Buscar

El búlgaro Dimitrov vence al sudafricano Anderson y gana el título en Acapulco

EFE
2/03/2014 - 9:08
Más noticias sobre:

Acapulco (México), 2 mar (EFE).- El búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito al título, derrotó hoy en tres parciales al sudafricano Grigor Dimitrov, quinto, y se quedó con el título del Abierto Mexicano de Tenis que se jugó en Acapulco.

Dimitrov, número 22 en la clasificación mundial, registró parciales de 7-6(1), 3-6, 7-6(5) y se impuso a Anderson, 21 del mundo, para acreditarse su primer torneo de la categoría Open 500 de la ATP y su segundo en su carrera tras el de Estocolmo 2013.

En el primer parcial, tanto Anderson como Dimitrov defendieron su servicio hasta el 6-6 y el búlgaro se mostró más efectivo en la muerte súbita que ganó por 7-1

En el segundo, el sudafricano inició con ventaja de 3-0, con quiebre en el segundo "game" y Dimitrov intentó reaccionar pero apenas le alcanzó para dejar el parcial 6-3 a favor de Anderson.

En el tercero y definitivo, el sudafricano arrancó otra vez con tres juegos seguidos, quiebre en el segundo, para ponerse con ventaja de 3-0 y luego ambos mantuvieron su saque hasta el 4-3.

En el octavo "game", el búlgaro le rompió el servicio al sudafricano para el 4-4, con el que levantó el partido.

Los siguientes dos turnos al saque de ambos los defendieron para llegar al 6-6 y dar paso al "tie-break" que ganó Dimitrov por 7-5 para apuntarse como el primer jugador europeo que gana el torneo, desde el 2001 cuando inició su etapa en Acapulco.

Con el triunfo, Dimitrov sumó 500 puntos para el ránking de la ATP y 316.400 dólares y se apuntó como el nuevo monarca en el torneo mexicano que se jugó sobre superficie dura tras 20 años de jugarse en arcilla.

La final le ayudó a Anderson a ganar 300 puntos en la lista de la ATP y 142.650 dólares.

Más tarde, el sudafricano, junto con el australiano Matthew Ebden, se enfrentará al español Feliciano López y al bielorruso Max Mirnyi en la final del torneo de dobles.