Tenis

Serena Williams: "Anabel Medina es muy buena en tierra, será un partido difícil"

La tenista estadounidense número uno del mundo, Serena Williams, ha reconocido después de alcanzar los cuartos de final del Mutua Madrid Open, en donde se medirá a la española Anabel Medina, que será "un partido muy difícil" porque la valenciana es "muy buena en tierra", y porque tendrá "el apoyo del público español".

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"El partido contra Anabel va a ser muy difícil porque es muy buena en tierra y además es española. Va a tener el apoyo del público, va a ser muy complicado, además sólo he jugado una vez con ella y no fue nada fácil ganarla. Tengo ganas de jugar", reconoció Serena Williams en rueda de prensa.

Además, la favorita en Madrid habló sobre su partido de octavos ante la rusa Maria Kirilenko. "Me he sentido mucho mejor hoy, más relajada. He decidido que no iba a pegarle tan fuerte a la bola, no ha tenido nada que ver mi espalda. Simplemente me he tomado mi tiempo y espero seguir así", dijo.

"Cuando te tomas las cosas con más calma, no gastas tanta energía, y eso puede ser divertido también. Lo importante es buscar hacer un gran saque y disfrutar los puntos. Creo que esa ha podido ser la clave de hoy, me lo he pasado muy bien", continuó explicando la americana.

Sin embargo, en un partido en el que no cedió ningún saque y en donde su rival tan sólo logró anotarse cuatro juegos, Serena Williams no se mostró del todo contenta con su actuación. "Ya sabéis que soy una perfeccionista. Todavía no he hablado con mi equipo pero tengo que hacerlo, comentar los errores que he cometido hoy para tratar de hacerlo mejor la próxima vez", indicó.

SU RETO PARA ROLAND GARROS, DISFRUTAR CADA MOMENTO.

Además, reconoció que se siente muy bien, pero aseguró que lo último que quiere hacer es confiarse de cara al próximo Roland Garros. "Es verdad que estoy en un gran momento, pero no me puedo confiar demasiado. Eso es algo que he aprendido últimamente. El año pasado llegué con mucha confianza y perdí a las primeras de cambio. Este año me tomaré cada momento como si fuera el último", aseguró.

"Creo que han cambiado muchas cosas en mi tenis. Ya no sólo me importa ganar, intento disfrutar cada momento. Hacerlo cada día mejor, pero pasarlo lo mejor posible sobre la pista. En tierra necesitas ser más fuere mentalmente porque los puntos son más largos, te devuelven más pelotas. Hay que estar en buena zona y, sobre todo, ser capaz de resbalar sobre las pistas", expresó la americana.

Por último, la menor de las hermanas Williams habló sobre cómo ha conseguido superar sus problemas respiratorios, después de sufrir una embolia pulmonar, asegurando que gracias a "mucho trabajo en deportes acuáticos" ha logrado "expandir" su "capacidad pulmonar".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin