Buscar

Tenis/Davis.- El alemán Nicolas Kiefer regresará ante España al equipo de Copa Davis donde destaca la ausencia de Haas

1/04/2008 - 13:35

Philipp Kohlschreiber, Philipp Petzschner y Michael Berrer completan el equipo germano

Philipp Kohlschreiber, Philipp Petzschner y Michael Berrer completan el equipo germano

BERLÍN, 1 (EP/Reuters)

El alemán Nicolas Kiefer regresará a la Copa Davis tras una ausencia de más de dos años para medirse a España, liderada por Rafa Nadal, en la eliminatoria de cuartos de final que se disputará en Bremen del 11 al 13 de abril.

Kiefer, que no disputa la mítica competición por países desde febrero de 2006, jugará los individuales junto a Philipp Kohlschreiber, actualmente número uno germano con su vigésimo séptima plaza en el ranking.

El veterano Kiefer, de 30 años, fue cuarto del mundo en 2000. En Roland Garros 2006 sufrió una grave lesión de muñeca y estuvo lesionado casi un año, pero regresó al circuito mediada la campaña pasada con grandes actuaciones en Madrid, donde llegó a semifinales, y Basilea, donde fue cuartofinalista.

Este año también ha tenido problemas físicos. Actualmente es el 51 del escalafón mundial y su último encuentro fue la derrota en la tercera ronda de Miami ante Nadal. "Nicolas está en el camino de volver a lo más alto", indicó Patrick Kuehnen, capitán del equipo.

Kuehnen también contará con los doblistas Philipp Petzschner y Michael Berrer para medirse a los pupilos de Emilio Sánchez Vicario en una eliminatoria que se disputará sobre Rebound Ace en el AWD Dome de Bremen.

La principal ausencia será la de Tommy Haas, que sigue lejos de su mejor estado de forma a pesar de llegar a cuartos en Indian Wells, pero ha sido baja en el Masters de Miami por una sinusitis. "Tommy me ha dicho que aún no está al cien por cien, pero obviamente él estará cruzando los dedos por el equipo y deseando que lleguemos a semifinales", afirmó Kuehnen.

España, por su parte, contará con Rafa Nadal, número dos del mundo que regresa tras perderse el debut ante Perú, David Ferrer, número cinco del mundo, Fernando Verdasco, 30 del mundo, y Feliciano López, 33.