Buscar

Jimmy Connors deja de entrenar a Andy Roddick

AFP
6/03/2008 - 22:42

El estadounidense Andy Roddick, número 6 del mundo, reveló este jueves, después de eliminar en cuartos de final del torneo ATP de Dubai al número dos mundial, Rafael Nadal, que desde hace una semana el legendario tenista Jimmy Connors ya no es su entrenador.

Roddick explicó que la separación, de común acuerdo, se produjo antes de que viajara a Dubai y estuvo motivada principalmente por "motivos logísticos", ya que Connors no podía seguirle en sus constantes desplazamientos.

"Respeto mucho a Jimmy Connors", declaró Roddick. "Le agradezco todo el tiempo que me ha dedicado pero le resultaba difícil hacer de entrenador a tiempo parcial", agregó el tenista norteamericano.

"Somos amigos y le doy gracias por todo lo que me ha aportado y por haber dedicado parte de su tiempo, saliendo de su retiro, a enseñarme cosas buenas".

Jimmy Connors, de 55 años, ganó la cifra récord de 109 torneos durante su carrera como tenista y era conocido por su temperamento sumamente combativo. Se hizo cargo de Roddick en 2006, en el peor momento moral del tenista tras su decepcionante Wimbledon, donde cayó en tercera ronda.

Connors hizo reaccionar a Roddick, que terminaría alcanzando la final del Abierto de Estados Unidos y participando en la victoria del equipo norteamericano en la Copa Davis de 2007.

"La verdad es que gracias a él regresé al Top 5 y alcancé de nuevo una final de Grand Slam", explicó Roddick, que no ocultó que la comunicación entre los dos se había vuelto difícil últimamente.

"Cuando voy de Australia a Austria, luego a California, a Memphis y a Dubai, las cosas se complican. Es más que nada un problema de logística", comentó el tenista, que por el momento no tendrá entrenador.

str/de/el/em

Contenido patrocinado

Otras noticias