo del tenis español vuelve a convulsionarse y lo hace, de nuevo, de la mano de Arantxa Sánchez Vicario. La capitana del equipo español en Copa Federación dejó fuera de la lista contra Eslovaquia a Anabel Medina (la 1ª española del ranking WTA) alegando que es una jugadora "muy, muy problemática". Tras esta decisión se esconde, en realidad, una suerte de 'venganza' extradeportiva. | Historia de 10 años de divorcio
Todo arranca cuand la tenista de Torrent declinó participar en varias ediciones del Barcelona WTA Ladies Open pero aceptó acudir al que organiza el Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Hasta aquí nada debería parecer extraño de no ser por quienes dirigen una y otra cita.
El primero de estos torneos, el de Barcelona, tenía hasta hace poco a Arantxa como directora. En el segundo, el de Marbella, es Conchita Martínez la encargada de promover el evento y garantizar que todo salga a las mil maravillas. De ahí nace este conflicto o mejor dicho, de la propiedad de ambos campeonatos.
El de Arantxa está organizado por IMG, una empresa de representación muy conocida en el mundo de la raqueta. El de Conchita, por su parte, es propiedad de Octagón, empresa que sí representa a la ex tenista y que está muy vinculada a Anabel Medina.
En las últimas ediciones Medina ha preferido acudir al torneo de Marbella y no al de Barcelona, es decir, se ha decantado por Conchita y no por Arantxa. El malestar en el torneo catalán es evidente, tal y como manifiesta su actual director, José Luis Rivera.
"Nunca viene, parece que le tiene miedo a la Ciudad Condal y si la pregunta es porque no ha venido María José, pues debes hablar con ella, cuando estaba perdida en el ranking la invitamos a venir y ahora que parecía que iba a ser alguien no viene. La excusa que se tenía que preparar bien para defender su temporada. Pues la verdad parece que la preparación no le ha venido muy bien. Es una pena, como quieren romper el mito de Arantxa o Conchita si actúan de esta forma. Ellas y sus entrenadores sabrán", comenta en la página 'lawebdeltenis.net'.
Esta constante negativa de Medina podría haber desencadenado la sorprendente decisión de Arantxa. Así lo creen fuentes cercanas a la Federación Española de Tenis (RFET) quienes también inciden en las relaciones tensas existentes dentro del equipo de Copa Federación como una de las causas latentes tras este conflicto.
Según ha podido saber EcoDiario.es, la RFET no tenía conocimiento de las que iban a ser sus palabras ni la famosa definición de "jugadora problemática" hacia Anabel. La propia directiva obligó a Aratnxa a sacar una nota de disculpa pública que ella no quería publicar.