Tenis

La nueva pelota usada en Roland Garros levanta la polémica: varios tenistas creen que ayuda a Nadal

Imagen de la polémica pelota usada en esta edición de Roland Garros

Una pelota como elemento de discordia entre tenistas. Este es el titular de la prensa francesa que ha sorprendido a Roland Garros en sus primeros partidos. Figuras como Djokovic han mostrado su malestar por las variaciones en su tamaño y apuntan a Nadal como principal beneficiado. Algunos ya tendrán excusa si el manacorí vuelve a vencer.

Djokovic, principal rival de Nadal en la Carrera de Campeones y en la búsqueda del número 1 mundial, manifestó tras ganar su primer partido en la tierra batida francesa que "la bola, aquí, es dura de controlar, bota más y es más pequeña y rápida que en los torneos del circuito."

Una opinión que también comparten algunos expertos. En el diario Liberation Jerome Potier, entrenador de la Federación Francesa de Tenis, "se trata de una bola perfecta para Nadal...este año es una pelota muy, muy viva. La bola 2008 es ideal para Nadal porque el efecto que mete con su golpe diestro va a girar y a molestar aun más a sus adversarios", explicó.

"Jugar con Nadal en esas condiciones es muy delicado porque se hace preciso intentar controloar su bola, antes de poder imponer el propio juego y, eventualmente, ir hacia delante", continúa.

Pese a lo que se suele pensar, acelerar la velocidad de la bola en tierra batida no favorece, según Potier, a Federer, teóricamente mejor cuando ésta alcanza mayores velocidades. Hacerla más lenta podría, por el contrario, ayudar al suizo a deshacer el maleficio que tiene con Rafa Nadal sobre esta superificie.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum