Buscar

Rafa Nadal inicia la preparación para Wimbledon con una cómoda victoria ante Bjorkman en Queen's

11/06/2008 - 20:41

El tenista español Rafa Nadal, flamante tetracampeón de Roland Garros, inició su preparación para Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con una cómoda victoria en segunda ronda sobre el sueco Jonas Bjorkman sobre la hierba del torneo de Queen's.

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

El número dos del mundo superó al escandinavo, agraciado con una 'wild card' de la organización, por un doble 6-2 tras una hora y cinco minutos de juego de un choque en el que estuvo impecable con el saque y en el que no cedió ni un solo punto de 'break'.

El manacorí encarriló con facilidad el encuentro y evidenció la mejoría que ha experimentado su servicio, firmando dos 'aces' y con un porcentaje de acierto del 60 por ciento con el saque --96 por ciento con el primer servicio--.

En la siguiente ronda, Nadal se medirá al joven japonés Kei Nishikori, que superó al francés Olivier Patience por 7-6(8) y 6-3. El nipón hizo historia al conseguir en Delray Beach el primer título ATP para su país desde 1992.

Por otra parte, los ex número uno del mundo Andy Roddick y Lleyton Hewitt, que no acudieron a Roland Garros por diversas lesiones, superaron sin problemas sus duelos ante Robby Ginepri (6-7(6), 6-1, 6-1) y Xavier Malisse (6-3, 6-2).

Contenido patrocinado

Otras noticias