Tenis

Márquez estará de baja entre 3 y 4 semanas tras romperse el peroné

MADRID (Reuters) - El campeón mundial de MotoGP Marc Márquez se ha fracturado el peroné de la pierna derecha y se espera que esté de baja entre tres y cuatro semanas, dijo el jueves su equipo Repsol Honda.

Márquez, que el lunes cumplió 21 años, sufrió la lesión el miércoles durante una sesión de entrenamiento en Lleida y ya ha comenzado su rehabilitación.

El piloto catalán se perderá los entrenamientos de la próxima semana en Sepang, Malasia, y posiblemente el siguiente en Phillip Island, Australia, pero se espera que se recupere a tiempo para la primera carrera de la temporada en Catar el 23 de marzo.

"No se observan ligamentos dañados; se trata de una fractura sin desplazamiento que no necesita intervención quirúrgica", dijo el médico que trató a Márquez, Xavier Mir, en un comunicado.

"Se curará en el plazo de 3 ó 4 semanas sin ningún tipo de secuela".

Márquez, que se convirtió en el campeón más joven de la historia en su primer año en la categoría, agregó: "Ha sido un accidente muy desafortunado que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento".

"Me llevaron directamente al hospital y allí el Dr. Mir me ha tratado. Por suerte no hay lesiones en los ligamentos y parece que es una fractura limpia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin