Tenis

Carla Suárez remonta hacia cuartos de final en Amberes

La tenista española Carla Suárez remontó este jueves su duelo de segunda ronda en el torneo WTA de Amberes ante la rumana Monica Niculescu (4-6, 6-0, 6-2) para alcanzar los cuartos de final de la cita belga, donde se medirá con la italiana Francesca Schiavone, quien se deshizo con contundencia (6-1, 6-1) de la alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La de Las Palmas de Gran Canaria, quinta cabeza de serie y única española en liza tras la retirada ayer de Silvia Soler por lesión, se sobrepuso a un loco primer parcial que se adjudicó su rival con una furtiva reacción con la que se llevó el partido. Y es que Suárez no se dejó llevar tras caer en un primer set muy igualado, de una hora de duración, y con hasta siete 'breaks' en total.

El intercambio de golpes favoreció a Niculescu, pero una hora después, la tenista canaria se había adjudicado los dos sets siguientes para llevarse el pase a cuartos de final. En el segundo parcial, Suárez endosó un rosco (6-0) a su rival mientras que en el tercero, a pesar de comenzar perdiendo su saque, mantuvo un gran nivel para superar con autoridad la segunda ronda.

--RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Francesca Schiavone (ITA) a Angelique Kerber (ALE/N.2) 6-1, 6-1.

Barbora Zahlavova Strycova (RCH) a Alize Cornet (FRA/N.7) 6-4, 6-2.

Lucie Safarova (RCH/N.4) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-4, 6-1.

CARLA SUÁREZ (ESP/N.5) a Monica Niculescu (ROM) 4-6, 6-0, 6-2.

Dominika Cibulkova (SLK/N.6) a Indy de Vroome (HOL) 6-3, 3-6, 6-2.

Karolina Pliskova (RCH/N.8) a Annika Beck (ALE) 6-3, 6-3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin