Tenis

Rafa Nadal sufre, pero remonta a Pablo Andújar para meterse en la final de Río

El tenista balear Rafa Nadal, número 1 del mundo según el ranking de la ATP, ganó este sábado al conquense Pablo Andújar en la segunda semifinal del Río Open, valedero para las series ATP 500 del circuito profesional.

Nadal, que partía como favorito, se sobrepuso a un primer set complicado, en el que perdió hasta dos veces su servicio para acabar cayendo por 6-2. A Andújar le salía todo, y se veía capaz de acabar con el manacorí a pesar de que el partido fuese sobre tierra batida, una superficie sobre la que Nadal es casi imbatible.

El 'outsider' mantuvo durante unos juegos más la presión, pero mediada la segunda manga acabaría llegando el break de Nadal con el que comenzaría la remontada. El set se cerró con un 6-3 favorable al número 1 y la sensación de que la victoria de Rafa estaba por llegar.

Sin embargo, el tercer set fue mucho más igualado de lo previsto, dando muestra de la combatividad de un gran Andújar, en todo momento dispuesto a dar la sorpresa.

Nadal acabó siendo más eficaz en los momentos decisivos y se llevó la manga definitiva en un igualadísimo tie-break (12-10), conquistando el partido y reservando plaza para la final de este domingo (21.00, hora española).

En este partido por el título, Rafa se medirá al ucraniano Dolgopolov, que este sábado ganó por sorpresa al también español David Ferrer en la primera semifinal del torneo.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ALCOHOLMATA
A Favor
En Contra

Muy bien por el gran Rafael Nadal, pero, me queda un poso de amargura y es, que la lesií²n de su espalda, regií²n lumbar, no se termina de solucionar y ha sacado el partido a base de corage, de voluntad, de lucha, lo que, nos falta, en general, a los españoles. Gracias.

Puntuación 10
#1
jordi
A Favor
En Contra

Bien por Nadal, un buen catalan dando palizas a los españoles.

oeoeoeoe

Españoles=fracasados.

Puntuación -11
#2
amunt valencia
A Favor
En Contra

jordi, llora con tu pasaporte español, porque nadal jamas se hara catalán, su compatriota murciano jugo de lujo, y seguro que él lo reconoció, a plorar pues, bandarra

Puntuación 1
#3
Javier
A Favor
En Contra

Dan ustedes lástima con esos comentarios bajeros llevando al terreno de la lucha territorial algo que nada tiene que ver. Me da verdadera pena encontrar esto a cada vez en los comentarios de las crónicas deportivas.

Rafa (Mallorquín, no catalán) es un ejemplo como jugador y como persona, y lo es en Mallorca, en Cataluña, en Madrid y seguramente en Tegucigalpa (aunque eso lo tendrán que decir los hondureños). Pablo es de Cuenca, no murciano, y es un jugador estupendo en calidad y en coraje, como ha demostrado llegando a tener dos bolas de partido en Río contra el rey de la tierra batida. Y Ferrer, que es de Alicante, y Tsonga da gusto por su buena actitud, y ...

La gente admirable que hay en el deporte (que no es toda, pero la hay) es admirable más allá de cualquier frontera.

Puntuación 1
#4
a
A Favor
En Contra

pablo es valenciano, aunque naciese en cuenca

Puntuación 0
#5