Buscar

Federer y Wawrinka se reconcilian sobre la pista, arrollan a Francia y ponen a Suiza a un punto de la Copa Davis

EcoDiario.es
22/11/2014 - 17:52
Más noticias sobre:

La pareja suiza formada por Roger Federer y Stan Wawrinka se impuso este sábado en el punto de dobles de la final de la Copa Davis 2014 a la dupla francesa, Richard Gasquet y Julien Benneteau.

El capitán suizo decidió apostar por sos dos mejores hombres tras el 1-1 de la primera jornada, pese a las diferencias existentes en los últimos días entre Federer y Wawrinka.

Justo la táctica opuesta fue la elegida por el responsable francés, al hacer descansar a Tsonga y Monfils para los individuales del domingo y elegir a Gasquet y Benneteau para este tercer punto.

Los suizos se mostraron en todo momento hipermotivados y muy seguros con su saque, dos cualidades que les sirvieron para lograr la victoria, sin ceder ni un solo juego con su servicio en todo el partido.

Así las cosas, en el primer set bastó con una rotura en el sexto juego para acabar conquistándola por 6-3. Más cerrado aún fue el segundo set, que llegó igualado hasta el undécimo juego, en el que se produjo el break de Federer y Wawrinka.

Ya con la moral de los franceses tocada, el tercer set fue más sencillo y sirvió para cerrar con rapidez un partido que también completó el objetivo suizo de no acumular excesivo cansancio de cara al domingo.

En la última jornada, el primer partido será el que enfrentará a los dos números 1 (Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga) y si fuera necesario, el último mediría a los números 2 (Stan Wawrinka y Gaël Monfils).

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0