Tenis

Rafa Nadal gana a Djokovic en un partido épico y ya está en la final de Roland Garros

Nadal, tras imponerse a Djokovic en París. Foto: Reuters.

Tras cuatro horas y cuarenta minutos de partido, Nadal levantó los brazos en la Philippe Chatrier de París. Había pasado a la final de Roland de Garros contra el número uno del mundo, Novak Djokovic, y lo había hecho tirando de épica, remontando un break en el último set y ganando por 4-6, 6-3, 1-6, 7-6 y 7-9 en un partido para enmarcar.

En un buen primer set, el manacorí se impuso gracias a un juego seguro, agresivo, tapando cualquier posible reacción de Djokovic. Con empate a tres, Nadal consolidó la rotura al saque y se impuso con el 4-6 final. Todo parecía un paseo para Rafa, pero el serbio no estaba dispuesto a que fuese así.

Y es que Nadal comenzó con muy buen pie la segunda manga y se puso pronto con una rotura a favor. Con 2-3 y saque a favor, el balear lo tenía todo a favor para ponerse 2-0, pero Djokovic sacó su mejor tenis y encadenó cuatro juegos y dos roturas seguidas para empatar el partido con un 6-3.

Gran tercer set

En el tercer set, Nadal se rehízo y se llevó literalmente por delante al serbio, con un 5-0 inicial. Djokovic pudo llevarse un juego con su saque, pero el español no perdonó al servicio y puso el 1-6 en el marcador. Con el segundo set en la mochila, Nadal se sintió mucho más seguro y con empate a tres juegos, consiguió al resto el 4-3.

Con todo a favor para llevarse el cuarto set y el partido, Nadal flaqueó en su saque y fue víctima de un nuevo break. El partido, de nuevo igualado, fue una batalla a partir de ese momento, con el físico muchas veces por encima de la calidad individual. Con 5-5, Nadal rompió de nuevo el servicio del balcánico y se dispuso a sacar para ganar. Pero Djokovic tampoco es de este mundo, y repitió break y sorpresa, forzando el 'tiebreak'. En el desempate, Djokovic fue un gigante, y con dos minibreaks, se llevó el cuarto set.

El último set

La última manga fue la de los héroes. El set en el que sólo sobreviviría el más fuerte. Y no comenzó nada bien para Nadal, que perdió el saque a la primera. Nole consolidó la ventaja y puso en aprietos al español para no volver a repetir break, pero Nadal es un titán y tirando de épica, logró devolver la rotura para establecer el 4-4. El partido siguió igualado hasta el 7-7.

En ese momento, Nadal ganó su saque con facilidad y puso de nuevo a Nole contra las cuerdas. En esa ocasión, Djokovic no fue Djokovic y Nadal sí fue Nadal. El balear rompió el juego en blanco y ganó el partido y el pase a su octava final en París. Su octavo Roland Garros está más cerca. Hoy, Nadal es un poco más inmortal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum35

Rosa
A Favor
En Contra

LO MAS GRANDE DE ESPAÑA

TITULO NOBILIARIO YA; MARQUES DE MANACOR YA

Puntuación 50
#1
pepe
A Favor
En Contra

Este que es muy bueno,ha estado lesionado,de no haber estado lesionado a saber que es lo que hubiera sido capaz de hacer,pero te digo que los guiñoles franceses me da que se quedan cortos,después de 4 horas ir a por una dejada que te deja con la lengua fuera,y encima volver a por un globo inalcanzable y ganar el punto,así no hay quien te gane,lo que tomes allá tú,pero a mi no me engañas,por que correr 4 horas y poder haber seguido otras 4 da que pensar.

Puntuación -104
#2
pepe
A Favor
En Contra

Rosa no eras más tonta por que no eres más grande,este hombre no lucha por ni por nadie,lucha por él,y gana en un partido más de lo que tu vas a ganer en toda tu vida,ahora si encima le quieres Marquez y darle otro sueldo más,pues por que no,pero a gente cómo que después se quejará de estár en paro,yo simplemente no os daba de comer,así de claro,es más lo vuestro se lo daba al nuevo Marquez,haber que es lo que él después compartía contigo.

Puntuación -76
#3
arnau
A Favor
En Contra

Increíble y encima humilde.

Puntuación 51
#4
José María
A Favor
En Contra

ENHORABUENA. UN GRAN DEPORTISTA Y UN GRAN ESPAÑOL.

Puntuación 52
#5
Guiñol francés
A Favor
En Contra

Ole tus pelotas

Puntuación 47
#6
Comos
A Favor
En Contra

Este tío es de otro planeta. #vamosrafa

Puntuación 41
#7
MARIA
A Favor
En Contra

El mejor deportista español de todos los tiempos. Y con diferencia!.

Puntuación 46
#8
Djokovic
A Favor
En Contra

PEPE: eres pero que muy tooooonnnnnnttttooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 54
#9
tenista
A Favor
En Contra

pepe, dedicate a la petanca y vete a Francia. Los tontos siempre ponen el humbral de lo posible en el limite de su propia incapacidad, acusando al resto de tramposos cuando le sebrepasan. Tu eres un buen ejemplo. Sabemos que ni siquiera fumandonos alguna hierva de las que usas, seremos tan miserables como tú.

Puntuación 47
#10
pepe
A Favor
En Contra

Y tú muy listoooooooooo y al que dice que es muy humilde,no hay más que ver cómo se comporta cuando gana un punto,es muy pero muy humilde,y tú muy listoooooooo,pero ahora has tú lo que hace esté y te tienen que llevar a urgencías,cómo eso te lo digo todo,pero gustos no hay nada escrito,tio listo.Alomejor tú también lo quieres hacer de la realeza.

Puntuación -49
#11
Fidelio
A Favor
En Contra

Pepe habla claro¿insinuas que Nadal se dopa?

¿con qué¿? un pepitto o montadito de carne con clembuterol

o una transfusión rápida en los vestuarios con Hemoglobina o EPOC que tarda días en hacer efecto o quizás

cocaína?

¿eres un franchute envidioso infiltrado o qué te pasa?

Puntuación 30
#12
twenty-love
A Favor
En Contra

nadal eres el mejor

enhorabuena

pero deberías cambiarte a adidas, como nuestro Madrid

pd: boicot a nike en españa

Puntuación 17
#13
kacl
A Favor
En Contra

Simplemente es un sin vida social de la secta anti-españa que se puso de moda ..

Lastima que a vuestra secta de mierda la queden los dias contados ;(

Nadal epico .. EPICO!!

Puntuación 14
#14
delpepe
A Favor
En Contra

pepe que mono eres, pero que mono, si ya lo han dicho, pero da gusto repetirlo...por cierto se te ha olvidado la medicacion?

Puntuación 20
#15
bokachankla
A Favor
En Contra

ese pobre pape, que invidioso es el tio....

Puntuación 19
#16
Pepito de lomo
A Favor
En Contra

A ese gañan lo echaron de recogepelotas porque tardaba jmucho y esta resentido. si sigue asi el saldra un canser en el selebro.

Puntuación 12
#17
Jose
A Favor
En Contra

Un ganador nato, un luchador inquebrantable, un trabajador profesional como la copa de un pino, un caballero tanto en la victoria como en la derrota... Qué lástima que haya tan pocos como él en este país. Todo un ejemplo.

Puntuación 24
#18
radorin
A Favor
En Contra

Que se jodan los gabachos!! toma guiñol, envidiosos.

Puntuación 17
#19
david
A Favor
En Contra

a este el día que dejen de inyectarle plasma en los huesos, que deje de tomar anabolizantes y demás, el día que eso ocurra tendrá un bajón bestial, este dopado-hinchado con 40 años será una piltrafa humana

Puntuación -25
#20
Alfonso
A Favor
En Contra

RAFA NADAL PRESIDENTE DEL GOBIERNO!

Sabe Inglés, Italiano y Francés, además de español.

¿Cuándo hemos tenido un presidente así?

MEGACRACK!!!!!

Puntuación 13
#21
Alfonso
A Favor
En Contra

ENORABUENA A LOS FRANCESES QUE POR SISTEMA EN LAS FINALES DE NADAL EN PARÍS IBAN CON EL OTRO.

Puntuación 11
#22
ceca
A Favor
En Contra

Y vosotros todos rebosáis la misma humildad que Rafa sois todos muy humildes,de tan humildes que sois os pasa cómo con el Real Madrid,que sólo existe eso en España,los demás son mierda,pues con este pasa lo mismo,ha ganado Ferrer,donde están los comentarios de felicitación a Ferrer se nota la humildad.

Puntuación -8
#23
kacl
A Favor
En Contra

milongi .. Esta notica es mas vieja.. y el partido de federrer contra tsonga a terminado hara 1,30h o asi

Si miras lo comentarios.. algo no me cuadra xD

Ferrer le dio al gabacho en toda la boca

Zas en toda la boca!

Puntuación 2
#24
francis
A Favor
En Contra

¿Por que ultimamente hay gente, que no quieren que pasen cosas buenas en ESPAÑA!!!! a todo le sacan pata, pero no podran con todos los buen intencionados, viva Nadal, y todos cuantos quieran cosas buenas para este pais.

Puntuación 15
#25