Buscar

El búlgaro Dimitrov vence al sudafricano Anderson y gana el título en Acapulco

EFE
2/03/2014 - 11:18
Más noticias sobre:

Acapulco (México), 2 mar (EFE).- El búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito al título, derrotó hoy en tres sets al sudafricano Kevin Anderson, quinto, y se quedó con el título del Abierto Mexicano de Tenis que se jugó en Acapulco.

Dimitrov, número 22 en la clasificación mundial, registró parciales de 7-6(1), 3-6, 7-6(5) y se impuso a Anderson, 21 del mundo, para acreditarse su primer torneo de la categoría Open 500 de la ATP y su segundo en su carrera tras el de Estocolmo 2013.

En el primer set, tanto Anderson como Dimitrov defendieron su servicio hasta el 6-6 pero el búlgaro se mostró más efectivo en la muerte súbita que ganó por 7-1.

En el segundo, el sudafricano inició con ventaja de 3-0, con quiebra en el segundo juego. Dimitrov intentó reaccionar pero apenas le alcanzó para dejar el parcial 6-3 a favor de Anderson.

En el tercero y definitivo, el sudafricano arrancó otra vez con tres juegos seguidos, rotura el segundo, para ponerse con ventaja de 3-0. Luego ambos mantuvieron su saque hasta el 4-3.

En el octavo juego, el búlgaro le rompió el servicio al sudafricano para el 4-4, con el que levantó el partido.

Los siguientes dos turnos al saque de ambos los defendieron para llegar al 6-6 y dar paso al "tie-break" que ganó Dimitrov por 7-5 y convertirse en el primer jugador europeo que gana el torneo, desde el 2001 cuando inició su etapa en Acapulco.

Dimitrov sumó 500 puntos para el ránking de la ATP y se embolsó 316.400 dólares.